Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 18:03

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 249 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 525 Next
Author Message
PostPosted: 10 Apr 2015 10:09 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Las revisiones con cambio de aceite son cada 10.000 kms si bien hay quien recomiendo cambio de aceite (aunque no se cambie el filtro) cada 5000 kms. Pensáis cambiarlo cada 5000 o en cada revisión ordinaria?

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 10 Apr 2015 13:47 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Yo lo cambiaré cada 5000 y algún que otro a los 6000. El primero que harė serà a los 700/800.
x


Top
   
PostPosted: 10 Apr 2015 23:43 
Offline
Motero
Motero

Joined: 06 Mar 2015 12:10
Posts: 379
Location: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Yo pondre 10w40 sintetico cada 6000 km con filtro original nuevo, y la llevare a concesionario oficial lo menos posible en los dos años de garantía espero que 2 veces, a los 1000 y a los 10000, para mi los talleres estropean mas que arreglan (no todos tambien los hay muy buenos).

Asi que la mia llevara cambio a los 1000 oficial a los 6000 en mi casita a los 10000 oficial y luego cada 6000 siempre en mi casita con dinamometrica, pares de apriete y todas esas cosas que se pasan por el forro de los cojones la mayoria de los talleres/concesionarios....
x


Top
   
PostPosted: 10 Apr 2015 23:55 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Yo en los dos años la de los 1000 y 10000 seguro que la llevo a taller.
A partir de ahí depende de lo que me dé por cogerla, si llego a los 20000 antes de los 2 años...
Luego todo en casita también. Supongo que Castrol y siguiendo escrupulosamente las revisiones.

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject:
PostPosted: 12 Apr 2015 09:24 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 06 Mar 2015 16:12
Posts: 562
Location: Cerdanyola del Vallés
Con esto de los aceites, siempre pasa lo mismo. Que si es mejor uno que otro, que si sintetico, semi o mineral, que si una u otra marca.......Las recomendaciones de una u otra marca dentro del libro de instrucciones, no se debe a otra cosa que a sinergias entre multinacionales ( vehiculos vs petrolera de turno ). Respetando los API y/o JASO ( en caso de las japonesas ) podemos echarle hasta la del carrefour ( segun dicen, la fabrica Mobil ) mucho gesero la utiliza y estan muy contentos. Todo lo demás son apreciaciones muy subjetivas y placébicas. Pero servidor, Castrol o Motul ( para motos ) y las mismas y Valvoline para los coches.

Es siempre una opinión personal.
x


Top
   
PostPosted: 13 Apr 2015 15:20 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 16 Feb 2015 11:22
Posts: 382
Location: Madriz
Yo le he hecho la de los 1.000 con Castrol Power 1 10W40 que tenía en casa. Me han dicho que se puede llegar a perder la garantía por no echar Yamalube, pero vamos, que asumo que el aceite no puede llegar a ser culpable de ninguna avería grave.
x


Top
   
PostPosted: 03 Jun 2015 13:26 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 26 Feb 2015 16:54
Posts: 497
Location: Cantabria
EL ACEITE MOTOR TAMBIEN LUBRICA EL EMBRAGUE,POR LO QUE UTILIZAR CUALQUIER ADITIVO QUIMICO O ACEITES DE CALIDAD SUPERIOR A LA ESPECIFICADA O QUE TENGAN LA ETIQUETA "ENERGY CONSERVING ll" O SUPERIOR ,PUEDE HACER PATINAR EL EMBRAGUE

INDICACIONES LEIDAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA YAMAHA TRACER PAG 6-2
x


Top
   
PostPosted: 19 Aug 2015 23:21 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 24 Feb 2015 17:57
Posts: 292
Location: Valencia
Echad un vistazo a éste post que también habla de que aceites usar (aunque en este caso en una Kawasaki ER-6 - Versys), y especifican muy bien que detalles hay que tener en cuenta a la hora de elegir el aceite y aclara muchas dudas acerca de los SAE's.

http://www.kawaner6s.es/forum/index.php ... aq-Aceites" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Mis canales de Youtube con vídeos moteros y de mtb Aquí y Aquí
x


Top
   
PostPosted: 20 Aug 2015 10:23 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 May 2015 19:39
Posts: 709
Quote:
EL ACEITE MOTOR TAMBIEN LUBRICA EL EMBRAGUE,POR LO QUE UTILIZAR CUALQUIER ADITIVO QUIMICO O ACEITES DE CALIDAD SUPERIOR A LA ESPECIFICADA O QUE TENGAN LA ETIQUETA "ENERGY CONSERVING ll" O SUPERIOR ,PUEDE HACER PATINAR EL EMBRAGUE

INDICACIONES LEIDAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA YAMAHA TRACER PAG 6-2
Cualquier aceite de los de ultimo diseño también llamados "long life" NO SE DEBEN PONER EN MOTOS CON EMBRAGUE HÚMEDO, puesto que llevan aditivos tipo PTFE, etc, que reducen la fricción pero hacen patinar el embrague.


Me edito, mirad este enlace, explica claro las diferencias entre las normativas API y JASO y que aceites se pueden poner y cuales no:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23033.0" onclick="window.open(this.href);return false;

Me vuelvo a editar, sacado del manual de usuario de nuestra moto:
Aceite de motor:
Marca recomendada:
YAMALUBE
Tipo:
SAE 10W-30, 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50

Hay un gráfico de que aceite usar en función de las temperaturas ambiente, intento subir la imagen.

Image

Calidad de aceite de motor recomendado:
Servicio API tipo SG o superior/JASO MA

Cantidad de aceite de motor:
Sin cartucho de repuesto del filtro de aceite:
2.40 L (2.54 US qt, 2.11 Imp.qt)

Con cartucho de repuesto del filtro de aceite:
2.70 L (2.85 US qt, 2.38 Imp.qt)


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
x


Top
   
PostPosted: 20 Aug 2015 15:51 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.

Como se ve en el manual el rango de aceites a utilizar es amplio y esta claro que ninguno irá mal. Salvar la norma Jaso SG y MA o MAII para el tema del embrague y listo.

Lo que no menciona el manual es si sintético o no sintético. Si miramos la gama Yamalube y los diferentes SAES veremos que de los indicados, unos son sintéticos, otros semisintéticos y otros minerales.

Entiendo que cualquiera es bueno dentro de las especificaciones.

http://es.slideshare.net/ROZATAN3719/pr ... e-12152091" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 249 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 525 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: