Quote:
EL ACEITE MOTOR TAMBIEN LUBRICA EL EMBRAGUE,POR LO QUE UTILIZAR CUALQUIER ADITIVO QUIMICO O ACEITES DE CALIDAD SUPERIOR A LA ESPECIFICADA O QUE TENGAN LA ETIQUETA "ENERGY CONSERVING ll" O SUPERIOR ,PUEDE HACER PATINAR EL EMBRAGUE
INDICACIONES LEIDAS EN EL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA YAMAHA TRACER PAG 6-2
Cualquier aceite de los de ultimo diseño también llamados "long life" NO SE DEBEN PONER EN MOTOS CON EMBRAGUE HÚMEDO, puesto que llevan aditivos tipo PTFE, etc, que reducen la fricción pero hacen patinar el embrague.
Me edito, mirad este enlace, explica claro las diferencias entre las normativas API y JASO y que aceites se pueden poner y cuales no:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23033.0" onclick="window.open(this.href);return false;
Me vuelvo a editar, sacado del manual de usuario de nuestra moto:
Aceite de motor:
Marca recomendada:
YAMALUBE
Tipo:
SAE 10W-30, 10W-40, 10W-50, 15W-40, 20W-40 o 20W-50
Hay un gráfico de que aceite usar en función de las temperaturas ambiente, intento subir la imagen.
Calidad de aceite de motor recomendado:
Servicio API tipo SG o superior/JASO MA
Cantidad de aceite de motor:
Sin cartucho de repuesto del filtro de aceite:
2.40 L (2.54 US qt, 2.11 Imp.qt)
Con cartucho de repuesto del filtro de aceite:
2.70 L (2.85 US qt, 2.38 Imp.qt)
Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.