Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 04 Dic 2025 19:43

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 526 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Mar 2015 00:19 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015 10:31
Mensajes: 1132
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Alatriste

Pues eso, un motor deportivo como este que suele trabajar a un régimen alto de vueltas hay que ponerle un buen aceite 100% sintético con un API elevado.... que no os cuenten milongas del Yamahalube (mierdalube...) que, para tranquilidad de todos, no se os va a romper la moto por que le echéis el mierdalube, sí será recomendable un aceite de una calidad bastante más elevada (API) que el motor a la larga sin duda os agradecerá. Ideal un 10- 50...

Un saludo.
el capitán


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Mar 2015 20:17 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Entonces si se quiere poner un sintético, hay que subir a 10w50.
Sino supongo que debe ser un semi 10w40 el recomendado aquí en España.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Mar 2015 20:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: 20 Mar 2015 15:30
Mensajes: 73
Ubicación: Grosseto
En la Super T uso 10w50 absolutamente sintético. Terpel. Castrol. O motul.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Mar 2015 20:40 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2015 21:13
Mensajes: 60
Ubicación: Mataró (BCN)
Pues yo seguiré poniendo el que recomienda el fabricante ;)

Y además el seguro incluye un cambio al año, también con yamalube así que aún mejor :)

v'sss


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Mar 2015 23:02 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2015 17:01
Mensajes: 2145
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
yo al mecánico ya le comente que para las revisiones de los 2 años de garantia si tenia algún problema con poner el aceite que yo le llevará y me dijo que no (CASTROL POWER 1 4T 10W40) para mi el mejor en la vfr nuca gasto ni una gota y mira que el vtec estaba siempre puesto je je je :-) :-)

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Mar 2015 02:29 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2015 18:24
Mensajes: 261
Ubicación: Valencia
Pues yo pondre, bueno yo no... el taller,el que recomienda el fabricante para sus motores que seguro
tienen probado ensayado y estudiado en sus I+D ¿ ó es que sabemos mas que ellos?
A lo mejor es que vosotros habeis analizado que marca es la mejor ó que tipo ó que densidad es la mejor
para el CROSSPLANE de YAMAHA.
Vamos que yo tengo un bar y me viene uno con su cerveza de cierta marca porque para el es la mejor y
no la que sirvo yo y a buenas horas lo permito.
Señores creo que a veces mareamos al personal.

_________________
Los malos momentos vienen solos, los buenos hay que buscarlos y si es en moto vienen antes.
http://www.carbonillaspowervalencia.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Mar 2015 11:05 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2015 17:01
Mensajes: 2145
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
yo no soy quien para criticar el aceite este que pone yamaha
(bueno el que recomienda) pero eso del i+d todos los aceites son muy parecidos y ellos te recomiendan el que en fabrica les hacen mejor precio +luego en el taller te ponen el que usan toda la vida de bidon y como tu no lo ves te ponen en la factura lo que quieran y se de que hablo estube en un taller de motos, con esto que digo no culpo a todos los talleres, pero en venta de motos no sacan, muchos beneficios los obtienen en el mantenimiento y recomiendo que cuando llevéis la moto para la revisión hacer una marca al filtro de haceite y alguno se llevará una solpresa que se lo abran cobrado sin cambiarlo

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2015 20:28 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: 03 Abr 2015 19:05
Mensajes: 5
Hola estoy con tigo luismamoto yo en mis motos siempre le e puesto castrol manias tengo para ponerle de los dos por mi trabajo pero siempre 10w50 sintetico 100x100 ojo
el 10w40 va fenomenal pero si te gusta estrujarle a este motor tan maravilloso sobre gustos en el manual del propietario me parece que se puede poner los dos.
saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2015 21:22 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2015 16:50
Mensajes: 44
Ubicación: Malaga la bella
Supongo que estando las maquinas en garantía, el taller oficial no se va a arriesgar poniendo un aceite de baja calidad o no hacer los cambios de filtros. Por que la averia puede ser muy gorda, teniendo que pagarla el fabricante.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2015 21:26 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: 06 Mar 2015 12:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Señores tened muy claro una cosa, yo lo he sufrido, 10w40 pues 10w40, como pongas un sae mas denso como 10w50 y quieras volver de nuevo al 10w40 te suena el motor como una castaña, luego ya al gusto del consumidor, mineral, semi o 100%, yo JAMAS volveré a modificar un sae aconsejado por el fabricante, por supuesto pondre 100 % sintético pero 10w40 que lo hay en la marca que quieras, el CEPSA es ESPAÑOL y cojonudo yo he usado el route 66 100 % sintetico y el cambio de mi ex FZ1 se suavizo una barbaridad en comparacion con el castrol, que pasa que es CEPSA y lo ESPAÑOL normalmente es basura por el propio marketing que le hacemos los españolitos, yo despues de tantisimos años usando CASTROL y SILKOLENE tras probar el CEPSA y ver lo bien que sale tras los cambios dudo que me saquen de ahi, mi voto de total confianza para la compañia ESPAÑOLA , que ha ido de la mano de YAMAHA mucho tiempo y ahora va con KAWASAKI.

Por ultimo comentar que el 10w50 sintetico es muy aconsejable para motos ya muy rodadas o usadas en circuito, para nuestras motos nuevas NO!

Perdon por el tocho, me he explayado, es que yo la cague y no quiero que paseis por ello ninguno.

Uvessss.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 251 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 526 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: