Quote:
Hola Ernesanz, me lo suponía, a mi también me pasó cuando piloté, (no me gusta la palabra conducir para las motos), mi primera moto no deportiva, esos movimientos me descuadraban la mente y me acojonaban un poco, pero tuve la suerte de estar unos años moviéndome con motos trail por el campo(verdadera escuela para aprender a montar en moto), y comprendí muchas cosas, ahora cuando pruebo una moto deportiva, me parece demasiado rígida y dura. La tracer tiene hechuras de trail y aunque no sea una trail auténtica, tiene movimientos similares, aunque muchísimo menos pronunciados que en una de estas, tenias que ver como se comprime la horquilla de una trail frenando solo con freno de delante, o como se levanta cuando aceleras a tope, pero ves que no pasa nada y cuando frenas te acostumbras a hacerlo con los dos frenos, ya sabes, repartes frenada y la moto cambia menos de geometría y es mas eficaz la frenada.Otra cosa que también se hace en las trail es acelerar fuerte y cambiar sin apurar demasiado las marchas, para salir lanzado, puesto que son motores mono o bi, normalmente entregan mucho par abajo, ahí notas que se levanta mucho de delante y el culo se hunde con cada acelerón, luego te gusta mazo cuando te acostumbras. Nuestra prota tiene un poco de esas inercias, muy atenuadas, claro, debido a que su cometido es puramente asfáltico y las suspensiones son mas cortas y mas duras, aunque no llegan al extremos de las deportivas que para mi son trazadoras, de ahí que cualquier bache, rugosidad, cresta o desnivel brusco, se convierta para una deportiva en un momento delicado, sin embargo en la tracer no ocurre eso, por eso el concepto de esta moto es tan bueno, según la vayas conociendo te irá gustando cada vez mas, y de verdad que produce enganche. Bueno, perdona por la charla, seguramente no te he dicho nada nuevo, pero me encanta charlar de nuestras motos y de todas en general (si tuviera pelas, tendría un garaje como un hangar y lleno de motos de todos los estilos, jejeje), por eso estoy en este foro, un saludete y muchas uves.
es verdad que nunca he tenido una trail,aunque corrí 10 años moto cross y enduro, y no puedo estar más de acuerdo contigo en que, la mejor escuela para pilotar una moto es una de campo, lo malo es que a veces te haces la pich .. un lío, me acuerdo que cuando do competía, cogía la de carretera y en las curvas, por inercia sacaba la pierna hacia delante, en vez de la rodilla

Como todo, es cerciorarse de lo que llevas y adecuar tu conducción a sus posibilidades. En lo de tener más de una moto...que razón tienes, vendo mi triumph street triple y me da una pena infinita, aunque cambie a mejor, con un poco suerte me toca la lotería de Navidad y no me la quitan

vssssss