Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 03 May 2025 05:54

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 94 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 510 Next
Author Message
PostPosted: 20 Nov 2017 10:06 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 06 Oct 2017 18:54
Posts: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Quote:
Efectivamente, la velocidad máxima no es una característica técnica de la moto y no consta en la ficha.

Os acordais de la famosa Honda CBR 900 Fireblade de 893 c.c. del año '92, la de primera generación?. A aquella moto de tan solo 185 Kg. tuvieron los santos huevos de ponerle un avance de 23,5º de pipa de dirección y una rueda delantera de 16". Con 122 CV los shimmies que hacía en power-wheelie a la salida de las curvas eran tan violentos que llegaba a separar las pastillas dentro de las pinzas por la fuerza centrífuga de la sacudida, de modo que no tenías frenos antes del siguiente giro.

Aquella moto duró así 8 años, sin más que ajustes de posición de los semimanillares y la altura de la horquilla en las tijas. Y aún así, creo que se escucharon menos quejas en 8 años de vida del modelo que en este foro en los 7 que hace que se a anunciado el modelo 2018.

Lo de la campaña de cambio de basculantes es probable que se haga el 28 de diciembre...
Totalmente de acuerdo, yo la verdad es que no tengo quejas de la moto, la llevo con suspensiones y amorto de dirección, y para mí es casi perfecta.

También tienes que ver, que el tiempo que estuvo la fire blade, no existían este tipo de foros, estas cosas se comentaban, en tu grupo, o en las concentraciones monteras.
x


Top
   
PostPosted: 20 Nov 2017 10:10 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 06 Oct 2017 18:54
Posts: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Quote:
La mía con Ohlins y andreani y presiones de 2.6 y 2.3 va de 0 a 225 sin shimies, siempre hablando de circuito.

Muy importante las presiones.
pystones73 , con esas presiones vas bien en circuito?

Yo con la tracer no he entrado todavía, pero con la CB1000R si, y llevaba 2,1 delante, y 1,9 detrás y iba perfecto.
x


Top
   
PostPosted: 20 Nov 2017 14:21 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 04 Apr 2015 11:26
Posts: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.

Yo la he puesto a 2.4 y ningùn movimiento.
En carretera con metzeler M7 RR, presiones 2,4 y 2,6.
En circuito metzeler k3 RR, presiones 2,1 y 1,9.
x


Top
   
PostPosted: 21 Nov 2017 00:21 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
La leche!!! Que presiones mas bajas llevais para carretera... Yo llevo las que dice el fabricante, 2.5/2.9
x


Top
   
PostPosted: 21 Nov 2017 07:40 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 17 Feb 2017 12:36
Posts: 53
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: rojo
Quote:
Por supuesto, para un uso "normal", las presiones del fabricante.
En verano y a ritmo allegro, algo menos por el calentamiento (sobrepresion).

Pero cuidado con ese " algo menos", puede desgastar prematuramente, incluso pelar la goma y destrozarla, con falta grave de seguridad.

Puede ser dificil buscar ese agarre extra y sacarle rentabilidad a la goma.

Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Lo del basculante fue otra de las cagadas de este modelo, de hecho, ya en los origenes, la gendarmería cambiló ese basculante por falta de estabillidad.

Con respecto a las presiones, Juan, to no hace falta que las bajes, total tu no pasas de 100/110. Jijijijijiji
x


Top
   
PostPosted: 21 Nov 2017 08:00 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 06 Oct 2017 18:54
Posts: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Quote:
Buenas.

Yo la he puesto a 2.4 y ningùn movimiento.
En carretera con metzeler M7 RR, presiones 2,4 y 2,6.
En circuito metzeler k3 RR, presiones 2,1 y 1,9.
Yo llevo un poco menos en carretera
2,3 y 2,5 y muy bien.

Solo llevo las que recomienda el fabricante, cargado a full
x


Top
   
PostPosted: 21 Nov 2017 08:03 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 06 Oct 2017 18:54
Posts: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Quote:

Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Yo me quedo con el corto(agilidad)
Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada.
x


Top
   
PostPosted: 21 Nov 2017 11:53 
Offline
Novato
Novato

Joined: 23 Oct 2016 10:45
Posts: 83
Quote:
Quote:

Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Yo me quedo con el corto(agilidad)
Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada.
+1, no se puede tener todo.
x


Top
   
PostPosted: 21 Nov 2017 12:01 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Quote:
Quote:
Quote:

Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Yo me quedo con el corto(agilidad)
Total, a mí no se me mueve, y prefiero una moto ágil, que torpe y aplomada.
+1, no se puede tener todo.
+1.

Dame curvas ratoneras de 80 mucho más divertidas que curvones de 180.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 21 Nov 2017 14:13 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 15 Nov 2015 14:24
Posts: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Quote:
Quote:
Por supuesto, para un uso "normal", las presiones del fabricante.
En verano y a ritmo allegro, algo menos por el calentamiento (sobrepresion).

Pero cuidado con ese " algo menos", puede desgastar prematuramente, incluso pelar la goma y destrozarla, con falta grave de seguridad.

Puede ser dificil buscar ese agarre extra y sacarle rentabilidad a la goma.

Con el cambio de basculante, yamaha reconoce que esos 60mm mas de distancia entre ejes son mas seguros, aunque menos agiles.
Lo del basculante fue otra de las cagadas de este modelo, de hecho, ya en los origenes, la gendarmería cambiló ese basculante por falta de estabillidad.

Con respecto a las presiones, Juan, to no hace falta que las bajes, total tu no pasas de 100/110. Jijijijijiji

Debe de dar mucha rabia comprarse una moto con cagadas, ya lo siento, porque la mia va de lujo.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 94 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 510 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: