Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 20 Nov 2019 19:30 
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Motero
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Joined: 01 May 2016 14:29
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que cada uno pruebe lo que quiera , yo cuento cual es mi caso y la verdad cual a sido mi solución , no quiero ponerme medallas o si da lo mismo no es malo , pero mucho antes de que yamaha alargase su basculante para mirar de hacer la moto mas tranquila dos años antes ya publique en este foro el tema de alargar la cadena y sus mejoras , no soy ingeniero pero vamos me defiendo en la mecánica y en motos , lo de la horquilla es un error la sensación que eliminar los movimientos lo consigues cargando mas peso delante , variando las alturas de horquilla lo mismo , cambiando ángulos y geometrías de la moto , pero en la parte delantera , uffff , todos sabemos que pasa cuando la moto se va de delante , al suelo , y cuando se va de la parte trasera , pues muchas veces se puede recuperar y mas con el control de tracción.
yo en mi caso , pondría los manillares tal cual vienen de serie la horquilla lo mas alta posible con cartuchos de cualquier marca conocida, es decir la moto mas alta y amortiguador también cambiado por otro mejor , le sumas un diente o dos mas a la cadena y las presiones de los neumáticos en su medida y diría que la moto funciona bien pero bien.
repito es mi opinión , todo lo que le modifique a la parte delantera en alturas y soporte de manillar volvió a estar de serie en cuanto puse cartuchos.
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PostPosted: 21 Nov 2019 20:15 
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Motero experto
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Joined: 19 Mar 2015 18:59
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Creo que un diente no se puede poner sino dos y eso hace al menos 4 cm más .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

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PostPosted: 25 Nov 2019 11:50 
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Novato
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Creo que un diente no se puede poner sino dos y eso hace al menos 4 cm más .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola,
He podido comprobar, que la mia (GT del 19) no hace shimmies. Tenía mis dudas. La moto la probé antes de comprarla, pero claro no la apreté, para verificar la suspensión (o la unidad de pruebas estaba bien tarada). El caso es que cuando tenía la moto 1500 km más menos, la extrujé y aquello se movía que daba miedo. No sé, a que velocidad corté, creo que a 160 no llegué. Así las cosas fui al mecánico y le expliqué lo ocurrido. Me regularon las suspensiones, y la cosa mejoró, pero se sigue moviendo, no tengo confianza...
Ayer, salí con los colegas, y anduve toda la mañana con el mapa B. Osea, el que menos potencia entrega. La moto ni se tanteó. Hubo un momento que apuré velocidades y puedo asegurar que no hace shimmies.

Visto lo visto, ahora lo que toca es mejorar las suspensiones. Tengo que decidir que camino tomar.
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PostPosted: 01 Dec 2019 09:33 
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Novato
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Joined: 16 Apr 2016 15:32
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que cada uno pruebe lo que quiera , yo cuento cual es mi caso y la verdad cual a sido mi solución , no quiero ponerme medallas o si da lo mismo no es malo , pero mucho antes de que yamaha alargase su basculante para mirar de hacer la moto mas tranquila dos años antes ya publique en este foro el tema de alargar la cadena y sus mejoras , no soy ingeniero pero vamos me defiendo en la mecánica y en motos , lo de la horquilla es un error la sensación que eliminar los movimientos lo consigues cargando mas peso delante , variando las alturas de horquilla lo mismo , cambiando ángulos y geometrías de la moto , pero en la parte delantera , uffff , todos sabemos que pasa cuando la moto se va de delante , al suelo , y cuando se va de la parte trasera , pues muchas veces se puede recuperar y mas con el control de tracción.
yo en mi caso , pondría los manillares tal cual vienen de serie la horquilla lo mas alta posible con cartuchos de cualquier marca conocida, es decir la moto mas alta y amortiguador también cambiado por otro mejor , le sumas un diente o dos mas a la cadena y las presiones de los neumáticos en su medida y diría que la moto funciona bien pero bien.
repito es mi opinión , todo lo que le modifique a la parte delantera en alturas y soporte de manillar volvió a estar de serie en cuanto puse cartuchos.
Ratifico que esto se comentó hace muchoooo tiempo y que debe ser verdad cuando luego yamaha en la versión 2018 lo ha hecho en las motos.

Pero como dices también hace falta cambiar el amortiguador trasero, porque cuando le retuerces bien aún con el basculante más largo de las 2018 en adelante en algunas sigue habiendo movimientos (no tanto como en las 2015 pero los hay) y eso que también llevan un amortiguador un pelín mejor...

También decir que a más batalla menos maniobrabilidad, aunque supongo que no se notará mucho.

Al final todo ayuda a corregir los jodíos shimies (paramanos quitados, bajados o cambiados, mejores suspensiones, basculante alargado...) pero para mí, después de haber hacho muchas pruebas con muchas cosas y visto el cambio de la moto con un amortiguador nuevo "barato", creo que es lo que más marca la diferencia.

V'sss
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PostPosted: 09 Dec 2019 12:46 
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que cada uno pruebe lo que quiera , yo cuento cual es mi caso y la verdad cual a sido mi solución , no quiero ponerme medallas o si da lo mismo no es malo , pero mucho antes de que yamaha alargase su basculante para mirar de hacer la moto mas tranquila dos años antes ya publique en este foro el tema de alargar la cadena y sus mejoras , no soy ingeniero pero vamos me defiendo en la mecánica y en motos , lo de la horquilla es un error la sensación que eliminar los movimientos lo consigues cargando mas peso delante , variando las alturas de horquilla lo mismo , cambiando ángulos y geometrías de la moto , pero en la parte delantera , uffff , todos sabemos que pasa cuando la moto se va de delante , al suelo , y cuando se va de la parte trasera , pues muchas veces se puede recuperar y mas con el control de tracción.
yo en mi caso , pondría los manillares tal cual vienen de serie la horquilla lo mas alta posible con cartuchos de cualquier marca conocida, es decir la moto mas alta y amortiguador también cambiado por otro mejor , le sumas un diente o dos mas a la cadena y las presiones de los neumáticos en su medida y diría que la moto funciona bien pero bien.
repito es mi opinión , todo lo que le modifique a la parte delantera en alturas y soporte de manillar volvió a estar de serie en cuanto puse cartuchos.
Ratifico que esto se comentó hace muchoooo tiempo y que debe ser verdad cuando luego yamaha en la versión 2018 lo ha hecho en las motos.

Pero como dices también hace falta cambiar el amortiguador trasero, porque cuando le retuerces bien aún con el basculante más largo de las 2018 en adelante en algunas sigue habiendo movimientos (no tanto como en las 2015 pero los hay) y eso que también llevan un amortiguador un pelín mejor...

También decir que a más batalla menos maniobrabilidad, aunque supongo que no se notará mucho.

Al final todo ayuda a corregir los jodíos shimies (paramanos quitados, bajados o cambiados, mejores suspensiones, basculante alargado...) pero para mí, después de haber hacho muchas pruebas con muchas cosas y visto el cambio de la moto con un amortiguador nuevo "barato", creo que es lo que más marca la diferencia.

V'sss
disculpa compañero, cuando dices amortiguador nuevo "barato" a que te refieres.......qu le as puesto tu?....
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PostPosted: 07 Jan 2020 20:23 
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yo en mi caso , pondría los manillares tal cual vienen de serie la horquilla lo mas alta posible con cartuchos de cualquier marca conocida, es decir la moto mas alta y amortiguador también cambiado por otro mejor , le sumas un diente o dos mas a la cadena y las presiones de los neumáticos en su medida y diría que la moto funciona bien pero bien.
repito es mi opinión , todo lo que le modifique a la parte delantera en alturas y soporte de manillar volvió a estar de serie en cuanto puse cartuchos.
Ratifico que esto se comentó hace muchoooo tiempo y que debe ser verdad cuando luego yamaha en la versión 2018 lo ha hecho en las motos.

Pero como dices también hace falta cambiar el amortiguador trasero, porque cuando le retuerces bien aún con el basculante más largo de las 2018 en adelante en algunas sigue habiendo movimientos (no tanto como en las 2015 pero los hay) y eso que también llevan un amortiguador un pelín mejor...

También decir que a más batalla menos maniobrabilidad, aunque supongo que no se notará mucho.

Al final todo ayuda a corregir los jodíos shimies (paramanos quitados, bajados o cambiados, mejores suspensiones, basculante alargado...) pero para mí, después de haber hacho muchas pruebas con muchas cosas y visto el cambio de la moto con un amortiguador nuevo "barato", creo que es lo que más marca la diferencia.

V'sss
disculpa compañero, cuando dices amortiguador nuevo "barato" a que te refieres.......qu le as puesto tu?....
Perdón por el retraso en la respuesta.

Cuando digo barato digo uno que no es de los top, o al menos no de los más famosos. Yo puse el de DMX, y dejé un post por ahí... viewtopic.php?f=48&t=5658

Estoy encantado con el cambio, parece otra moto...

Saludos, Héctor.
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PostPosted: 09 Jan 2020 18:33 
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Ratifico que esto se comentó hace muchoooo tiempo y que debe ser verdad cuando luego yamaha en la versión 2018 lo ha hecho en las motos.

Pero como dices también hace falta cambiar el amortiguador trasero, porque cuando le retuerces bien aún con el basculante más largo de las 2018 en adelante en algunas sigue habiendo movimientos (no tanto como en las 2015 pero los hay) y eso que también llevan un amortiguador un pelín mejor...

También decir que a más batalla menos maniobrabilidad, aunque supongo que no se notará mucho.

Al final todo ayuda a corregir los jodíos shimies (paramanos quitados, bajados o cambiados, mejores suspensiones, basculante alargado...) pero para mí, después de haber hacho muchas pruebas con muchas cosas y visto el cambio de la moto con un amortiguador nuevo "barato", creo que es lo que más marca la diferencia.

V'sss
disculpa compañero, cuando dices amortiguador nuevo "barato" a que te refieres.......qu le as puesto tu?....
Perdón por el retraso en la respuesta.

Cuando digo barato digo uno que no es de los top, o al menos no de los más famosos. Yo puse el de DMX, y dejé un post por ahí... viewtopic.php?f=48&t=5658

Estoy encantado con el cambio, parece otra moto...

Saludos, Héctor.
jajajajajajajaja me llega tarde esta info :D :D :D :D , cachis, e comprado un ohlins con remotos en precarga y extension,
de echo es que por mi zona es lo que mas al alcance e tenido, que no hay de casi nada, tambien le compre a un chico de madrid las tripas de las suspensiones delanteras de su gt, el se puso cartuchos andreani, es de por aqui el foro creo.
E comprado muelles ohlins tambien y haber si la dejo a mi gusto, que voy haciendo topes por todos laos.
de alante en frenadas yo solo y cuando voy de ruta, con la jefa, maletas, top case por carreteras de montaña, dos veces me an hecho topes los dos ejes,voy ligero, pero no rapido, en fin lo llevo todo al maximo, muelles de alante a tope, e hidraulico trasero casi a tope, me falta suspension para el uso que le doy........
no soy un maquinas ni mucho menos, pero esa moto es demasiado divertida y por carreteras de montaña me quedo sin suspensiones......
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PostPosted: 12 Jan 2020 23:20 
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disculpa compañero, cuando dices amortiguador nuevo "barato" a que te refieres.......qu le as puesto tu?....
Perdón por el retraso en la respuesta.

Cuando digo barato digo uno que no es de los top, o al menos no de los más famosos. Yo puse el de DMX, y dejé un post por ahí... viewtopic.php?f=48&t=5658

Estoy encantado con el cambio, parece otra moto...

Saludos, Héctor.
jajajajajajajaja me llega tarde esta info :D :D :D :D , cachis, e comprado un ohlins con remotos en precarga y extension,
de echo es que por mi zona es lo que mas al alcance e tenido, que no hay de casi nada, tambien le compre a un chico de madrid las tripas de las suspensiones delanteras de su gt, el se puso cartuchos andreani, es de por aqui el foro creo.
E comprado muelles ohlins tambien y haber si la dejo a mi gusto, que voy haciendo topes por todos laos.
de alante en frenadas yo solo y cuando voy de ruta, con la jefa, maletas, top case por carreteras de montaña, dos veces me an hecho topes los dos ejes,voy ligero, pero no rapido, en fin lo llevo todo al maximo, muelles de alante a tope, e hidraulico trasero casi a tope, me falta suspension para el uso que le doy........
no soy un maquinas ni mucho menos, pero esa moto es demasiado divertida y por carreteras de montaña me quedo sin suspensiones......
Siento haber llegado tarde, pero si vas haciendo tope todo el rato y has pillado todo lo que dices seguramente que las DMX no eran tu opción.

Con todo lo que le vas a meter seguro que notas mucho la diferencia, la podrás dejar a tu gusto.

Suerte!!!
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PostPosted: 14 Jan 2020 17:21 
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Cuando digo barato digo uno que no es de los top, o al menos no de los más famosos. Yo puse el de DMX, y dejé un post por ahí... viewtopic.php?f=48&t=5658

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Saludos, Héctor.
jajajajajajajaja me llega tarde esta info :D :D :D :D , cachis, e comprado un ohlins con remotos en precarga y extension,
de echo es que por mi zona es lo que mas al alcance e tenido, que no hay de casi nada, tambien le compre a un chico de madrid las tripas de las suspensiones delanteras de su gt, el se puso cartuchos andreani, es de por aqui el foro creo.
E comprado muelles ohlins tambien y haber si la dejo a mi gusto, que voy haciendo topes por todos laos.
de alante en frenadas yo solo y cuando voy de ruta, con la jefa, maletas, top case por carreteras de montaña, dos veces me an hecho topes los dos ejes,voy ligero, pero no rapido, en fin lo llevo todo al maximo, muelles de alante a tope, e hidraulico trasero casi a tope, me falta suspension para el uso que le doy........
no soy un maquinas ni mucho menos, pero esa moto es demasiado divertida y por carreteras de montaña me quedo sin suspensiones......
Siento haber llegado tarde, pero si vas haciendo tope todo el rato y has pillado todo lo que dices seguramente que las DMX no eran tu opción.

Con todo lo que le vas a meter seguro que notas mucho la diferencia, la podrás dejar a tu gusto.

Suerte!!!
Muchas gracias, ya comentare sensaciones y demas.......
gassssssssss :bikerday:
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PostPosted: 19 Jan 2020 19:28 
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Principiante
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Joined: 15 Jan 2020 23:58
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Buenas a todo, yo os voy a dar mi humilde opinión sobre el traqueteo de dirección que veo que es un tema caliente, acabo de comprar de 2 mano una tracer 900 del 2017 con 25.000 km y estuve dudando en comprarla por todo lo que se habla de este tema, al final la compre pq me flipa. Yo vengo de una FZ6 NS2 moto totalmente distinta a as Tracer no por mejor o peor si no por tipo de moto y hoy he salido a darle candela para ver si la mía pecaba de esos Shimies, y tengo que decir que para nada solo la puse a 190 km/h y no se movía yo no soy de los que agarro el manillar fuerte si no que me dejo llevar no se si eso influye y tengo que decir también que nada mas comprarla la lleve a mi taller de confianza para que me regularan las suspensiones tanto delanteras como traseras a mi peso y gusto de conducción también importante la distancia al manillar ya que el anterior propietario tenia los brazos cortos y para mi estaba cerca el manillar. No tiene la agilidad de mi FZ6 pero la verdad que no me ha defraudado nada de nada, no se si con el tiempo cambiaré de opinión pero de momento me encanta y he acertado 100% al comprarla. Ah se me olvidaba las suspensiones son las de fabrica y le tenia puesto un pequeño elevador a la pantalla.
Si alguien con dudas le sirve de algo pues me alegro de haber puesto este toston. Un saludo a todos.
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