Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 21:37

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 7 posts ] 
Author Message
 Post subject: Euro-5 y motor Cp3
PostPosted: 30 Oct 2019 22:35 
Offline
Novato
Novato

Joined: 09 Apr 2019 15:30
Posts: 65
Modelo/año: Tracer 900 GT 2019
Color: Azul
Buenas a todos.

Estoy a las puertas de adquirir una Tracer 900-Gt y me pregunto si con la próxima entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la normativa Euro-5 para las motos ésto puede afectar a este modelo en cuanto a cambios en el motor para ajustarse a la nueva normativa o un cambio de precio del modelo actual ya que es Euro-4.
He leído información en la red pero no me queda muy claro ya que hay varias fases para implantación que lo han pedido las marcas. Una primera fase empieza el 1 de enero del año que viene y la otra sería a partir del 2022 por lo que he visto. Parece ser que depende de varios factores como el tipo de OBD que tenga la moto (será necesario OBD-2) para la primera fase y si tiene catalizador o no para la segunda.

El caso es que ando liado y me gustaría ver si alguien que controle o sepa algo más de información me lo pueda aclarar, más que nada para tenerlo en cuenta para la futura compra ahora en lo que queda de año o esperarme a principios del año que viene.
Ahora mismo la 900 GT está en unos 13.990 matriculada y llave en mano. Creo que ha subido algo de unos meses para acá ya que hasta el 31 de diciembre le añaden "gratis" un tercer año de garantía.

Perdón por el tostón y gracias a tod@s!

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

x


Top
   
 Post subject: Re: Euro-5 y motor Cp3
PostPosted: 30 Oct 2019 23:20 
Offline
Novato
Novato

Joined: 02 Aug 2019 16:38
Posts: 84
Location: Castellon
Modelo/año: Tracer 900 GT '19
Color: Race Blue
Quote:
Buenas a todos.

Estoy a las puertas de adquirir una Tracer 900-Gt y me pregunto si con la próxima entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la normativa Euro-5 para las motos ésto puede afectar a este modelo en cuanto a cambios en el motor para ajustarse a la nueva normativa o un cambio de precio del modelo actual ya que es Euro-4.
He leído información en la red pero no me queda muy claro ya que hay varias fases para implantación que lo han pedido las marcas. Una primera fase empieza el 1 de enero del año que viene y la otra sería a partir del 2022 por lo que he visto. Parece ser que depende de varios factores como el tipo de OBD que tenga la moto (será necesario OBD-2) para la primera fase y si tiene catalizador o no para la segunda.

El caso es que ando liado y me gustaría ver si alguien que controle o sepa algo más de información me lo pueda aclarar, más que nada para tenerlo en cuenta para la futura compra ahora en lo que queda de año o esperarme a principios del año que viene.
Ahora mismo la 900 GT está en unos 13.990 matriculada y llave en mano. Creo que ha subido algo de unos meses para acá ya que hasta el 31 de diciembre le añaden "gratis" un tercer año de garantía.

Perdón por el tostón y gracias a tod@s!

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La verdad q desconozco el tema q planteas, si bien me llama la atención el precio q dices, ha subido 200€ de agosto ahora por lo q veo...puede ser la extensión de garantía...pero me extraña q lo obliguen a ello...su precio debería ser 13.499 + matriculación (300€ cobran en Yamaha) ...además es el precio q marca en la web y el q yo pagué en agosto. Si bien luego varía según extras y concesionario.
x


Top
   
 Post subject: Re: Euro-5 y motor Cp3
PostPosted: 01 Nov 2019 20:59 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 20 Feb 2019 21:17
Posts: 131
Location: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
Quote:
Buenas a todos.

Estoy a las puertas de adquirir una Tracer 900-Gt y me pregunto si con la próxima entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la normativa Euro-5 para las motos ésto puede afectar a este modelo en cuanto a cambios en el motor para ajustarse a la nueva normativa o un cambio de precio del modelo actual ya que es Euro-4.
He leído información en la red pero no me queda muy claro ya que hay varias fases para implantación que lo han pedido las marcas. Una primera fase empieza el 1 de enero del año que viene y la otra sería a partir del 2022 por lo que he visto. Parece ser que depende de varios factores como el tipo de OBD que tenga la moto (será necesario OBD-2) para la primera fase y si tiene catalizador o no para la segunda.

El caso es que ando liado y me gustaría ver si alguien que controle o sepa algo más de información me lo pueda aclarar, más que nada para tenerlo en cuenta para la futura compra ahora en lo que queda de año o esperarme a principios del año que viene.
Ahora mismo la 900 GT está en unos 13.990 matriculada y llave en mano. Creo que ha subido algo de unos meses para acá ya que hasta el 31 de diciembre le añaden "gratis" un tercer año de garantía.

Perdón por el tostón y gracias a tod@s!

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La euro V en la Tracer no la aplicarán hasta el modelo de 2021, ya que yamaha , como muchas marcas, tiene ciclos de vida de sus productos, la actual tracer es de 2018, asi pues: 2018, 2019 y 2020, son la misma moto cambiando algún color y alguna chorrada más. En 2021 toca "remodelación" que puede ser, o bien un facelift, o bien un modelo completamente nuevo con mejoras importantes (suspensiones electrónicas, ABS+ , Quickshifter+, pantalla más grande...) que vienen siendo las tendencias generalizadas en otras marcas del sector.
x


Top
   
 Post subject: Re: Euro-5 y motor Cp3
PostPosted: 03 Nov 2019 23:19 
Offline
Novato
Novato

Joined: 09 Apr 2019 15:30
Posts: 65
Modelo/año: Tracer 900 GT 2019
Color: Azul
Quote:
Quote:
Buenas a todos.

Estoy a las puertas de adquirir una Tracer 900-Gt y me pregunto si con la próxima entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la normativa Euro-5 para las motos ésto puede afectar a este modelo en cuanto a cambios en el motor para ajustarse a la nueva normativa o un cambio de precio del modelo actual ya que es Euro-4.
He leído información en la red pero no me queda muy claro ya que hay varias fases para implantación que lo han pedido las marcas. Una primera fase empieza el 1 de enero del año que viene y la otra sería a partir del 2022 por lo que he visto. Parece ser que depende de varios factores como el tipo de OBD que tenga la moto (será necesario OBD-2) para la primera fase y si tiene catalizador o no para la segunda.

El caso es que ando liado y me gustaría ver si alguien que controle o sepa algo más de información me lo pueda aclarar, más que nada para tenerlo en cuenta para la futura compra ahora en lo que queda de año o esperarme a principios del año que viene.
Ahora mismo la 900 GT está en unos 13.990 matriculada y llave en mano. Creo que ha subido algo de unos meses para acá ya que hasta el 31 de diciembre le añaden "gratis" un tercer año de garantía.

Perdón por el tostón y gracias a tod@s!

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La euro V en la Tracer no la aplicarán hasta el modelo de 2021, ya que yamaha , como muchas marcas, tiene ciclos de vida de sus productos, la actual tracer es de 2018, asi pues: 2018, 2019 y 2020, son la misma moto cambiando algún color y alguna chorrada más. En 2021 toca "remodelación" que puede ser, o bien un facelift, o bien un modelo completamente nuevo con mejoras importantes (suspensiones electrónicas, ABS+ , Quickshifter+, pantalla más grande...) que vienen siendo las tendencias generalizadas en otras marcas del sector.
Esperemos que así sea. De momento la que sí cambia es la hermana pequeña...https://www.motociclismo.es/amp/salon-e ... a-segmento

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

x


Top
   
 Post subject: Re: Euro-5 y motor Cp3
PostPosted: 06 Nov 2019 19:45 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 28 Oct 2019 14:11
Posts: 4
Modelo/año: tracer 900 ´19
Color: gris
decir que mi tracer 900 gt matriculada el 18 de este mes, ya viene con la pegatina e5
x


Top
   
 Post subject: Re: Euro-5 y motor Cp3
PostPosted: 06 Nov 2019 20:21 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 30 Jul 2017 08:19
Posts: 884
Location: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Quote:
decir que mi tracer 900 gt matriculada el 18 de este mes, ya viene con la pegatina e5
La pegatina E5 que hay sobre el deposito se refiere a que usa gasolina E5. no tiene que ver con la Euro-5.
https://www.cocheando.es/nuevas-etiquet ... -2018.html
x


Top
   
 Post subject: Re: Euro-5 y motor Cp3
PostPosted: 08 Nov 2019 18:51 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 16 Apr 2015 19:44
Posts: 223
Location: Madrid
Hola Mistral! Yo te puedo comentar mis sensaciones al probar la Tracer 2018 GT en comparación con mi Tracer 2015: parece que la nueva la han suavizado con el tema del Euro 4 y la han "capado", no es tan agresiva ni tan divertida a la hora de subir vueltas... La probé para cambiar la mía y me decepcioné con la nueva :roll:
En el conce expuse mis sensaciones y aparte de la falta de "chicha", también comenté la cagada de los reposapiés del pasajero. Me dijeron que muchos clientes opinábamos igual...

Todo sea por el medio ambiente... :?:

Salu2

_________________
Red Lava
Madrid
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 7 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: