Señores
Yo tuve una 2015 y ahora tengo una 2017, en la 2015 se me presentaron esos meneos incluso en una ocasión fueron fuertes, cuando fui al concesionario Yamaha; encontramos que no habían montado la pinza del freno trasero en su lugar-en la guía (esto ocurrió al desmontar la llanta para reparar por un pinchazo) y por lo tanto la rueda trasera quedaba desalineada. Sin embargo la moto presentaba meneos los cuales nunca soluciones de fondo, regule suspensiones, le coloque estabilizador de dirección etc.
Ya en la 2017 quise erradicar el problema de raíz, aumentando la distancia entre ejes (se aumentó 31 mm) y les aseguró el problema desapareció, esto lo hice gracias a una información dada por un compañero en este foro, antes de que anunciaran la 2018 con su tijera alargada.
De todas maneras cualquier moto que vaya a altas velocidades, cualquier cosa puede ocasionar inestabilidad, si no está bien equilibrada, revisa lo que menciono de la pinza del freno trasero (mordaza), revisa balanceos de ruedas principalmente la delantera, estado de las llantas y las otras sugerencias anteriores de los compañeros.
Lo anterior porque no es para nada normal que tu moto haga eso, y como ya tiene la fama estás creyendo que es más de lo mismo.
Les aseguro la Mía con solo 31 mm más de distancia entre ejes quedó totalmente solucionado el problema, ahora que decir de la 2018 en adelante que tiene 60 mm más, que a mi parecer es exagerado y cubre en exceso lo presentado en los modelos anteriores.
PD la moto la llevo con frecuencia a tope 222 Km/h, que es la limitación de fábrica. Y no se presentan meneos ah y tiene tanto adelante, como atrás la amortiguación original con reglaje de fabrica.
Les dejo una fotico
Attachment:
IMG_1328.jpg
Cordial saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk