Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 08 Mar 2019 21:37 
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Joined: 08 Mar 2019 21:07
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Hola,
yo tengo el modelo 2017, en azul con suspensiones de serie y me gustaría poner un kit Andreani.
Las suspensiones son digamos el punto a mejorar de esa moto para convertirla en una !!!MOTAQUEN!!!
La moto me la compré en Tarragona, El Vendrell en Yamaha y ya allí me decían que las suspensiones no eran pata negra, pero para empezar vas sobradísimo, luego si quieres las cambias.
Luego volví a Andalucía y le pasé la revisión en Eduardo Castro, en Sevilla y hablé el tema de las suspensiones, y me volvieron a decir lo mismo. Pero con una diferencia, E. Castro viendo esta necesidad en la suspensiones, monta por 1000€ el KIT PRO ANDREANI en su concesionario oficial YAMAHA con todas sus garantías, ya tarado y regulado a tu peso y forma de conducir. Allí había más usuarios, los cuales lo habían instalado, a parte la gente que trabaja allí.
El feedback --> no hay color!!!!! es una pasada lo que mejora con eso.
Sólo quería compartir esta información con vosotros.
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PostPosted: 26 Jun 2019 09:37 
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Joined: 15 Jun 2018 16:02
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Buenos días a todos. Pues después de seis meses con las nuevas suspensiones (Öhlins STX 46 YA335 + muelles delanteros) tengo que decir que el comportamiento de la moto ha cambiado radicalmente.
Las montaron con reglajes estándar para el peso que les indiqué. La moto ahora es super estable cuando aprietas y cuando vas a velocidad crucero los flaneos han desaparecido.
Pero me ha surgido un problema, problemón diría yo, algo que no pensé cuando las cambié. Tengo problemas de espalda (2 hernias discales) que no me impedían ir en moto todos los días con la suspensión de serie. Desde hace unos tres meses me volvieron los dolores hasta tal punto que he tenido que dejar de ir en moto.
¿Vosotros creeis que aflojando un punto o dos la suspensión trasera será suficiente para dejar de sufrir sin perjuicio del comportamiento de la moto? También es cierto que peso 2 ó 3 kilos menos que cuando las cambié. Imagino que el Öhlins más blando siempre será mejor que el malísimo amortiguador de serie.
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PostPosted: 26 Jun 2019 11:24 
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Buenos días a todos. Pues después de seis meses con las nuevas suspensiones (Öhlins STX 46 YA335 + muelles delanteros) tengo que decir que el comportamiento de la moto ha cambiado radicalmente.
Las montaron con reglajes estándar para el peso que les indiqué. La moto ahora es super estable cuando aprietas y cuando vas a velocidad crucero los flaneos han desaparecido.
Pero me ha surgido un problema, problemón diría yo, algo que no pensé cuando las cambié. Tengo problemas de espalda (2 hernias discales) que no me impedían ir en moto todos los días con la suspensión de serie. Desde hace unos tres meses me volvieron los dolores hasta tal punto que he tenido que dejar de ir en moto.
¿Vosotros creeis que aflojando un punto o dos la suspensión trasera será suficiente para dejar de sufrir sin perjuicio del comportamiento de la moto? También es cierto que peso 2 ó 3 kilos menos que cuando las cambié. Imagino que el Öhlins más blando siempre será mejor que el malísimo amortiguador de serie.
Afloja hidráulico, y prueba si mejora. De 2 en 2 puntos.

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PostPosted: 26 Jun 2019 15:07 
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algun taller en madrid para montar el kit?
uves

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PostPosted: 26 Jun 2019 17:16 
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algun taller en madrid para montar el kit?
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ARRAELA RACING S.L. profesionales en suspensión y con muy buenos precios.
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PostPosted: 27 Jun 2019 08:38 
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muchas gracias,

me pilla un pelin lejos, pero bueno...

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PostPosted: 27 Jun 2019 12:12 
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Buenos días a todos. Pues después de seis meses con las nuevas suspensiones (Öhlins STX 46 YA335 + muelles delanteros) tengo que decir que el comportamiento de la moto ha cambiado radicalmente.
Las montaron con reglajes estándar para el peso que les indiqué. La moto ahora es super estable cuando aprietas y cuando vas a velocidad crucero los flaneos han desaparecido.
Pero me ha surgido un problema, problemón diría yo, algo que no pensé cuando las cambié. Tengo problemas de espalda (2 hernias discales) que no me impedían ir en moto todos los días con la suspensión de serie. Desde hace unos tres meses me volvieron los dolores hasta tal punto que he tenido que dejar de ir en moto.
¿Vosotros creeis que aflojando un punto o dos la suspensión trasera será suficiente para dejar de sufrir sin perjuicio del comportamiento de la moto? También es cierto que peso 2 ó 3 kilos menos que cuando las cambié. Imagino que el Öhlins más blando siempre será mejor que el malísimo amortiguador de serie.
Afloja hidráulico, y prueba si mejora. De 2 en 2 puntos.
Muchas gracias. Eso mejor que me lo hagan en el taller porque yo no tengo ni idea.
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PostPosted: 27 Jun 2019 18:37 
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Buenos días a todos. Pues después de seis meses con las nuevas suspensiones (Öhlins STX 46 YA335 + muelles delanteros) tengo que decir que el comportamiento de la moto ha cambiado radicalmente.
Las montaron con reglajes estándar para el peso que les indiqué. La moto ahora es super estable cuando aprietas y cuando vas a velocidad crucero los flaneos han desaparecido.
Pero me ha surgido un problema, problemón diría yo, algo que no pensé cuando las cambié. Tengo problemas de espalda (2 hernias discales) que no me impedían ir en moto todos los días con la suspensión de serie. Desde hace unos tres meses me volvieron los dolores hasta tal punto que he tenido que dejar de ir en moto.
¿Vosotros creeis que aflojando un punto o dos la suspensión trasera será suficiente para dejar de sufrir sin perjuicio del comportamiento de la moto? También es cierto que peso 2 ó 3 kilos menos que cuando las cambié. Imagino que el Öhlins más blando siempre será mejor que el malísimo amortiguador de serie.
Afloja hidráulico, y prueba si mejora. De 2 en 2 puntos.
Muchas gracias. Eso mejor que me lo hagan en el taller porque yo no tengo ni idea.
Mejor que te enseñen; así, si no es suficiente, lo aflojas más tu mismo. O si es demasiado, lo restituyes.

De todos modos, es fácil. En tu caso, si no me equivoco, el amortiguador es el de la foto, no?

Image

Si es así, no tienes regulación de compresión, que es lo que te va a endurecer o ablandar la suspensión (la precarga no endurece, friinfo). Solo tienes ajuste de rebote (extensión), pero también afecta a la compresión.

Esa rueda negra estará en el extremo más cercano a la rueda trasera. Si la giras hacia el lado izquierdo de la moto, aflojas. Hacia la derecha, endureces. Solo 2 clicks de cada vez y a probar.

Y lo mejor es que anotes en qué posición está ahora mismo. Cuentas cuantos clicks hace hasta llegar el tope hacia la derecha, apuntas, y lo devuelves a su posición. Y a partir de ahí, modificas. De este modo, si un día estás perdido, vuelves a la posición que has apuntado y empiezas de cero.

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PostPosted: 27 Jun 2019 19:23 
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algun taller en madrid para montar el kit?
uves

Yo lo hice hice aquí por recomendación de un forero y quedé contento, pero la web no funciona, me temo que han podido cerrar.

RACE-ONE PERFORMANCE

Teléfono ☎ 916683969
Dirección: CL. LAGUNA DEL MARQUESADO 42D
28021 Madrid
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PostPosted: 27 Jun 2019 20:03 
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Afloja hidráulico, y prueba si mejora. De 2 en 2 puntos.
Muchas gracias. Eso mejor que me lo hagan en el taller porque yo no tengo ni idea.
Mejor que te enseñen; así, si no es suficiente, lo aflojas más tu mismo. O si es demasiado, lo restituyes.

De todos modos, es fácil. En tu caso, si no me equivoco, el amortiguador es el de la foto, no?

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Si es así, no tienes regulación de compresión, que es lo que te va a endurecer o ablandar la suspensión (la precarga no endurece, friinfo). Solo tienes ajuste de rebote (extensión), pero también afecta a la compresión.

Esa rueda negra estará en el extremo más cercano a la rueda trasera. Si la giras hacia el lado izquierdo de la moto, aflojas. Hacia la derecha, endureces. Solo 2 clicks de cada vez y a probar.

Y lo mejor es que anotes en qué posición está ahora mismo. Cuentas cuantos clicks hace hasta llegar el tope hacia la derecha, apuntas, y lo devuelves a su posición. Y a partir de ahí, modificas. De este modo, si un día estás perdido, vuelves a la posición que has apuntado y empiezas de cero.
Hola, ante todo muchísimas gracias por tus instrucciones. Efectivamente, ese es el amortiguador. A ver si soy capaz de subir fotos. A ver si me he enterado bien. Lo que comentas es que gire a la derecha hasta el tope y cuente los clicks. Contando los mismos clicks a la izquierda volvería a la posición inicial ¿no? Desde ese punto, de 2 en 2 clicks a izquierda para aflojar.
¿Esto se puede hacer con la mano o necesito algún tipo de herramienta?

De nuevo, muchísimas gracias.


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