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Yo estoy esperando las suspensiones completas para la Tracer, ya que tardarán le he hecho el SAG y la moto ha cambiado x completo, merece la pena hacerlo, solo teneis que ver el video y hacer lo mismo es facilisimo. Peso 95 Kg le he apretado la precarga de delante metiendo todas las rayas excepto 1, apretar 3 clicks en la extensión delantera, el amortiguador trasero al 7 y apretar la extension a tope y aflojar media vuelta. Recomiendo que lo hagais pero sin copiar hay que hacerlo uno mismo es facil..

Hola Arman,
Una cosa muy importante con respecto a tus comentarios. Hacer el SAG a una moto, sea la que sea, conlleva que los muelles sean los adecuados para el peso en estático de la moto + el piloto + equipo + equipaje, etc...
NUNCA deberías llevar el ajuste de precarga de los muelles casi a tope como tú lo llevas ahora. Repito NUNCA. Eso significa una única cosa y esa cosa es fundamental. Necesitas unos muelles más duros para tu peso es decir, de mayor constante.
Precargar por precargar no, por favor.
Si tienes que precargar demasiado para conseguir el hundimiento o SAG o recorrido muerto de las horquillas o amortiguador trasero que buscas es porque necesitas urgentemente unos muelles más duros para tu motocicleta.
Los muelles son quizá el elemento más importante de un sistema de suspensión, claro está que luego deben ir acompañados por unos hidráulicos que puedan sujetarlos convenientemente. Al precargar, aparte de incrementar la altura de la moto delante o detrás y modificar las geometrías de la misma, lo cual modifica el comportamiento dinámico de la moto y esto es esencial para bien o para mal, hacemos que la fuerza inicial que ejercen el/los muelles sobre los tapones de horquilla o sobre las tuercas almenadas del amortiguador por ejemplo, se incremente notablemente (sobre todo atrás). Ello implica que, aparte de muchos otros inconvenientes, esa primera parte de la sensibilidad de los muelles se esfume, pudiendo además causar pérdidas de tracción en los neumáticos, lo cual es como poco, peligroso durante las tumbadas, topes en extensión etc
La sensación que percibe el piloto es que los muelles se endurecen; sensación que por otra parte es falsa. Y es solo porque hemos incrementado la fuerza que necesitan los muelles para empezar a comprimirse. Una vez vencida esa primera fuerza, los muelles se comprimen exactamente igual por unidad de distancia que antes de precargarlos.
Arman, está muy bien que intentes dejar el SAG en su sitio en tu moto pero claro, no a costa de precargar y precargar y precargar los muelles... eso también hará que se incremente la sequedad y brusquedad de reacciones de la suspensión.
Repito, LO QUE REALMENTE SE CONSIGUE INTENTANDO AJUSTAR EL SAG EN UNA MOTOCICLETA ES SABER SI LOS MUELLES QUE LLEVAS SON BUENOS PARA TI O NO, que es esencial. Y Arman, eso de dejar solo una rayita solo indica una cosa... que tienes que cambiar tus muelles cuanto antes.
Seguiremos....