Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 02 Jun 2015 21:33 
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Registrado: 16 Abr 2015 19:44
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Yo me he dado cuenta (tan solo la he hecho unos 300 kms) que la horquilla de serie es mas blandita incluso que la Tmax que tenía: puede ser que haya que regular la dureza de la misma o bien que el reparto de pesos no es igual.

Tengo en mente poner un poco mas dura la horquilla, pero no lo se hacer exactamente. :cry:
Alguna aclaración? consejo? ayuda?

Me espero a que tenga mas de 1000 kms para regularla?

Gracias y salu2

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Red Lava
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MensajePublicado: 02 Jun 2015 22:33 
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Registrado: 16 Feb 2015 11:22
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Yo estoy esperando las suspensiones completas para la Tracer, ya que tardarán le he hecho el SAG y la moto ha cambiado x completo, merece la pena hacerlo, solo teneis que ver el video y hacer lo mismo es facilisimo. Peso 95 Kg le he apretado la precarga de delante metiendo todas las rayas excepto 1, apretar 3 clicks en la extensión delantera, el amortiguador trasero al 7 y apretar la extension a tope y aflojar media vuelta. Recomiendo que lo hagais pero sin copiar hay que hacerlo uno mismo es facil.. :salud:

Que vídeo es ese..??? :clap:
http://youtu.be/zNrbCLXJ01I" onclick="window.open(this.href);return false;


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


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MensajePublicado: 03 Jun 2015 10:11 
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Arman, no te quedará el amortiguador demasiado duro? entiendo que la máxima precarga y extensión es para dos personas...?
Deivid, puedes regular tú mismo la dureza dándole algún click hacia la derecha a la regulación de la botella derecha, pero mejor que lo hagan en un taller especializado. De todas formas mi consejo personal es que lo hagáis cuando la moto cuente con unos 2500 kms para que las suspensiones se "hagan" a la moto, el amortiguador sobretodo no trabaja igual de nueva que una vez bien rodada, cede y se nota bastante

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/


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MensajePublicado: 03 Jun 2015 19:10 
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Registrado: 21 Mar 2015 14:06
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Ubicación: Valencia
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Arman, no te quedará el amortiguador demasiado duro? entiendo que la máxima precarga y extensión es para dos personas...?
Deivid, puedes regular tú mismo la dureza dándole algún click hacia la derecha a la regulación de la botella derecha, pero mejor que lo hagan en un taller especializado. De todas formas mi consejo personal es que lo hagáis cuando la moto cuente con unos 2500 kms para que las suspensiones se "hagan" a la moto, el amortiguador sobretodo no trabaja igual de nueva que una vez bien rodada, cede y se nota bastante
Si, siempre voy con dos y esos reglajes yendo con 2 se quedaria en un recorrido entre sport y confortable, pero cuando voy solo se queda completamente sport..., sin embargo asi sigue flexando la moto un poco.


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MensajePublicado: 03 Jun 2015 22:30 
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Novato
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Registrado: 13 Abr 2015 19:25
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Ubicación: Madrid
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Yo estoy esperando las suspensiones completas para la Tracer, ya que tardarán le he hecho el SAG y la moto ha cambiado x completo, merece la pena hacerlo, solo teneis que ver el video y hacer lo mismo es facilisimo. Peso 95 Kg le he apretado la precarga de delante metiendo todas las rayas excepto 1, apretar 3 clicks en la extensión delantera, el amortiguador trasero al 7 y apretar la extension a tope y aflojar media vuelta. Recomiendo que lo hagais pero sin copiar hay que hacerlo uno mismo es facil.. :salud:

Que vídeo es ese..??? :clap:
http://youtu.be/zNrbCLXJ01I" onclick="window.open(this.href);return false;


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Gracias lo tendré en cuenta para cuando tenga la deseada...

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MensajePublicado: 06 Jun 2015 13:45 
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Yo estoy esperando las suspensiones completas para la Tracer, ya que tardarán le he hecho el SAG y la moto ha cambiado x completo, merece la pena hacerlo, solo teneis que ver el video y hacer lo mismo es facilisimo. Peso 95 Kg le he apretado la precarga de delante metiendo todas las rayas excepto 1, apretar 3 clicks en la extensión delantera, el amortiguador trasero al 7 y apretar la extension a tope y aflojar media vuelta. Recomiendo que lo hagais pero sin copiar hay que hacerlo uno mismo es facil.. :salud:
Hola Arman,

Una cosa muy importante con respecto a tus comentarios. Hacer el SAG a una moto, sea la que sea, conlleva que los muelles sean los adecuados para el peso en estático de la moto + el piloto + equipo + equipaje, etc...

NUNCA deberías llevar el ajuste de precarga de los muelles casi a tope como tú lo llevas ahora. Repito NUNCA. Eso significa una única cosa y esa cosa es fundamental. Necesitas unos muelles más duros para tu peso es decir, de mayor constante.

Precargar por precargar no, por favor.

Si tienes que precargar demasiado para conseguir el hundimiento o SAG o recorrido muerto de las horquillas o amortiguador trasero que buscas es porque necesitas urgentemente unos muelles más duros para tu motocicleta.

Los muelles son quizá el elemento más importante de un sistema de suspensión, claro está que luego deben ir acompañados por unos hidráulicos que puedan sujetarlos convenientemente. Al precargar, aparte de incrementar la altura de la moto delante o detrás y modificar las geometrías de la misma, lo cual modifica el comportamiento dinámico de la moto y esto es esencial para bien o para mal, hacemos que la fuerza inicial que ejercen el/los muelles sobre los tapones de horquilla o sobre las tuercas almenadas del amortiguador por ejemplo, se incremente notablemente (sobre todo atrás). Ello implica que, aparte de muchos otros inconvenientes, esa primera parte de la sensibilidad de los muelles se esfume, pudiendo además causar pérdidas de tracción en los neumáticos, lo cual es como poco, peligroso durante las tumbadas, topes en extensión etc

La sensación que percibe el piloto es que los muelles se endurecen; sensación que por otra parte es falsa. Y es solo porque hemos incrementado la fuerza que necesitan los muelles para empezar a comprimirse. Una vez vencida esa primera fuerza, los muelles se comprimen exactamente igual por unidad de distancia que antes de precargarlos.

Arman, está muy bien que intentes dejar el SAG en su sitio en tu moto pero claro, no a costa de precargar y precargar y precargar los muelles... eso también hará que se incremente la sequedad y brusquedad de reacciones de la suspensión.

Repito, LO QUE REALMENTE SE CONSIGUE INTENTANDO AJUSTAR EL SAG EN UNA MOTOCICLETA ES SABER SI LOS MUELLES QUE LLEVAS SON BUENOS PARA TI O NO, que es esencial. Y Arman, eso de dejar solo una rayita solo indica una cosa... que tienes que cambiar tus muelles cuanto antes.

Seguiremos....


Última edición por Novatech Susp. el 06 Jun 2015 14:23, editado 4 veces en total.


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MensajePublicado: 06 Jun 2015 14:07 
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Motero mayor
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Sabias palabras. Son de agradecer


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MensajePublicado: 11 Jun 2015 10:14 
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Yo estoy esperando las suspensiones completas para la Tracer, ya que tardarán le he hecho el SAG y la moto ha cambiado x completo, merece la pena hacerlo, solo teneis que ver el video y hacer lo mismo es facilisimo. Peso 95 Kg le he apretado la precarga de delante metiendo todas las rayas excepto 1, apretar 3 clicks en la extensión delantera, el amortiguador trasero al 7 y apretar la extension a tope y aflojar media vuelta. Recomiendo que lo hagais pero sin copiar hay que hacerlo uno mismo es facil.. :salud:
Hola Arman,

Una cosa muy importante con respecto a tus comentarios. Hacer el SAG a una moto, sea la que sea, conlleva que los muelles sean los adecuados para el peso en estático de la moto + el piloto + equipo + equipaje, etc...

NUNCA deberías llevar el ajuste de precarga de los muelles casi a tope como tú lo llevas ahora. Repito NUNCA. Eso significa una única cosa y esa cosa es fundamental. Necesitas unos muelles más duros para tu peso es decir, de mayor constante.

Precargar por precargar no, por favor.

Si tienes que precargar demasiado para conseguir el hundimiento o SAG o recorrido muerto de las horquillas o amortiguador trasero que buscas es porque necesitas urgentemente unos muelles más duros para tu motocicleta.

Los muelles son quizá el elemento más importante de un sistema de suspensión, claro está que luego deben ir acompañados por unos hidráulicos que puedan sujetarlos convenientemente. Al precargar, aparte de incrementar la altura de la moto delante o detrás y modificar las geometrías de la misma, lo cual modifica el comportamiento dinámico de la moto y esto es esencial para bien o para mal, hacemos que la fuerza inicial que ejercen el/los muelles sobre los tapones de horquilla o sobre las tuercas almenadas del amortiguador por ejemplo, se incremente notablemente (sobre todo atrás). Ello implica que, aparte de muchos otros inconvenientes, esa primera parte de la sensibilidad de los muelles se esfume, pudiendo además causar pérdidas de tracción en los neumáticos, lo cual es como poco, peligroso durante las tumbadas, topes en extensión etc

La sensación que percibe el piloto es que los muelles se endurecen; sensación que por otra parte es falsa. Y es solo porque hemos incrementado la fuerza que necesitan los muelles para empezar a comprimirse. Una vez vencida esa primera fuerza, los muelles se comprimen exactamente igual por unidad de distancia que antes de precargarlos.

Arman, está muy bien que intentes dejar el SAG en su sitio en tu moto pero claro, no a costa de precargar y precargar y precargar los muelles... eso también hará que se incremente la sequedad y brusquedad de reacciones de la suspensión.

Repito, LO QUE REALMENTE SE CONSIGUE INTENTANDO AJUSTAR EL SAG EN UNA MOTOCICLETA ES SABER SI LOS MUELLES QUE LLEVAS SON BUENOS PARA TI O NO, que es esencial. Y Arman, eso de dejar solo una rayita solo indica una cosa... que tienes que cambiar tus muelles cuanto antes.

Seguiremos....
Gracias por tan buena explicación, ya se que todo esta un poco al limite le he bajado la precarga de atrás al 6 y un cuarto de vuelta a la extensión no la puedo bajar más. Cuando puse esos reglajes cargue la moto con 30kg y la mujer.. :cry: me fue muy bien, mis compañeros de viaje llevan muy buenas motos y todos llevan hechas las suspensiones además de ir alguno que otro solo, de otra manera es implosible seguirlos. Ya tengo pedidas las suspensiones, fue lo primero que pedí, esta claro que por el precio que costó la moto es normal que las suspensiones sean bastante flojas y no se pueda hacer mucho más. No las apreté más porque sabia que no era bueno pero tampoco tenía mucha opción. Le recomiendo a todo el mundo que cambie las suspensiones es la mejor inversión que se pueda hacer en una moto.
Un saludo a todos.. :rock:


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MensajePublicado: 12 Jun 2015 21:53 
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Motero
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Registrado: 03 Jun 2015 20:35
Mensajes: 487
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Gracias por tan buena explicación, ya se que todo esta un poco al limite le he bajado la precarga de atrás al 6 y un cuarto de vuelta a la extensión no la puedo bajar más. Cuando puse esos reglajes cargue la moto con 30kg y la mujer.. :cry: me fue muy bien, mis compañeros de viaje llevan muy buenas motos y todos llevan hechas las suspensiones además de ir alguno que otro solo, de otra manera es implosible seguirlos. Ya tengo pedidas las suspensiones, fue lo primero que pedí, esta claro que por el precio que costó la moto es normal que las suspensiones sean bastante flojas y no se pueda hacer mucho más. No las apreté más porque sabia que no era bueno pero tampoco tenía mucha opción. Le recomiendo a todo el mundo que cambie las suspensiones es la mejor inversión que se pueda hacer en una moto.
Un saludo a todos.. :rock:
Pues decir que los NITRON son muy posiblemente en este momento los mejores amortiguadores que les puedes montar a tu moto. Y la relación calidad-precio sin duda la mejor del mercado. :salud:


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MensajePublicado: 13 Jun 2015 14:32 
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Motero
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Registrado: 06 Mar 2015 12:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Yo finalmente me he decantado por montar los cartuchos completos de horquilla Andreani, son regulables en precarga/extensión/compresión y montan muelles y aceite OHLINS, tienen buena pinta y me los entregan ajustados en base al OHLINS YA-335 que llevo montado detrás, vienen de camino, cuando los tenga instalado os daré mis impresiones.

Son estos:

Imagen

Saludos a todos.


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