Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 09:19

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 28 Dec 2018 10:26 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 31 Aug 2016 16:06
Posts: 28
Hola traceros! Pues llevo unos días que cuando arranco la bestia y se pone a temperatura 70 grados o por ahí y la vuelvo a parar, a la que la pongo en marcha otra vez, me baja mucho las RPM y si le doy un golpecito de gas se me para constantemente. Ayer la llevé a la revisión de los 20.000 kms y lo comente en Yamaha y me comentaron que al llevar el escape akaprovic original para la tracer, si no lleva catalizador dan problemas como este. Para mi sorpresa és que cuando compré la moto junto con el escape nadie me dijo nada del catalizador. También que puedo tener problemas para pasar la ITV si no lo llevo... vamos que mi cara lo decía todo! jajaja!

A alguien le ha pasado algo parecido, porque la tonteria del catalizador son 100 pavos más mano de obra! Perdón por el rollo que os he metido! Muchas gracias y felices fiestaaaaaas!! :grupo:
x


Top
   
PostPosted: 28 Dec 2018 10:51 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Oct 2016 16:30
Posts: 243
Yo solo te puedo decir que llevo el akra con catalizador, sacada así del concesionario, y sin ese problema...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

x


Top
   
PostPosted: 28 Dec 2018 11:05 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 31 Aug 2016 16:06
Posts: 28
Pues seguro que sera eso, porque cada vez va a más a medida que hago más kilometros! [emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 30 Dec 2018 13:27 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Lo que te dijeron en yamaha no es del todo cierto..... me explico. Seguramente se te pare porque con esos km tendrás la admisión muy sucia, mariposas, por lo que haciendo limpieza se te quitará el problema de temperatura e inestabilidad de las revoluciones....
Por otra parte .. es cierto que es muy probablee que tengas problemas en la itv sin el catalizador puesto, peeeeero puede que te la pase si no se dan cuenta, ni que decir que esto también te afecta para los decibelios porque el escape va mas libre y suena más aún con el db-killer...-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 01 Jan 2019 20:26 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Es un problema bastante común que desgraciadamente muchos hemos sufrido.

Miraté este hilo que se habla abundantemente sobre el tema: viewtopic.php?f=39&t=2726&start=160

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
PostPosted: 07 Jan 2019 11:24 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Nov 2016 14:16
Posts: 641
Location: Sevilla
Modelo/año: 900 -2016
Color: Red Lava
A mí me. Lo comentaré en la próxima revisión ha empezado a pasar y tiene 25.000 kms. Llevo escape original
x


Top
   
PostPosted: 10 Jan 2019 09:52 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 22 May 2018 16:34
Posts: 11
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Red
Hola Manu:

Como a muchas, a mi "traisser" le pasa lo mismo :mrgreen: . Es debido a que se ensucia el cuerpo de aceleración o mariposas. La solución pasa por limpiarlo. En el hilo "Averia, se cala al encender" se habla bastante de esto. Incluso hay un video en youtube donde explican como hacerlo por si te animas tu mismo (pongo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xu_MzSE8nt4)

El problema se soluciona, pero temporalmente ya que con el paso de los km se volverá a ensuciar el cuerpo de aceleración con el consiguiente gasto y engorro.

Parece ser que para en los modelos del 2017 en adelante yamaha hizo una modificación en el airbox para esto. El tema es poder evitar o reducir al máximo que éste se ensucie el cuerpo de aceleración en modelos anteriores....¿Alguién conoce algún método? ¿Es efectivo el oil catch can?
x


Top
   
PostPosted: 11 Jan 2019 09:40 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 08 May 2017 09:34
Posts: 599
Location: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Quote:
Hola Manu:

Como a muchas, a mi "traisser" le pasa lo mismo :mrgreen: . Es debido a que se ensucia el cuerpo de aceleración o mariposas. La solución pasa por limpiarlo. En el hilo "Averia, se cala al encender" se habla bastante de esto. Incluso hay un video en youtube donde explican como hacerlo por si te animas tu mismo (pongo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xu_MzSE8nt4)

El problema se soluciona, pero temporalmente ya que con el paso de los km se volverá a ensuciar el cuerpo de aceleración con el consiguiente gasto y engorro.

Parece ser que para en los modelos del 2017 en adelante yamaha hizo una modificación en el airbox para esto. El tema es poder evitar o reducir al máximo que éste se ensucie el cuerpo de aceleración en modelos anteriores....¿Alguién conoce algún método? ¿Es efectivo el oil catch can?
Pues si para las 2017 en adelante lo arreglaron, Yamaha tendría que aceptar el fallo en las anteriores, y cambiaros lo mismo a vosotros. No entiendo esa reticencia a aceptar los fallos, pierden más que ganan. En consabido por todo el mundo, que el trato postventa ante algún problema, es esencial para que la gente te vuelva a comprar una moto. Yo por ejemplo, no vuelvo a comprar un Renault en la vida, o muuuucha info tendría que tener sobre el modelo en cuestión que me garantizase los posibles fallos que podría tener.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
x


Top
   
PostPosted: 11 Jan 2019 12:13 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues sería interesante saber que modificación hicieron éstos...... habría que ver las nuevas cajas y comparar. Quizás algún día que le coincida a alguno que tenga conocimiento y nos ponga fotos de las nuevas cajas de admisión y así probar... puede que sea un filtro o algo similar.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 11 Jan 2019 12:32 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 06 Oct 2018 10:18
Posts: 23
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Matt black
La mia es modelo del 2017 no sabia que habían solucionado el problema, entonces entiendo que en la mía no haiga resto alguno de suciedad.
Hay un video en el foro en el que un forero tapona en la entrada del filtro de aire el tubo que trae los vapores de aceite del carter superior, yo eso no lo haría a mi moto porque el motor no tiene por donde respirar y crea sobrepresiones dentro que a la larga provocará fugas..pero lo que si planteria hacer si tuviera problema de suciedad en el cuerpo de acelaracion y sospechase que lo provoca este sistema seria tapar la entrada de vapores a la caja del filtro de aire y llevar estos vapores a un pequeño decantador de aceite o filtro o similar y a la atmósfera siempre teniendo en cuenta que sea todo reversible por si diera algún tipo de fallo.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 12 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: