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El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: Thu, 04 Oct 2018, 10:12 
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Joined: Fri, 15 Jun 2018, 14:02
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Yo sigo dudando. Por más que leo y leo, sigo sin saber qué hacer.

Kit Basic en ramirezmoto: 611.15€
Kit Advanced en ramirezmoto: 992.13€

La diferencia es considerable.


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PostPosted: Thu, 04 Oct 2018, 12:27 
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Motero
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Joined: Sun, 01 May 2016, 12:29
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Muy buenas , solo quería hacer un inciso o aclaración , en el amortiguador ohlins básico con pomo , no se regula el rebote o extensión de ningún hidráulico mediante dicho pomo , eso solo endurece el muelle , lo cual puede dar la sensación de que rebote más o menos , pero es todo por endurecer o aflojar muelle.
Algo que tiene que ir acompañado de regular hidráulico.
La regulación está justo el la parte del depósito , la zona del anclaje alta , la parte del basculante tiene otra regulación mediante rosca negra de plástico. El amortiguador ohlins que se regula en los tres pasos , muelle y hidráulicos mediante pomos ese cuesta sobre 1.200 diría yo .
No confundir endurecer muelle con regular otra cosa.


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PostPosted: Thu, 04 Oct 2018, 19:53 
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Joined: Sun, 29 Oct 2017, 06:13
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Muy buenas , solo quería hacer un inciso o aclaración , en el amortiguador ohlins básico con pomo , no se regula el rebote o extensión de ningún hidráulico mediante dicho pomo , eso solo endurece el muelle , lo cual puede dar la sensación de que rebote más o menos , pero es todo por endurecer o aflojar muelle.
Algo que tiene que ir acompañado de regular hidráulico.
La regulación está justo el la parte del depósito , la zona del anclaje alta , la parte del basculante tiene otra regulación mediante rosca negra de plástico. El amortiguador ohlins que se regula en los tres pasos , muelle y hidráulicos mediante pomos ese cuesta sobre 1.200 diría yo .
No confundir endurecer muelle con regular otra cosa.

Pues te pido disculpas pero creo que no es bien bien así, la precarga no endurece el muelle (si regula la altura), ya que este tiene una constante y eso no varia, lo que pasa es que la primera parte del muelle ya esta comprimida (cuando la precargamos) y por eso cuesta mas esos primeros mm.

Lo que se consigue con la precarga en los dos ejes, es que la moto mantenga las mismas geometrías, yo solo, he de precargar delante y no detrás, y con pareja al revés.

El tema hidraulicos es un mundo, yo sigo probando, lo que si os puedo decir es que se nota y mucho, cierto que con la moto de serie se puede ir realmente rápido, (y no me refiero a velocidad máxima), pero con ellos cambiados vas mas seguro. Y por otro lado te permiten jugar mucho mas que los originales, de una moto "blandita" a una pura tabla.

Si vas a ir tanto sol, como con artillera, o cargado a tope, pilla lo que sea con pomo, lo otro es un coñazo.

Si vas siempre solo, con un basic detrás, tienes, luego delante pon lo que quieras.

Por cierto, el peso te lo piden siempre, y no sólo para calcular el muelle trasero, tambien el delantero.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.


Last edited by santiardu on Thu, 04 Oct 2018, 20:33, edited 1 time in total.

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PostPosted: Thu, 04 Oct 2018, 20:03 
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Motero
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Joined: Sun, 01 May 2016, 12:29
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Buenas. He puesto endurecer para que se entienda , pero lo que quiero decir es que el pomo en el modelo de ohlins afecta al muelle , no en hidráulico , lo cual podría dar una falsa sensación a la hora de ajustar.
En ese caso el hidráulico en cuestión se encuentra inaccesible bajo el depósito ni tan solo en el lateral como el de serie.
En el modelo de Nitron que me gusta más el pomo si es sobre el hidráulico , cosa que me gusta ya que marca la diferencia entre ir solo o acompañado y cargado


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PostPosted: Thu, 04 Oct 2018, 20:11 
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Motero
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Joined: Sun, 01 May 2016, 12:29
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Muy buenas , solo quería hacer un inciso o aclaración , en el amortiguador ohlins básico con pomo , no se regula el rebote o extensión de ningún hidráulico mediante dicho pomo , eso solo endurece el muelle , lo cual puede dar la sensación de que rebote más o menos , pero es todo por endurecer o aflojar muelle.
Algo que tiene que ir acompañado de regular hidráulico.
La regulación está justo el la parte del depósito , la zona del anclaje alta , la parte del basculante tiene otra regulación mediante rosca negra de plástico. El amortiguador ohlins que se regula en los tres pasos , muelle y hidráulicos mediante pomos ese cuesta sobre 1.200 diría yo .
No confundir endurecer muelle con regular otra cosa.

Pues te pido disculpas pero he de corregirte, la precarga no endurece el muelle, ya que este tiene una constante y eso no varia, lo que pasa es que la primera parte del muelle ya esta comprimida (cuando la precargamos) y por eso cuesta mas esos primeros mm.

Lo que se consigue con la precarga en los dos ejes, es que la moto mantenga las mismas geometrías, yo solo, he de precargar delante y no detrás, y con pareja al revés.

El tema hidraulicos es un mundo, yo sigo probando, lo que si os puedo decir es que se nota y mucho, cierto que con la moto de serie se puede ir realmente rápido, (y no me refiero a velocidad máxima), pero con ellos cambiados vas mas seguro. Y por otro lado te permiten jugar mucho mas que los originales, de una moto "blandita" a una pura tabla.

Si vas a ir tanto sol, como con artillera, o cargado a tope, pilla lo que sea con pomo, lo otro es un coñazo.

Si vas siempre solo, con un basic detrás, tienes, luego delante pon lo que quieras.

Por cierto, el peso te lo piden siempre, y no sólo para calcular el muelle trasero, tambien el delantero.
Está claro que no endurece si no que actúa sobre el como dices o como si vas solo o con dos y ese recorrido que ya pierde se traduce en que la moto quede como una tabla o no , pero es para que se entienda y que no de debe actuar para algunas cosas que se leen como quitar el rebote dándole más o menos tensión , si para regular el SAG según la carga de la moto en conjunto


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PostPosted: Wed, 10 Oct 2018, 08:12 
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Joined: Fri, 15 Jun 2018, 14:02
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Todo esto que comentáis es para tener en cuenta.
Pero....¿kit básico o Advanced para la MT?


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PostPosted: Sun, 14 Oct 2018, 10:47 
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Yo creo que con el básico te ira de sobra.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.


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PostPosted: Sun, 14 Oct 2018, 12:05 
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Motero
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Joined: Sun, 01 May 2016, 12:29
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buenas compañeros .
en mi caso la diferencia la marca el ir siempre con dos y casi siempre con alguna maleta , lo cual hace que el día que salgo solo la moto este muy dura , como una tabla , menos progresiva , etc. como se le quiera decir .
en ese caso es de agradecer tener todas las regulaciones a mano , todas .
eso marca la diferencia de ir cómodo en la moto y mentalmente que ya es mucho , si el básico por lo que sea no te da esa opción malo , si el caso de cualquier otro es distinto se tiene que valorar , si siempre se va solo pues ale , el día que se va con dos pues todo mas flan y cómodo y ya esta no se corre y punto .
si se tiene en cuenta lo que es una suspensión lo que nos tiene que durar y lo que representa diria que unos euros de mas no tendrian que marcar la diferencia ya que eso lo gastamos en un par de meses en chorradas por amazon .


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PostPosted: Mon, 15 Oct 2018, 13:41 
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Joined: Fri, 15 Jun 2018, 14:02
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buenas compañeros .
en mi caso la diferencia la marca el ir siempre con dos y casi siempre con alguna maleta , lo cual hace que el día que salgo solo la moto este muy dura , como una tabla , menos progresiva , etc. como se le quiera decir .
en ese caso es de agradecer tener todas las regulaciones a mano , todas .
eso marca la diferencia de ir cómodo en la moto y mentalmente que ya es mucho , si el básico por lo que sea no te da esa opción malo , si el caso de cualquier otro es distinto se tiene que valorar , si siempre se va solo pues ale , el día que se va con dos pues todo mas flan y cómodo y ya esta no se corre y punto .
si se tiene en cuenta lo que es una suspensión lo que nos tiene que durar y lo que representa diria que unos euros de mas no tendrian que marcar la diferencia ya que eso lo gastamos en un par de meses en chorradas por amazon .
Hola,
en mi caso voy siempre solo. De todas maneras la MT-09 de 2017 sí tiene regulación en la horquilla (precarga, compresión y extensión). Cambiando sólo los muelles delanteros (kit básico) no perderé esa posibilidad de regulación ¿no?


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PostPosted: Mon, 15 Oct 2018, 20:29 
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Motero
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Joined: Sun, 01 May 2016, 12:29
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No claro , si ya lo tiene , otra cosa es que sea regulable en un rango aceptable, cambia también aceite y a probar , supongo que la clave de si se regula mejor o peor será la densidad.
No quiero decir que se regule mal no lo pretendo , solo que según la diferencia entre máximo y mínimo tengas un amplio margen para regular .
Donde me refiero que falla el ohlins es en el trasero básico , uno de los hidráulicos está poco accesible o imposible de regular sin desmontar


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