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Muy buenas , solo quería hacer un inciso o aclaración , en el amortiguador ohlins básico con pomo , no se regula el rebote o extensión de ningún hidráulico mediante dicho pomo , eso solo endurece el muelle , lo cual puede dar la sensación de que rebote más o menos , pero es todo por endurecer o aflojar muelle.
Algo que tiene que ir acompañado de regular hidráulico.
La regulación está justo el la parte del depósito , la zona del anclaje alta , la parte del basculante tiene otra regulación mediante rosca negra de plástico. El amortiguador ohlins que se regula en los tres pasos , muelle y hidráulicos mediante pomos ese cuesta sobre 1.200 diría yo .
No confundir endurecer muelle con regular otra cosa.
Pues te pido disculpas pero creo que no es bien bien así, la precarga no endurece el muelle (si regula la altura), ya que este tiene una constante y eso no varia, lo que pasa es que la primera parte del muelle ya esta comprimida (cuando la precargamos) y por eso cuesta mas esos primeros mm.
Lo que se consigue con la precarga en los dos ejes, es que la moto mantenga las mismas geometrías, yo solo, he de precargar delante y no detrás, y con pareja al revés.
El tema hidraulicos es un mundo, yo sigo probando, lo que si os puedo decir es que se nota y mucho, cierto que con la moto de serie se puede ir realmente rápido, (y no me refiero a velocidad máxima), pero con ellos cambiados vas mas seguro. Y por otro lado te permiten jugar mucho mas que los originales, de una moto "blandita" a una pura tabla.
Si vas a ir tanto sol, como con artillera, o cargado a tope, pilla lo que sea con pomo, lo otro es un coñazo.
Si vas siempre solo, con un basic detrás, tienes, luego delante pon lo que quieras.
Por cierto, el peso te lo piden siempre, y no sólo para calcular el muelle trasero, tambien el delantero.