Hola a todos, llevamos todos algun tiempo hablando y oyendo acerca de esta moto que parece salida de un comic manga. A través del concesionario Yamaha MotoMercado de Fuengirola, me invitaron a probar este “¿Engendro?

”, y claro no me pude resistir. Yo actualmente tengo una Tracer 900 que acaba de cumplir un añito y 17.000 kms en el marcador, pero llevo montando en moto desde los 18 y ya me han caído los cincuenta… ¡Que viejo!
La cita tuvo lugar el pasado sábado dia 15 en Archidona, un pueblecito cerca de Antequera, en la provincia de Malaga. El formato es media hora de briefing para explicarte la moto, el concepto y la tecnología, y unos 45 minutos de carretera, primero autovía para familiarizarnos con el tacto de la moto y después curveo alrededor del Embalse de Iznajar.
En el Briefing nos explicaron el paralelogramo delantero, y que el target de esta moto son pilotos experimentados (osea casi igual que decirte viejo

), y que era una moto de diversión pura y dura. Evidentemente, vale para ruta, para ciudad y para ir a comprar botijos si se quiere, pero su hábitat natural son las carreteras de curvas y las salidas cortas…
Bueno, nos metemos en faena…
Nada mas salir, tira el monitor, otro chico detrás y detrás de el, yo, siguiéndonos el resto del grupo de unos 7 en total. Por autovía, noto que da menos aire que en la mia, posiblemente por tener el morro mas adelantado aun teniendo una cúpula muy pequeña, pero el aire lo lleva hacia la parte de arriba del casco. No siento nada en hombros o pantalla como con la mia (mido 1.75). Balanceo la moto de un lado a otro y es como si delante llevaras un neumático mas plano de lo normal, es decir, le cuesta un poco mas balancearse que a una moto normal. Agitando la dirección por encima de 100 kms no se inmuta, vuelve a la línea rápidamente y no le queda “resaca” del meneo… llegan algunas curvas largas y empiezo a tirarle un poquillo mas, sin que se inmute… hago pruebas de frenada sin apurar porque venia gente detrás, y se nota estable, pero hay que tirar mas de la maneta que en la mia. Acelerando se nota que le pesa mas el culo que a mi Tracer.
Llegamos a las curvas, y el motinor se pone las pilas… empezamos a tirar y la moto tumba sola, natural, sin meneos de cabeza y sin inmutarse, por el sitio… aprieta un poco mas el ritmo y alla que vamos… empiezan irse, y voy en cuarta/quinta como en la mia… esto no puede ser… quito dos hierros y a tirar en tercera de 8.000 rpms pa’rriba… ahí si se mueve mejor, pero se ve que le falta motor para mover los kilos de mas comparándola con mi Tracer… llegan curvas de 90/100 y tiro la moto, y mas, y mas , y masssss… no se acaba nunca!, puedes (y debes) tirar la moto sin miedo, suave, pero tumbar hasta lo que se pueda considerar “humano” y no pasa nada! La moto entra, se aguanta y sale como un cohete… salir de las curvas a mas de 8.000 rpm en tercera o segunda y abrir hasta el corte es flipante, no se menea nada… además, puedes empalmar marchas con el cambio rápido sin tocar embrague, lo cual hasta te hace parecer mejor “piloto”… cuando llegamos al primer cruce, por poco nos da tiempo a encender un cigarro para esperar a los de detrás

jajaja.
A la vuelta, mas de lo mismo, curvas de tirarte al hormigón en plan kamikaze y no notar NADA raro, mucho mas segura que una moto normal. Me quede con ganas de mas, pero igual siendo la moto prestada y con un guía, no estaría bien devolverla chafada
En resumen: Moto “rara” de aspecto, pero 100% eficiente para curvas. En línea recta a poca velocidad parece como si flaneara de dirección. Creo que le falta motor para sobrellevar mejor los kilos (comparando con la Tracer, de nuevo), y en frenada, hay que tirar fuerte de la maneta para quedarse con ella. Mi impresión es que la normal frena mas…, los mandos son iguales a la 900 normal, y el cuadro es diferente, pero ni me dio tiempo a mirarlo intentando coger a los dos de delante… si note que al frenar fuerte, la parte de atrás se aligera tanto (mucho peso delante) que el abs de detras entra en acción MUY rápido, rebotando la rueda trasera en los bachecillos de entrada a curva.
¿Me la compraría? Puede ser… son 16.000€, pero es diversión pura y dura. Cuando le pongan mas motor y mas frenos, hablamos...
algunas fotuquis:
