Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 09:01

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 21 posts ]  Go to page 1 2 3 Next
Author Message
 Post subject: Niken, la prueba
PostPosted: 17 Sep 2018 16:22 
Offline
Novato
Novato

Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Hola a todos, llevamos todos algun tiempo hablando y oyendo acerca de esta moto que parece salida de un comic manga. A través del concesionario Yamaha MotoMercado de Fuengirola, me invitaron a probar este “¿Engendro? :-? ”, y claro no me pude resistir. Yo actualmente tengo una Tracer 900 que acaba de cumplir un añito y 17.000 kms en el marcador, pero llevo montando en moto desde los 18 y ya me han caído los cincuenta… ¡Que viejo! :shock:

La cita tuvo lugar el pasado sábado dia 15 en Archidona, un pueblecito cerca de Antequera, en la provincia de Malaga. El formato es media hora de briefing para explicarte la moto, el concepto y la tecnología, y unos 45 minutos de carretera, primero autovía para familiarizarnos con el tacto de la moto y después curveo alrededor del Embalse de Iznajar.

En el Briefing nos explicaron el paralelogramo delantero, y que el target de esta moto son pilotos experimentados (osea casi igual que decirte viejo :D ), y que era una moto de diversión pura y dura. Evidentemente, vale para ruta, para ciudad y para ir a comprar botijos si se quiere, pero su hábitat natural son las carreteras de curvas y las salidas cortas… :clap:


Bueno, nos metemos en faena…
Nada mas salir, tira el monitor, otro chico detrás y detrás de el, yo, siguiéndonos el resto del grupo de unos 7 en total. Por autovía, noto que da menos aire que en la mia, posiblemente por tener el morro mas adelantado aun teniendo una cúpula muy pequeña, pero el aire lo lleva hacia la parte de arriba del casco. No siento nada en hombros o pantalla como con la mia (mido 1.75). Balanceo la moto de un lado a otro y es como si delante llevaras un neumático mas plano de lo normal, es decir, le cuesta un poco mas balancearse que a una moto normal. Agitando la dirección por encima de 100 kms no se inmuta, vuelve a la línea rápidamente y no le queda “resaca” del meneo… llegan algunas curvas largas y empiezo a tirarle un poquillo mas, sin que se inmute… hago pruebas de frenada sin apurar porque venia gente detrás, y se nota estable, pero hay que tirar mas de la maneta que en la mia. Acelerando se nota que le pesa mas el culo que a mi Tracer.

Llegamos a las curvas, y el motinor se pone las pilas… empezamos a tirar y la moto tumba sola, natural, sin meneos de cabeza y sin inmutarse, por el sitio… aprieta un poco mas el ritmo y alla que vamos… empiezan irse, y voy en cuarta/quinta como en la mia… esto no puede ser… quito dos hierros y a tirar en tercera de 8.000 rpms pa’rriba… ahí si se mueve mejor, pero se ve que le falta motor para mover los kilos de mas comparándola con mi Tracer… llegan curvas de 90/100 y tiro la moto, y mas, y mas , y masssss… no se acaba nunca!, puedes (y debes) tirar la moto sin miedo, suave, pero tumbar hasta lo que se pueda considerar “humano” y no pasa nada! La moto entra, se aguanta y sale como un cohete… salir de las curvas a mas de 8.000 rpm en tercera o segunda y abrir hasta el corte es flipante, no se menea nada… además, puedes empalmar marchas con el cambio rápido sin tocar embrague, lo cual hasta te hace parecer mejor “piloto”… cuando llegamos al primer cruce, por poco nos da tiempo a encender un cigarro para esperar a los de detrás :oops: jajaja.
A la vuelta, mas de lo mismo, curvas de tirarte al hormigón en plan kamikaze y no notar NADA raro, mucho mas segura que una moto normal. Me quede con ganas de mas, pero igual siendo la moto prestada y con un guía, no estaría bien devolverla chafada

En resumen: Moto “rara” de aspecto, pero 100% eficiente para curvas. En línea recta a poca velocidad parece como si flaneara de dirección. Creo que le falta motor para sobrellevar mejor los kilos (comparando con la Tracer, de nuevo), y en frenada, hay que tirar fuerte de la maneta para quedarse con ella. Mi impresión es que la normal frena mas…, los mandos son iguales a la 900 normal, y el cuadro es diferente, pero ni me dio tiempo a mirarlo intentando coger a los dos de delante… si note que al frenar fuerte, la parte de atrás se aligera tanto (mucho peso delante) que el abs de detras entra en acción MUY rápido, rebotando la rueda trasera en los bachecillos de entrada a curva.

¿Me la compraría? Puede ser… son 16.000€, pero es diversión pura y dura. Cuando le pongan mas motor y mas frenos, hablamos...

algunas fotuquis:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Last edited by salvacolinas on 17 Sep 2018 21:47, edited 1 time in total.
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 17 Sep 2018 20:32 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Solo una fotuqui? :?:

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 17 Sep 2018 21:31 
Offline
Novato
Novato

Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Quote:
Solo una fotuqui? :?:
no me cargan mas :?:

Pruebo ahora otra vez


Yaaaaa!!!! :rock:


Last edited by salvacolinas on 17 Sep 2018 21:51, edited 1 time in total.
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 17 Sep 2018 21:46 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 25 Feb 2017 17:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Genial crónica y muy descriptiva de tus/nuestras sensaciones sobre el "engendro".

Que bien te lo pasastes jejejejeje

¡Gracias!

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 18 Sep 2018 00:39 
Offline
Novato
Novato

Joined: 15 May 2018 14:54
Posts: 97
Modelo/año: BMW F 800 ST
Color: gris
Muy bien. Parece que Yamaha podra dar una larga sonrisa a mucha gente...
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 18 Sep 2018 00:57 
Offline
Novato
Novato

Joined: 05 Jun 2017 11:00
Posts: 221
Modelo/año: Tracer 700' 17
Color: Radial Red
Interesante..., pero, como se moverá por puertos ratoneros....?
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 18 Sep 2018 12:10 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Parece un muerto...
Que neumáticos lleva?
A la hora de cambiar ruedas...vaya alegrías!

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 18 Sep 2018 15:07 
Offline
Novato
Novato

Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Quote:
Parece un muerto...
Que neumáticos lleva?
A la hora de cambiar ruedas...vaya alegrías!
lleva Bridgestone de 15 delante y solo hay estos de momento. Nos dijeron que al llevar dos delante, el desgaste seria algo menor y que tampoco hacia falta ponerle gomas blanditas.
parece un muerto, pero para curvas te sorprenderias de lo que anda esto
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 18 Sep 2018 15:10 
Offline
Novato
Novato

Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Quote:
Interesante..., pero, como se moverá por puertos ratoneros....?
nos metieron por carreteras de curvas de todo radio, pero mayoritariamente medias, y va fenomenal. Le cuesta levantarse a golpe de gas para posicionarse para la otra curva, pero muchas motos "normales" querrian para si la agilidad de esta, y sobre todo el paso por curva
x


Top
   
 Post subject: Re: Niken, la prueba
PostPosted: 18 Sep 2018 15:13 
Offline
Novato
Novato

Joined: 24 Aug 2017 23:56
Posts: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
hay dos pruebas mas en España, una en Madrid y otra en Barcelona, hablad con vuestro concesionario a ver si os acoplan. Ademas la revista Motociclismo tambien lleva a gente a estas pruebas ... Mariano Urdin, probador de Motociclismo era el "Sherpa" del grupo de la revista
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 21 posts ]  Go to page 1 2 3 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: