Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 17 Aug 2018 12:57 
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Pues acabo de comprarme un pr5 para la delantera..... a ver cómo sale. Puse en su día un pr 4 que no me gustó mucho, ruidoso y mal desgaste, 9300 km y sin dibujo por los lados, en el centro aún dentro de lo útil...
Ahora estoy acabando un dunlop road III del que estoy contento, lleva 11.000 km y está comiendo los avisadores, desgaste uniforme y buen agarre. Neumático para repetir.-

Salu2.-

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Galego de Galicia :rofl: .-
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PostPosted: 17 Aug 2018 20:06 
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Maestro
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Joined: 21 Feb 2015 07:47
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Algo más deportivo que el Dunlop pero creo que la clave es ver como se desgasta el Road 5.
El pr4 no lo monté precisamente porque muchos compis de salida se quejaban del escalón.

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PostPosted: 17 Aug 2018 21:19 
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Yo llevo 14000 en el trasero y 13000 el delantero del rodado smart lll y muy contento . Ahora tiene dibujo pero me.da la sensación que vibra el manillar un pelín más y a 1,95 quiere empezar a moverse

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

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PostPosted: 17 Aug 2018 22:46 
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Es normal…. Pasa con todos y más con los que más km llevan… habría q equilibrarlo por la mitad de vida útil..

Salu2.-

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PostPosted: 19 Aug 2018 12:31 
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Maestro
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Joined: 21 Feb 2015 07:47
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Ayer mediodía probados los Road5 con lluvia y perfectos igual.
Ningún amago ni movimiento extraño. Conducción por carretera comarcal
con algunas curvas más lentas.
Como siempre, voy probando frenadas y de 10.

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PostPosted: 10 Sep 2018 14:33 
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Principiante
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Muy buenas compañer@s.

Despues de leer este hilo y aprovechando que me toca cambiar ya la trasera, os doy mis impresiónes sobre los neumaticos originales y los que he probado en otra montura.

Esta es mi segunda moto de carretera, aunque desde los 8 años ando en moto (ciclomotores claro) y siempre he hecho enduro. La anterior una Diversion F. en esta ultima he puesto siempre Dunlop. La mayoria de las veces he puesto los que trae de serie (Roadsmart I). Monté una sola vez los RSII pero no noté ninguna diferencia con respecto al I, seguramente en agua si la hay, pero no suelo salir con agua (cuando hacía enduro deseaba que lloviera....como cambia el cuento....), y como valian menos pasta, pues lo tenía claro. En el caso de las traseras, ambas (RSI y RSII) las he cambiado mas o menos con 5-5500 km. En mis salidas (principalmente por Sacedón,Durón,Trillo,Beteta...) lo mismo hago tramos en modo touring, como puertos (más agresivo) y tramos rápidos siempre en secundarias, pocas veces piso autovía o ciudad (alguna gestión).
En general no hago aceleraciones fuertes, meto marchas muy rápido sin estrujar la moto, supongo que en ese aspecto todavía conservo el "chip enduro", y más si cabe con los bajos y medios que tiene la Tracer. Tampoco suelo clavar los frenos en frenadas, me gusta dejar correr la moto y preparar bien la trazada antes de plegarla.

Pues despues de más o menos (o intentarlo) haberme explicado con mi manera de conducir, os digo que la Dunlop D222 que trae de serie para mi son buenas ruedas, no he notado ninguna diferencia con respecto a la RSI ni RSII, ni en frio (compre la moto en mayo, no ha catado el invierno...), ni en agua (este verano en mi viaje a Albarracín me cayó una buena bajando a Noguera de Albarracín). En verano he salido mucho y con calor desde luego se agarran como una lapa ( y desgastan claro). El desgaste creo que ha sido homogeneo y con 4940 km están como os muestro en la foto. No se que hago pero soy incapaz de sacar mas km. A los delanteros tampoco soy capaz de hacerles mas de 6.5-7.5, No los apuro como los traseros, ya que cuando sé que se están acabando, se me va la confianza en el tren delantero y me condiciona psicologicamente.

P.d: Llevo callado 4 meses y hoy me explayado..... Disculpad el tocho.

Vssssssss


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PostPosted: 10 Sep 2018 14:34 
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Joined: 11 May 2018 10:57
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PostPosted: 10 Sep 2018 14:49 
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Motero experto
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Joined: 14 Jan 2015 22:28
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Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Muy buenas compañer@s.

Despues de leer este hilo y aprovechando que me toca cambiar ya la trasera, os doy mis impresiónes sobre los neumaticos originales y los que he probado en otra montura.

Esta es mi segunda moto de carretera, aunque desde los 8 años ando en moto (ciclomotores claro) y siempre he hecho enduro. La anterior una Diversion F. en esta ultima he puesto siempre Dunlop. La mayoria de las veces he puesto los que trae de serie (Roadsmart I). Monté una sola vez los RSII pero no noté ninguna diferencia con respecto al I, seguramente en agua si la hay, pero no suelo salir con agua (cuando hacía enduro deseaba que lloviera....como cambia el cuento....), y como valian menos pasta, pues lo tenía claro. En el caso de las traseras, ambas (RSI y RSII) las he cambiado mas o menos con 5-5500 km. En mis salidas (principalmente por Sacedón,Durón,Trillo,Beteta...) lo mismo hago tramos en modo touring, como puertos (más agresivo) y tramos rápidos siempre en secundarias, pocas veces piso autovía o ciudad (alguna gestión).
En general no hago aceleraciones fuertes, meto marchas muy rápido sin estrujar la moto, supongo que en ese aspecto todavía conservo el "chip enduro", y más si cabe con los bajos y medios que tiene la Tracer. Tampoco suelo clavar los frenos en frenadas, me gusta dejar correr la moto y preparar bien la trazada antes de plegarla.

Pues despues de más o menos (o intentarlo) haberme explicado con mi manera de conducir, os digo que la Dunlop D222 que trae de serie para mi son buenas ruedas, no he notado ninguna diferencia con respecto a la RSI ni RSII, ni en frio (compre la moto en mayo, no ha catado el invierno...), ni en agua (este verano en mi viaje a Albarracín me cayó una buena bajando a Noguera de Albarracín). En verano he salido mucho y con calor desde luego se agarran como una lapa ( y desgastan claro). El desgaste creo que ha sido homogeneo y con 4940 km están como os muestro en la foto. No se que hago pero soy incapaz de sacar mas km. A los delanteros tampoco soy capaz de hacerles mas de 6.5-7.5, No los apuro como los traseros, ya que cuando sé que se están acabando, se me va la confianza en el tren delantero y me condiciona psicologicamente.

P.d: Llevo callado 4 meses y hoy me explayado..... Disculpad el tocho.

Vssssssss
Pues yo coincido con tus sensaciones. Al principio iba un poco acojonadillo debido a las opiniones tan nefastas que he leído en este foro sobre esos neumáticos, pero poco a poco he ido confiando más en ellos y la verdad es que ahora estoy yendo igual de rápido que con mis neumáticos de toda la vida (Pirelli Diablo).

Parece ser que donde la gente se queja más de ellos en en agua, pero como yo soy de secano, en agua voy muy muy despacio. Ayer, por ejemplo me cayó una buena y no tuve ningún problema, pero ya te digo que a la marcha que yo voy en mojado, se podría ir hasta con slicks :lol: .

Saludos,

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Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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PostPosted: 10 Sep 2018 21:12 
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Joined: 07 Aug 2018 22:34
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Yo tampoco tengo ninguna queja de los Dunlop D222 que monta de origen y están gastados en toda su banda. De hecho con ellos se tocan los avisadores sin problema alguno...

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PostPosted: 10 Sep 2018 23:13 
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Joined: 28 Feb 2015 17:01
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Modelo/año: KTM 1290 S 2022
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se que es un hilo para la tracer pero os comento mis sensaciones de neumáticos que voy provando para mi kati.
el primero los Pirelli Scorpion Trail II los ponen de trail pero son 100% asfalto en seco una pasada de agarre en mojado se defiende bastante bien en cuanto duración delantero 6000km trasero 8000km conducción deportiva y todo por Puerto de montañas, más 160cv de la mala vestía, me supongo que para la trace durarán muchos más
ahora he montado los Bridgestone A41Battlax son tipo los pr5 con los primeros 300km muy contento en agua y seco ya comentaré mas sensaciones........

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