La afirmación es en base a la respuesta del SAT de Yamaha (los del Prat), en mi caso el código 67 Nr.2 aparece cada 3000Km y a los 6000km son insufribles los tirones a bajas revoluciones. He comprobado el tema del código de diagnóstico 67 nr.2 con otros amigos y a la mitad les aparece mucho antes de los 10.000 km del mantenimiento programado. Claramente el mantenimiento de la MT-09 Tracer es muy alto de forma general!!! A no ser que me lo explique Yamaha de otra forma...
Abajo la adjunto la interesante respuesta de Yamaha...
"Le comunicamos que la limpieza del cuerpo de aceleración no tiene estipulado un kilometraje, ya que depende de muchos factores, como por ejemplo, el tipo de conducción, la área por donde se circula, la calidad de la gasolina que se le introduce a la motocicleta y el tipo de clima.
Así mismo adjuntamos la información técnica sobre el código de diagnosis 67Nr.2
Modo diagnóstico.
- Visualizar el código de diagnosis nº 67.
- Si el valor es "2", habrá que desmontar el cuerpo de mariposas para limpiarlo según proceso del capítulo "Comprobación y limpieza de los cuerpos de mariposa" en el manual de servicio.
- Finalmente resetear el valor a "0"."
Quote:
Quote:
Conozco muy bien el problema y la falta de solución (el Catch-can no funciona). No creo que este sea el hilo correcto. Simplemente quería dejar patente que el SAT de Yamaha es totalmente ineficaz e incompetente (los del Prat), he pasado por 4 concesionarios oficiales y no asumen la reparación ni les dan instrucciones de cómo proceder para solucionar el problema.
Pero entonces la afirmación que haces "el mantenimiento en esta moto es muy alto" , no es correcto. Tienes un problema en tu unidad. Pero no tiene nada que ver con el mantenimiento. El mantenimiento de esta moto, es normal y corriente, de hecho es bastante más comedido que en otras motos y marcas. Hacer que una marca admita un fallo de fábrica muchas veces es complicado, si afectase a la seguridad como por ejemplo el fallo de las torretas , vuelan para solucionarlo , porque les podría caer un montón de demandas poniendo en peligro la vida de los usuarios, pero cuando no es así..... Cuesta que los admitan , y no creo que sea problema de un concesionario u otro , esto son órdenes de más arriba, si de arriba les dicen que nanai.... O te encuentras con un buen samaritano que arriesgue su puesto de trabajo a reparar algo sin coste (o ellos asuman personalmente el coste , no como marca) , o haces una reclamación oficial a Yamaha España, reuniendo el máximo de usuarios afectados, para hacer fuerza, y que se den cuenta de que el fallo es de ellos.
Yo tenía un Seat León , que cuando hacía mucha calor, todos los tweeters (altavoces) , fallaban. Y si te enterabas de que Seat conocía el fallo, te los cambian gratis, pero si no, pues mala suerte y a pagar. En cambio a mi hermano con una GSXR 600 K5, Suzuki le envío una carta 7 años después de haberla comprado, llamándolo a que le cambiasen no sé que pieza del motor que habían detectado un fallo de fábrica. Esto va como va... Pero dsd luego que un fallo, no tiene nada que ver con el mantenimiento de una moto.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
No conozco a nadie con el problema, y somos unos cuantos... De hecho hay un grupo exclusivo para las MT , Mteros , hay 07's 09's Tracers y Naked's de todos los años, y nadie ha tenido ese error , y luego está tmb este foro que si fuese algo usual todos nos quejariamos
algo mal estáis haciendo, o repostais en una gasolinera chunga, o yo que se. Pero te aseguro que eso no es para nada normal, ni forma parte de su mantenimiento que vaya saltando ese error cada nada y menos ni que funcione así de mal la moto. Hablando yo solo por la mía, 23.000km y jamás he visto ese fallo, va perfecta y toco madera para que siga así.