Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 03 Sep 2018 12:07 
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Yo la valoré muy seriamemte....pero mi espalda decidió...estoy mayor para ir tumbado o semi-tumbado. Jejeje
Quote:
Ese tío con 30 años que dice rodando en moto no tiene ni pu** idea.

Yo al final me compré la Z1000SX, pero probé antes la Tracer GT y la considero muy buena moto, muy equipada y a muy buen precio, pero por cuestiones de gustos acabé con la Kawa.

Ni caso al personaje.

Un saludo a todos!
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PostPosted: 03 Sep 2018 14:07 
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Motero
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Igual me equivoco pero juraria que quien hace esos comentarios es un forero, bueno, quizas ya exforero.
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PostPosted: 03 Sep 2018 17:24 
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Principiante
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La afirmación es en base a la respuesta del SAT de Yamaha (los del Prat), en mi caso el código 67 Nr.2 aparece cada 3000Km y a los 6000km son insufribles los tirones a bajas revoluciones. He comprobado el tema del código de diagnóstico 67 nr.2 con otros amigos y a la mitad les aparece mucho antes de los 10.000 km del mantenimiento programado. Claramente el mantenimiento de la MT-09 Tracer es muy alto de forma general!!! A no ser que me lo explique Yamaha de otra forma...

Abajo la adjunto la interesante respuesta de Yamaha...

"Le comunicamos que la limpieza del cuerpo de aceleración no tiene estipulado un kilometraje, ya que depende de muchos factores, como por ejemplo, el tipo de conducción, la área por donde se circula, la calidad de la gasolina que se le introduce a la motocicleta y el tipo de clima.

Así mismo adjuntamos la información técnica sobre el código de diagnosis 67Nr.2

Modo diagnóstico.

- Visualizar el código de diagnosis nº 67.

- Si el valor es "2", habrá que desmontar el cuerpo de mariposas para limpiarlo según proceso del capítulo "Comprobación y limpieza de los cuerpos de mariposa" en el manual de servicio.

- Finalmente resetear el valor a "0"."

Quote:
Quote:
Conozco muy bien el problema y la falta de solución (el Catch-can no funciona). No creo que este sea el hilo correcto. Simplemente quería dejar patente que el SAT de Yamaha es totalmente ineficaz e incompetente (los del Prat), he pasado por 4 concesionarios oficiales y no asumen la reparación ni les dan instrucciones de cómo proceder para solucionar el problema.
Quote:
Creo haber leído algo sobre este tema, si no me equivoco (y si es así que alguien me corrija) , es un fallo de diseño en la moto , al parecer se concentran gases de la gasolina, y como no tienen salida, se van acumulando, efectivamente hasta que te toca abrir y limpiar. Si estamos hablando de lo mismo (hay un hilo aquí en el foro de otra persona que le pasa esto pero no recuerdo cómo se llama) , su mecánico o la Yamaha o no sé quién, le hizo un "bypass" , sacando un tubito llevándolo a una botellita , y solo tenía que sacar la botellita cada X tiempo, vaciarla y conectarla. El compi comentaba que era una chapuza, porque lo ideal es que no tuviera que recurrir a estos inventos, pero la ñapa le funcionaba.

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Edit: https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
He encontrado el hilo, y he visto que tú también comentaste en el, osea conoces el problema y la solución 🤷🏻‍♂️
Pero entonces la afirmación que haces "el mantenimiento en esta moto es muy alto" , no es correcto. Tienes un problema en tu unidad. Pero no tiene nada que ver con el mantenimiento. El mantenimiento de esta moto, es normal y corriente, de hecho es bastante más comedido que en otras motos y marcas. Hacer que una marca admita un fallo de fábrica muchas veces es complicado, si afectase a la seguridad como por ejemplo el fallo de las torretas , vuelan para solucionarlo , porque les podría caer un montón de demandas poniendo en peligro la vida de los usuarios, pero cuando no es así..... Cuesta que los admitan , y no creo que sea problema de un concesionario u otro , esto son órdenes de más arriba, si de arriba les dicen que nanai.... O te encuentras con un buen samaritano que arriesgue su puesto de trabajo a reparar algo sin coste (o ellos asuman personalmente el coste , no como marca) , o haces una reclamación oficial a Yamaha España, reuniendo el máximo de usuarios afectados, para hacer fuerza, y que se den cuenta de que el fallo es de ellos.
Yo tenía un Seat León , que cuando hacía mucha calor, todos los tweeters (altavoces) , fallaban. Y si te enterabas de que Seat conocía el fallo, te los cambian gratis, pero si no, pues mala suerte y a pagar. En cambio a mi hermano con una GSXR 600 K5, Suzuki le envío una carta 7 años después de haberla comprado, llamándolo a que le cambiasen no sé que pieza del motor que habían detectado un fallo de fábrica. Esto va como va... Pero dsd luego que un fallo, no tiene nada que ver con el mantenimiento de una moto.

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PostPosted: 03 Sep 2018 18:21 
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Motero mayor
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La afirmación es en base a la respuesta del SAT de Yamaha (los del Prat), en mi caso el código 67 Nr.2 aparece cada 3000Km y a los 6000km son insufribles los tirones a bajas revoluciones. He comprobado el tema del código de diagnóstico 67 nr.2 con otros amigos y a la mitad les aparece mucho antes de los 10.000 km del mantenimiento programado. Claramente el mantenimiento de la MT-09 Tracer es muy alto de forma general!!! A no ser que me lo explique Yamaha de otra forma...

Abajo la adjunto la interesante respuesta de Yamaha...

"Le comunicamos que la limpieza del cuerpo de aceleración no tiene estipulado un kilometraje, ya que depende de muchos factores, como por ejemplo, el tipo de conducción, la área por donde se circula, la calidad de la gasolina que se le introduce a la motocicleta y el tipo de clima.

Así mismo adjuntamos la información técnica sobre el código de diagnosis 67Nr.2

Modo diagnóstico.

- Visualizar el código de diagnosis nº 67.

- Si el valor es "2", habrá que desmontar el cuerpo de mariposas para limpiarlo según proceso del capítulo "Comprobación y limpieza de los cuerpos de mariposa" en el manual de servicio.

- Finalmente resetear el valor a "0"."

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Conozco muy bien el problema y la falta de solución (el Catch-can no funciona). No creo que este sea el hilo correcto. Simplemente quería dejar patente que el SAT de Yamaha es totalmente ineficaz e incompetente (los del Prat), he pasado por 4 concesionarios oficiales y no asumen la reparación ni les dan instrucciones de cómo proceder para solucionar el problema.
Pero entonces la afirmación que haces "el mantenimiento en esta moto es muy alto" , no es correcto. Tienes un problema en tu unidad. Pero no tiene nada que ver con el mantenimiento. El mantenimiento de esta moto, es normal y corriente, de hecho es bastante más comedido que en otras motos y marcas. Hacer que una marca admita un fallo de fábrica muchas veces es complicado, si afectase a la seguridad como por ejemplo el fallo de las torretas , vuelan para solucionarlo , porque les podría caer un montón de demandas poniendo en peligro la vida de los usuarios, pero cuando no es así..... Cuesta que los admitan , y no creo que sea problema de un concesionario u otro , esto son órdenes de más arriba, si de arriba les dicen que nanai.... O te encuentras con un buen samaritano que arriesgue su puesto de trabajo a reparar algo sin coste (o ellos asuman personalmente el coste , no como marca) , o haces una reclamación oficial a Yamaha España, reuniendo el máximo de usuarios afectados, para hacer fuerza, y que se den cuenta de que el fallo es de ellos.
Yo tenía un Seat León , que cuando hacía mucha calor, todos los tweeters (altavoces) , fallaban. Y si te enterabas de que Seat conocía el fallo, te los cambian gratis, pero si no, pues mala suerte y a pagar. En cambio a mi hermano con una GSXR 600 K5, Suzuki le envío una carta 7 años después de haberla comprado, llamándolo a que le cambiasen no sé que pieza del motor que habían detectado un fallo de fábrica. Esto va como va... Pero dsd luego que un fallo, no tiene nada que ver con el mantenimiento de una moto.

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No conozco a nadie con el problema, y somos unos cuantos... De hecho hay un grupo exclusivo para las MT , Mteros , hay 07's 09's Tracers y Naked's de todos los años, y nadie ha tenido ese error , y luego está tmb este foro que si fuese algo usual todos nos quejariamos 🤷🏻‍♂️ algo mal estáis haciendo, o repostais en una gasolinera chunga, o yo que se. Pero te aseguro que eso no es para nada normal, ni forma parte de su mantenimiento que vaya saltando ese error cada nada y menos ni que funcione así de mal la moto. Hablando yo solo por la mía, 23.000km y jamás he visto ese fallo, va perfecta y toco madera para que siga así.

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PostPosted: 03 Sep 2018 18:51 
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Motero
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Igual me equivoco pero juraria que quien hace esos comentarios es un forero, bueno, quizas ya exforero.
Si lo dices por mi, te equivocas....me he dado por aludido porque siempre he criticado la tracer, no me parece un buen producto...aunque tambien es verdad que ahora que la tengo siniestro, buscando cosas similares, no hay nada por el mismo precio...quizas esta la v strom y cerca la 1090 pero es menos racing...juraria que otro modelo pero ya no recuerdo cual ahora mismo

Yo despues de muchos cambios de lo que al final me he acabado quejando que no he podido solucionar del todo ha sido la proteccion contra el viento y las vibraciones, sobre todo esto ultimo que es algo que me mata

Ahora estoy buscando sustituta siempre que el arreglo suba de 1500...si es eso o menos junto con lo que me den por ella la arreglare y seguire con ella pero tengo pocas ganas la verdad
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PostPosted: 03 Sep 2018 19:02 
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Motero
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Igual me equivoco pero juraria que quien hace esos comentarios es un forero, bueno, quizas ya exforero.
Si lo dices por mi, te equivocas....me he dado por aludido porque siempre he criticado la tracer, no me parece un buen producto...aunque tambien es verdad que ahora que la tengo siniestro, buscando cosas similares, no hay nada por el mismo precio...quizas esta la v strom y cerca la 1090 pero es menos racing...juraria que otro modelo pero ya no recuerdo cual ahora mismo

Yo despues de muchos cambios de lo que al final me he acabado quejando que no he podido solucionar del todo ha sido la proteccion contra el viento y las vibraciones, sobre todo esto ultimo que es algo que me mata

Ahora estoy buscando sustituta siempre que el arreglo suba de 1500...si es eso o menos junto con lo que me den por ella la arreglare y seguire con ella pero tengo pocas ganas la verdad
No, no, para nada va por ti, ya se que has sido/eres bastante crítico con algunos aspectos de la burra pero ya se que esas quejas no se corresponden con tus críticas. Ademas aún no la has cambiado, que es lo que dice el autor de la crítica tan...¿extraña? Porque se le podran poner muchos peros a esta moto, pero del motor.... :fubar:

P.d: de verdad espero que puedas solucionar los temas con los que estas a disgusto Y puedas sacarle todo el jugo, que es mucho. :salud:
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PostPosted: 03 Sep 2018 19:35 
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Igual me equivoco pero juraria que quien hace esos comentarios es un forero, bueno, quizas ya exforero.
Si lo dices por mi, te equivocas....me he dado por aludido porque siempre he criticado la tracer, no me parece un buen producto...aunque tambien es verdad que ahora que la tengo siniestro, buscando cosas similares, no hay nada por el mismo precio...quizas esta la v strom y cerca la 1090 pero es menos racing...juraria que otro modelo pero ya no recuerdo cual ahora mismo

Yo despues de muchos cambios de lo que al final me he acabado quejando que no he podido solucionar del todo ha sido la proteccion contra el viento y las vibraciones, sobre todo esto ultimo que es algo que me mata

Ahora estoy buscando sustituta siempre que el arreglo suba de 1500...si es eso o menos junto con lo que me den por ella la arreglare y seguire con ella pero tengo pocas ganas la verdad
No, no, para nada va por ti, ya se que has sido/eres bastante crítico con algunos aspectos de la burra pero ya se que esas quejas no se corresponden con tus críticas. Ademas aún no la has cambiado, que es lo que dice el autor de la crítica tan...¿extraña? Porque se le podran poner muchos peros a esta moto, pero del motor.... :fubar:

P.d: de verdad espero que puedas solucionar los temas con los que estas a disgusto Y puedas sacarle todo el jugo, que es mucho. :salud:
La verdad que el motor es una pasada...bueno, con una repro para quitarle el bache a 4500-5000 rpm...

En mi caso, si solucionase el tema de vibraciones le haria la repro y entonces ahi estoy seguro de que si estaria contentisimo, la moto en si no es mala aunque necesita de ajustes cambios...en mi caso el problema es que las vibraciones ni con asiento de gel, ni estriberas engomadas puig, ni paramanos ktm ni cambiando ruedas, es del motor...

Para el que le saque de curvas y no sean curvones a 200 (que aun asi yo le quite los shimmies y sin problemas) es buena moto al nivel que se puede ir en la calle, mas que de sobra, y con un par de ajustes mas aun :salud:
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PostPosted: 03 Sep 2018 21:12 
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La verdad que el motor es una pasada...bueno, con una repro para quitarle el bache a 4500-5000 rpm...

En mi caso, si solucionase el tema de vibraciones le haria la repro y entonces ahi estoy seguro de que si estaria contentisimo, la moto en si no es mala aunque necesita de ajustes cambios...en mi caso el problema es que las vibraciones ni con asiento de gel, ni estriberas engomadas puig, ni paramanos ktm ni cambiando ruedas, es del motor...

Para el que le saque de curvas y no sean curvones a 200 (que aun asi yo le quite los shimmies y sin problemas) es buena moto al nivel que se puede ir en la calle, mas que de sobra, y con un par de ajustes mas aun :salud:
Has probado a sincronizar los cuerpos de inyeccion??
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PostPosted: 03 Sep 2018 21:37 
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Joined: 03 May 2016 12:39
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Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900 '16
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Yo debo de tener otra moto diferente a la de muchos foreros, porque mi Tracer 900 con 31.000 kms en dos años y medio, va perfecta. Para la protección Aero le puse la pantalla alta de Yamaha y un derivabrisas de Puig y va pera ( tengo una BMW K1600 GTL para comparar ). Vibraciones ninguna, sobre todo si comparamos con cualquier bicilíndrica del mercado, y he probado desde GS 1200, la nueva GS 850, la KTM 1090, la VStrom 650 y la 1000, la Africa Twin Sports Adventure, solo la Tiger 800 tri va más suave, con la pérdida de punch en comparación. Los Shimmies desde que le puse buenos neumáticos ( Metzeler ) y no la mierda de los Dunlop de serie, no los he vuelto a sufrir, y solo tuve dos al principio explorando los límites a alta velocidad. En cuanto a mantenimiento nada del otro mundo, barato me parece.

Para mí es la moto ideal para todo uso y polivalencia. Ciudad, carretera curvera, viajes. El único pero es viajar con ella largos trayectos por autovía que se hace un poco pesado, y eso que he tapizado la tablasiento en Márquez, por eso me he pillado la K1600, y uso ambas cotidianamente, más a diario la Tracer y la K para rutillas más largas, aunque es sorprendemente ágil también.

Pero bueno, para cada culo hay un asiento. El mío va perfecto en la Tracer y en la K, y eso que es un pedazo de culo🤪.

V’ss

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Hola, soy Jorge de Vigo.
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PostPosted: 03 Sep 2018 21:46 
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Novato
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Yo debo de tener otra moto diferente a la de muchos foreros, porque mi Tracer 900 con 31.000 kms en dos años y medio, va perfecta. Para la protección Aero le puse la pantalla alta de Yamaha y un derivabrisas de Puig y va pera ( tengo una BMW K1600 GTL para comparar ). Vibraciones ninguna, sobre todo si comparamos con cualquier bicilíndrica del mercado, y he probado desde GS 1200, la nueva GS 850, la KTM 1090, la VStrom 650 y la 1000, la Africa Twin Sports Adventure, solo la Tiger 800 tri va más suave, con la pérdida de punch en comparación. Los Shimmies desde que le puse buenos neumáticos ( Metzeler ) y no la mierda de los Dunlop de serie, no los he vuelto a sufrir, y solo tuve dos al principio explorando los límites a alta velocidad. En cuanto a mantenimiento nada del otro mundo, barato me parece.

Para mí es la moto ideal para todo uso y polivalencia. Ciudad, carretera curvera, viajes. El único pero es viajar con ella largos trayectos por autovía que se hace un poco pesado, y eso que he tapizado la tablasiento en Márquez, por eso me he pillado la K1600, y uso ambas cotidianamente, más a diario la Tracer y la K para rutillas más largas, aunque es sorprendemente ágil también.

Pero bueno, para cada culo hay un asiento. El mío va perfecto en la Tracer y en la K, y eso que es un pedazo de culo🤪.

V’ss
Flipante....siempre he tenido ganas a l cupula touring original...pero me echa par atras por comentarios de la gente...por curiosidas ¿ cuanto mides tu? Mil gracias

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