Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 00:44

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 10 posts ] 
Author Message
PostPosted: 25 Jun 2018 16:03 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 25 Jun 2018 15:07
Posts: 4
Buenas tardes

Estoy interesado en comprar la Tracer ´18, y leyendo en el foro, la única pega que le ponen los usuarios, son las suspensiones.
Podría alguien, que tenga o haya probado el modelo ´18, confirmarme si con la última actualización del modelo de este año las suspensiones han mejorado??

Y otra duda que tengo respecto a la estándar o la GT, me gusta la equipación extra de la GT, pero las maletas de 22 litros, no las veo funcionales para mis necesidades en viajes (demasiado pequeñas)

Se podría "negociar" con el concesionario para cambiar las maletas de la Tracer por las de la FJR?? (esto último pensando que sigan siendo compatibles como he leído de los modelos anteriores)
x


Top
   
PostPosted: 25 Jun 2018 17:13 
Offline
Motero
Motero

Joined: 01 May 2016 14:29
Posts: 473
con respecto al modelo 2018 tienen que mejorar esta claro , simplemente con la ampliación del basculante el comportamiento tiene que ser otro . en cuanto a las maletas yo diría que ese pack es el que viene de serie dado para el modelo , si algún concesionario a modo descuento quiere meterse en las maletas , diría que seria a cosa propia del establecimiento .
en cuanto al modelo normal y el gt , en cuanto a suspensiones también son diferentes entre ellos , siendo la gt la mejor equipada.
para una mejor respuesta esperemos se manifieste algún propietario del modelo 2018.
un saludo
x


Top
   
PostPosted: 25 Jun 2018 17:46 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Buenas tardes

Estoy interesado en comprar la Tracer ´18, y leyendo en el foro, la única pega que le ponen los usuarios, son las suspensiones.
Podría alguien, que tenga o haya probado el modelo ´18, confirmarme si con la última actualización del modelo de este año las suspensiones han mejorado??

Y otra duda que tengo respecto a la estándar o la GT, me gusta la equipación extra de la GT, pero las maletas de 22 litros, no las veo funcionales para mis necesidades en viajes (demasiado pequeñas)

Se podría "negociar" con el concesionario para cambiar las maletas de la Tracer por las de la FJR?? (esto último pensando que sigan siendo compatibles como he leído de los modelos anteriores)
La GT equipa horquilla regulable en precarga, compresión y rebote, y amortiguador trasero regulable en precarga, (con pomo hidráulico) y rebote. No he probado la versión 1, pero viniendo de la 700 ya te digo que tiene un comportamiento muy superior, sobre todo atrás.

También es verdad que la tengo desde hace unos días, y en rodaje, por lo que no he podido ni amagar con exprimirla en curvas.

En cuanto a las maletas, dudo mucho que ningún concesionario te vaya hacer un trato como tú propones. Tendrás que comprarte unas maletas de FJR por tu cuenta, y poner las de origen en Wallapop, o similar.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 25 Jun 2018 19:42 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo me he comprado la "normal" y no he probado ninguna GT así que no podría decirte si las mejoras que trae esta última compensan, o no. Con respecto a una 2017 (o anteriores) sí que puedo decirte que han mejorado algo, pero tampoco son el "novamás". De hecho yo ya estoy en trámites con Novatech para mejorarlas.

Valoré las dos opciones de compra y al final me decidí por la "normal", básicamente porque con la diferencia de precio tengo para ponerle unas suspensiones que seguro que van a ser mucho mejores que las de la GT y unas maletas de la industria auxiliar con una capacidad mucho mayor.

Del resto de extras que trae la GT, o ya se los he puesto (quickshifter), o se los pondré (puños calefactables) o no me interesan (controlcruise y TFT).

Al final todo es cuestión de valorar si los extras que lleva de más la GT te interesan, o no. Lo de tener que "comerte" unas maletitas tan pequeñas es una putada, al menos para mí.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 25 Jun 2018 19:58 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 25 Jun 2018 15:07
Posts: 4
Muchas gracias
La semana que viene la probaré, y así podré tener más información
x


Top
   
PostPosted: 30 Jul 2018 07:51 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 12 Jul 2018 22:49
Posts: 17
Modelo/año: 900’xx
Color: AunNoSe
Este fin de semana he probado la mía de '18. Le hemos metido unos 450 / 500km. Dos en moto con regulación trasera en "NORMAL" es decir, 11 "clicks" según el manual y creo que es bastante "blanda". De hecho, en un par de ocasiones accediendo al garage, he tocado con el caballete en el escalón de la acera... La delantera no la he tocado, pero es que ha sido entregarme la moto y a hacer km :D

Eso sí, en orden de marcha, las veo bastante bien. Sí es verdad que me tocará ajustar la horquilla porque la noto un poquito blanda, pero para zona de carreteras secundarias con asfalto un poco "tocado" absorbe correctamente las irregularidades del asfalto.

V'sss
x


Top
   
PostPosted: 30 Jul 2018 14:02 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Este fin de semana he probado la mía de '18. Le hemos metido unos 450 / 500km. Dos en moto con regulación trasera en "NORMAL" es decir, 11 "clicks" según el manual y creo que es bastante "blanda". De hecho, en un par de ocasiones accediendo al garage, he tocado con el caballete en el escalón de la acera... La delantera no la he tocado, pero es que ha sido entregarme la moto y a hacer km :D

Eso sí, en orden de marcha, las veo bastante bien. Sí es verdad que me tocará ajustar la horquilla porque la noto un poquito blanda, pero para zona de carreteras secundarias con asfalto un poco "tocado" absorbe correctamente las irregularidades del asfalto.

V'sss
Yo llevo delante 2 rayas más en precarga y 3 clicks más en compresión; atrás, 3 clicks más en precarga. La extensión, como estaba, por ahora, en ambos trenes.

Supongo que en breve, con pasajero y equipaje, me va a tocar, precarga tope detrás, u subir algo la extensión.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 10 Aug 2018 11:22 
Offline
Novato
Novato

Joined: 10 Aug 2018 10:40
Posts: 92
Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
El otro día, después de unos 2000km con la moto decidí tocar la suspensión, del 2018, no GT.

Regulé el SAG estático y posteriormente el dinámico.
En la parte delantera, se ven 2 rayas de precarga. En extensión 3 clicks.

En la parte trasera, soy peso pluma, unos 60kg, por lo que decidí bajar a la posición 3 en lugar de la 4 y 1 vuelta de extensión.

De momento bien, pero llegar a que tanto por autovía me vaya perfecta y por curvas también, creo que será difícil.
Tampoco es que vaya a tope, pero claro, vas rápido por autovía y a veces algo se mueve, regulas y va bien, entonces en curvas no entra del todo perfecta, pero bueno seguiremos buscando el equilibrio.

saludos
x


Top
   
PostPosted: 15 Aug 2018 13:27 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
El otro día, después de unos 2000km con la moto decidí tocar la suspensión, del 2018, no GT.

Regulé el SAG estático y posteriormente el dinámico.
En la parte delantera, se ven 2 rayas de precarga. En extensión 3 clicks.

En la parte trasera, soy peso pluma, unos 60kg, por lo que decidí bajar a la posición 3 en lugar de la 4 y 1 vuelta de extensión.

De momento bien, pero llegar a que tanto por autovía me vaya perfecta y por curvas también, creo que será difícil.
Tampoco es que vaya a tope, pero claro, vas rápido por autovía y a veces algo se mueve, regulas y va bien, entonces en curvas no entra del todo perfecta, pero bueno seguiremos buscando el equilibrio.

saludos
Yo también tengo una 900 2018 "NO GT" y la técnica que usé para regular la suspensión delantera fue la siguiente:

Paso 1. Me apunté a la última compra conjunta que organizó Novatech y pedí el kit de pistones, revalvulado y muelles.
Paso 2. Me pasé por sus instalaciones, me lo montaron, me ajustaron el SAG y listo.

Ahora no se mueve nada en autovía y en curvas sigue siendo igual de ágil que antes, aunque mucho más estable.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.


Last edited by eibon on 15 Aug 2018 23:19, edited 1 time in total.
x


Top
   
PostPosted: 15 Aug 2018 18:04 
Offline
Novato
Novato

Joined: 07 Aug 2018 22:34
Posts: 130
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Yo tengo la GT y la veo bastante bien de suspensiones para el uso sport touring.Delante llevo la precarga y extensión en posicion normal y dos clicks en compresión. Atrás llevo 3 cliks más en precarga con la extensión de origen. Mi peso es de 80 kg. Ya he realizado muchas pruebas y para el uso en diferentes tipos de carreteras es el que veo mas equilibrado. Si sólo pisa buen asfalto lo ideal es aumentar algo la precarga delantera. Es una moto muy neutra en el reparto de pesos por lo que trasmite tanta seguridad que se tocan facilmente los avisadores de las estriberas.

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Plus Icon Performance
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 10 posts ] 

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: