Quote:
Buenas a todos, este finde he podido probar la KTM 1090 R, una moto por la que sentía gran curiosidad en comparar con la Tracer 900, y por si os interesa estas son mis impresiones:
La primera impresión es que estamos en una trail de toda la vida, salvo por su rueda delantera de 19", la moto se siente larga, alta y tanto el manillar como los instrumentos están mas lejos y altos que en nuestras Tracer, los pies mas adelantados y algo mas altos, pòr cierto no me gusto el menu de los controles del motor etc, complejo de primeras en comparación a lo simple de las nuestras.
La moto se siente cómoda, algo blanda y larga de suspensiones pero se lo traga todo, mucho mas idónea para carreteras en mal estado, frena igual de bien, se siente ligera, aunque no tanto como la Tracer donde se pilota "sobre" la rueda delantera, en la KTM es mas clásica, mas trail, no transmite tanto la rueda delantera y es algo mas lenta en los cambios de dirección, muy estable, y donde si noté diferencia fue en el trabajo que tiene el control de tracción, que con tanto par motor y sólo un 150 atrás, se le acumula la faena.
Hablemos del motor, muuuucho par y no vibra demasiado hasta pasadas las 7000rpm, aunque la impresión es que tiene las relaciones mas cerradas, donde con la tracer estirarías la en 3 en la KTM vas en 4 hace rato, cuando te montas en la YAMAHA parece que no corre, aunque no es bien bien así, simplemente que el motor de la yamaha es mas aprovechable, y sus marchas mas largas, pero si le aprietas corre que se las pela, carece de esa patada en medios del bi pero por contra, es mucho mas elástico, te permite salir desde las 2000rpm a fondo sin traqueteos hasta las 11000 sin mas vibraciones que en un 4 en linea, para mi, maravilloso.
Como os lo explico, a fondo... la ktm corre mas, acelera mas, seguramente recupera mejor, pero en el dia a dia, la yamaha es mucho mas llevable, su motor no vibra, hasta las 4000 rpm en ciudad es un gatito, hasta las 7000 por carretera no necesitas mas, y de ahí a las 11000 es la locura, es de aquellas motos que hacer un puerto de montaña en una marcha si quieres, la KTM corre mas, pero su motor no tiene esa estirada, te exigirá cambiar mas de marchas, y trabajar un poco mas con la moto, no es tan rápida, tan intuitiva, aunque por otro lado es mas estable, menos reactiva.
No se si os ha podido ayudar, mi veredicto es que con unas buenas suspensiones, la Tracer esta a la altura o incluso mejor que KTM, los 3000 pavos de diferencia no los veo, y dan para esas suspensiones y caso todo el equipamiento...
Para el dia a dia..... Yamaha
Para ir por curvas.... Yamaha
Para viajar Empate
Para ir de aventura por carreteras muy rotas, algún que otro camino etc KTM
Por cierto si la Tracer suelta calor.... la KTM te fríe.
Yo probé la 1050 y le daba sopas a la yamaha por todos lados menos en motor... No la compre por ser más cara, más grande y calentarse mogollón, y no veas como me arrepiento...