Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 12 Jun 2018 22:38 
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Novato
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Joined: 29 Oct 2017 07:13
Posts: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Buenas a todos, este finde he podido probar la KTM 1090 R, una moto por la que sentía gran curiosidad en comparar con la Tracer 900, y por si os interesa estas son mis impresiones:

La primera impresión es que estamos en una trail de toda la vida, salvo por su rueda delantera de 19", la moto se siente larga, alta y tanto el manillar como los instrumentos están mas lejos y altos que en nuestras Tracer, los pies mas adelantados y algo mas altos, pòr cierto no me gusto el menu de los controles del motor etc, complejo de primeras en comparación a lo simple de las nuestras.

La moto se siente cómoda, algo blanda y larga de suspensiones pero se lo traga todo, mucho mas idónea para carreteras en mal estado, frena igual de bien, se siente ligera, aunque no tanto como la Tracer donde se pilota "sobre" la rueda delantera, en la KTM es mas clásica, mas trail, no transmite tanto la rueda delantera y es algo mas lenta en los cambios de dirección, muy estable, y donde si noté diferencia fue en el trabajo que tiene el control de tracción, que con tanto par motor y sólo un 150 atrás, se le acumula la faena.

Hablemos del motor, muuuucho par y no vibra demasiado hasta pasadas las 7000rpm, aunque la impresión es que tiene las relaciones mas cerradas, donde con la tracer estirarías la en 3 en la KTM vas en 4 hace rato, cuando te montas en la YAMAHA parece que no corre, aunque no es bien bien así, simplemente que el motor de la yamaha es mas aprovechable, y sus marchas mas largas, pero si le aprietas corre que se las pela, carece de esa patada en medios del bi pero por contra, es mucho mas elástico, te permite salir desde las 2000rpm a fondo sin traqueteos hasta las 11000 sin mas vibraciones que en un 4 en linea, para mi, maravilloso.

Como os lo explico, a fondo... la ktm corre mas, acelera mas, seguramente recupera mejor, pero en el dia a dia, la yamaha es mucho mas llevable, su motor no vibra, hasta las 4000 rpm en ciudad es un gatito, hasta las 7000 por carretera no necesitas mas, y de ahí a las 11000 es la locura, es de aquellas motos que hacer un puerto de montaña en una marcha si quieres, la KTM corre mas, pero su motor no tiene esa estirada, te exigirá cambiar mas de marchas, y trabajar un poco mas con la moto, no es tan rápida, tan intuitiva, aunque por otro lado es mas estable, menos reactiva.

No se si os ha podido ayudar, mi veredicto es que con unas buenas suspensiones, la Tracer esta a la altura o incluso mejor que KTM, los 3000 pavos de diferencia no los veo, y dan para esas suspensiones y caso todo el equipamiento...

Para el dia a dia..... Yamaha
Para ir por curvas.... Yamaha
Para viajar Empate
Para ir de aventura por carreteras muy rotas, algún que otro camino etc KTM

Por cierto si la Tracer suelta calor.... la KTM te fríe.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
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PostPosted: 12 Jun 2018 23:53 
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Novato
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Joined: 29 Jan 2018 15:18
Posts: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
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Buenas a todos, este finde he podido probar la KTM 1090 R, una moto por la que sentía gran curiosidad en comparar con la Tracer 900, y por si os interesa estas son mis impresiones:

La primera impresión es que estamos en una trail de toda la vida, salvo por su rueda delantera de 19", la moto se siente larga, alta y tanto el manillar como los instrumentos están mas lejos y altos que en nuestras Tracer, los pies mas adelantados y algo mas altos, pòr cierto no me gusto el menu de los controles del motor etc, complejo de primeras en comparación a lo simple de las nuestras.

La moto se siente cómoda, algo blanda y larga de suspensiones pero se lo traga todo, mucho mas idónea para carreteras en mal estado, frena igual de bien, se siente ligera, aunque no tanto como la Tracer donde se pilota "sobre" la rueda delantera, en la KTM es mas clásica, mas trail, no transmite tanto la rueda delantera y es algo mas lenta en los cambios de dirección, muy estable, y donde si noté diferencia fue en el trabajo que tiene el control de tracción, que con tanto par motor y sólo un 150 atrás, se le acumula la faena.

Hablemos del motor, muuuucho par y no vibra demasiado hasta pasadas las 7000rpm, aunque la impresión es que tiene las relaciones mas cerradas, donde con la tracer estirarías la en 3 en la KTM vas en 4 hace rato, cuando te montas en la YAMAHA parece que no corre, aunque no es bien bien así, simplemente que el motor de la yamaha es mas aprovechable, y sus marchas mas largas, pero si le aprietas corre que se las pela, carece de esa patada en medios del bi pero por contra, es mucho mas elástico, te permite salir desde las 2000rpm a fondo sin traqueteos hasta las 11000 sin mas vibraciones que en un 4 en linea, para mi, maravilloso.

Como os lo explico, a fondo... la ktm corre mas, acelera mas, seguramente recupera mejor, pero en el dia a dia, la yamaha es mucho mas llevable, su motor no vibra, hasta las 4000 rpm en ciudad es un gatito, hasta las 7000 por carretera no necesitas mas, y de ahí a las 11000 es la locura, es de aquellas motos que hacer un puerto de montaña en una marcha si quieres, la KTM corre mas, pero su motor no tiene esa estirada, te exigirá cambiar mas de marchas, y trabajar un poco mas con la moto, no es tan rápida, tan intuitiva, aunque por otro lado es mas estable, menos reactiva.

No se si os ha podido ayudar, mi veredicto es que con unas buenas suspensiones, la Tracer esta a la altura o incluso mejor que KTM, los 3000 pavos de diferencia no los veo, y dan para esas suspensiones y caso todo el equipamiento...

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PostPosted: 13 Jun 2018 10:15 
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Novato
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Joined: 24 Dec 2016 12:58
Posts: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Estupenda comparativa, compañero. Gracias por compartirla.

En donde creo que se pega un salto considerable en cuanto a prestaciones y a equipamiento en con respecto a la ktm1290, aunque claro, el salto también es considerable en cuanto a precio, y son dos motos de segmentos diferentes, una sport touring y una maxi trail.
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PostPosted: 13 Jun 2018 11:29 
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Maestro
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Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Gracias por compartirlo…

Salu2.-

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Galego de Galicia :rofl: .-
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PostPosted: 13 Jun 2018 11:46 
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Motero
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Joined: 06 May 2016 19:04
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Buenas a todos, este finde he podido probar la KTM 1090 R, una moto por la que sentía gran curiosidad en comparar con la Tracer 900, y por si os interesa estas son mis impresiones:

La primera impresión es que estamos en una trail de toda la vida, salvo por su rueda delantera de 19", la moto se siente larga, alta y tanto el manillar como los instrumentos están mas lejos y altos que en nuestras Tracer, los pies mas adelantados y algo mas altos, pòr cierto no me gusto el menu de los controles del motor etc, complejo de primeras en comparación a lo simple de las nuestras.

La moto se siente cómoda, algo blanda y larga de suspensiones pero se lo traga todo, mucho mas idónea para carreteras en mal estado, frena igual de bien, se siente ligera, aunque no tanto como la Tracer donde se pilota "sobre" la rueda delantera, en la KTM es mas clásica, mas trail, no transmite tanto la rueda delantera y es algo mas lenta en los cambios de dirección, muy estable, y donde si noté diferencia fue en el trabajo que tiene el control de tracción, que con tanto par motor y sólo un 150 atrás, se le acumula la faena.

Hablemos del motor, muuuucho par y no vibra demasiado hasta pasadas las 7000rpm, aunque la impresión es que tiene las relaciones mas cerradas, donde con la tracer estirarías la en 3 en la KTM vas en 4 hace rato, cuando te montas en la YAMAHA parece que no corre, aunque no es bien bien así, simplemente que el motor de la yamaha es mas aprovechable, y sus marchas mas largas, pero si le aprietas corre que se las pela, carece de esa patada en medios del bi pero por contra, es mucho mas elástico, te permite salir desde las 2000rpm a fondo sin traqueteos hasta las 11000 sin mas vibraciones que en un 4 en linea, para mi, maravilloso.

Como os lo explico, a fondo... la ktm corre mas, acelera mas, seguramente recupera mejor, pero en el dia a dia, la yamaha es mucho mas llevable, su motor no vibra, hasta las 4000 rpm en ciudad es un gatito, hasta las 7000 por carretera no necesitas mas, y de ahí a las 11000 es la locura, es de aquellas motos que hacer un puerto de montaña en una marcha si quieres, la KTM corre mas, pero su motor no tiene esa estirada, te exigirá cambiar mas de marchas, y trabajar un poco mas con la moto, no es tan rápida, tan intuitiva, aunque por otro lado es mas estable, menos reactiva.

No se si os ha podido ayudar, mi veredicto es que con unas buenas suspensiones, la Tracer esta a la altura o incluso mejor que KTM, los 3000 pavos de diferencia no los veo, y dan para esas suspensiones y caso todo el equipamiento...

Para el dia a dia..... Yamaha
Para ir por curvas.... Yamaha
Para viajar Empate
Para ir de aventura por carreteras muy rotas, algún que otro camino etc KTM

Por cierto si la Tracer suelta calor.... la KTM te fríe.
Yo probé la 1050 y le daba sopas a la yamaha por todos lados menos en motor... No la compre por ser más cara, más grande y calentarse mogollón, y no veas como me arrepiento...
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PostPosted: 13 Jun 2018 12:26 
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Novato
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Joined: 29 Jan 2018 15:18
Posts: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
La tracer, a mi modo de ver, es una moto con una base magnifica y mucho potencial a un precio del copon. Para la mayoria de la gente sirve de serie...pero metele 1500e en suspensiones y me cuentas. No creo que haya mucha diferencia con ktm u otra cualquiera...cuestiones esteticas a parte. Y si abrimos el melon de la fiabilidad, ya ni te cuento. Slds!
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Buenas a todos, este finde he podido probar la KTM 1090 R, una moto por la que sentía gran curiosidad en comparar con la Tracer 900, y por si os interesa estas son mis impresiones:

La primera impresión es que estamos en una trail de toda la vida, salvo por su rueda delantera de 19", la moto se siente larga, alta y tanto el manillar como los instrumentos están mas lejos y altos que en nuestras Tracer, los pies mas adelantados y algo mas altos, pòr cierto no me gusto el menu de los controles del motor etc, complejo de primeras en comparación a lo simple de las nuestras.

La moto se siente cómoda, algo blanda y larga de suspensiones pero se lo traga todo, mucho mas idónea para carreteras en mal estado, frena igual de bien, se siente ligera, aunque no tanto como la Tracer donde se pilota "sobre" la rueda delantera, en la KTM es mas clásica, mas trail, no transmite tanto la rueda delantera y es algo mas lenta en los cambios de dirección, muy estable, y donde si noté diferencia fue en el trabajo que tiene el control de tracción, que con tanto par motor y sólo un 150 atrás, se le acumula la faena.

Hablemos del motor, muuuucho par y no vibra demasiado hasta pasadas las 7000rpm, aunque la impresión es que tiene las relaciones mas cerradas, donde con la tracer estirarías la en 3 en la KTM vas en 4 hace rato, cuando te montas en la YAMAHA parece que no corre, aunque no es bien bien así, simplemente que el motor de la yamaha es mas aprovechable, y sus marchas mas largas, pero si le aprietas corre que se las pela, carece de esa patada en medios del bi pero por contra, es mucho mas elástico, te permite salir desde las 2000rpm a fondo sin traqueteos hasta las 11000 sin mas vibraciones que en un 4 en linea, para mi, maravilloso.

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PostPosted: 13 Jun 2018 13:15 
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Motero mayor
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Joined: 03 Feb 2015 23:19
Posts: 699
Location: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
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La primera impresión es que estamos en una trail de toda la vida, salvo por su rueda delantera de 19", la moto se siente larga, alta y tanto el manillar como los instrumentos están mas lejos y altos que en nuestras Tracer, los pies mas adelantados y algo mas altos, pòr cierto no me gusto el menu de los controles del motor etc, complejo de primeras en comparación a lo simple de las nuestras.

La moto se siente cómoda, algo blanda y larga de suspensiones pero se lo traga todo, mucho mas idónea para carreteras en mal estado, frena igual de bien, se siente ligera, aunque no tanto como la Tracer donde se pilota "sobre" la rueda delantera, en la KTM es mas clásica, mas trail, no transmite tanto la rueda delantera y es algo mas lenta en los cambios de dirección, muy estable, y donde si noté diferencia fue en el trabajo que tiene el control de tracción, que con tanto par motor y sólo un 150 atrás, se le acumula la faena.

Hablemos del motor, muuuucho par y no vibra demasiado hasta pasadas las 7000rpm, aunque la impresión es que tiene las relaciones mas cerradas, donde con la tracer estirarías la en 3 en la KTM vas en 4 hace rato, cuando te montas en la YAMAHA parece que no corre, aunque no es bien bien así, simplemente que el motor de la yamaha es mas aprovechable, y sus marchas mas largas, pero si le aprietas corre que se las pela, carece de esa patada en medios del bi pero por contra, es mucho mas elástico, te permite salir desde las 2000rpm a fondo sin traqueteos hasta las 11000 sin mas vibraciones que en un 4 en linea, para mi, maravilloso.

Como os lo explico, a fondo... la ktm corre mas, acelera mas, seguramente recupera mejor, pero en el dia a dia, la yamaha es mucho mas llevable, su motor no vibra, hasta las 4000 rpm en ciudad es un gatito, hasta las 7000 por carretera no necesitas mas, y de ahí a las 11000 es la locura, es de aquellas motos que hacer un puerto de montaña en una marcha si quieres, la KTM corre mas, pero su motor no tiene esa estirada, te exigirá cambiar mas de marchas, y trabajar un poco mas con la moto, no es tan rápida, tan intuitiva, aunque por otro lado es mas estable, menos reactiva.

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Pues tío, no veo el problema. Esto no como un hijo. Si te arrepientes la vendes y se acabo, ¿no?.
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PostPosted: 13 Jun 2018 15:50 
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Novato
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Joined: 31 Aug 2015 20:12
Posts: 169
Location: Gijón
Modelo/año: Tracer 900
Color: Rojita
Gracias por la comparativa. A mi modo de ver la Tracer es solo asfáltica aunque está claro que una pista se puede hacer. Ka ktm 1090 R es un 70% offroad por lo menos debido al recorrido de las suspensiones y las llantas de radios que absorben los impactos .
Nuestra Tracer es una deportiva escasa de suspensiones con una postura cómoda.
La ktm 1090 en mi opinión es una trail.
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PostPosted: 14 Jun 2018 00:00 
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Motero
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Joined: 06 May 2016 19:04
Posts: 390
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Buenas a todos, este finde he podido probar la KTM 1090 R, una moto por la que sentía gran curiosidad en comparar con la Tracer 900, y por si os interesa estas son mis impresiones:

La primera impresión es que estamos en una trail de toda la vida, salvo por su rueda delantera de 19", la moto se siente larga, alta y tanto el manillar como los instrumentos están mas lejos y altos que en nuestras Tracer, los pies mas adelantados y algo mas altos, pòr cierto no me gusto el menu de los controles del motor etc, complejo de primeras en comparación a lo simple de las nuestras.

La moto se siente cómoda, algo blanda y larga de suspensiones pero se lo traga todo, mucho mas idónea para carreteras en mal estado, frena igual de bien, se siente ligera, aunque no tanto como la Tracer donde se pilota "sobre" la rueda delantera, en la KTM es mas clásica, mas trail, no transmite tanto la rueda delantera y es algo mas lenta en los cambios de dirección, muy estable, y donde si noté diferencia fue en el trabajo que tiene el control de tracción, que con tanto par motor y sólo un 150 atrás, se le acumula la faena.

Hablemos del motor, muuuucho par y no vibra demasiado hasta pasadas las 7000rpm, aunque la impresión es que tiene las relaciones mas cerradas, donde con la tracer estirarías la en 3 en la KTM vas en 4 hace rato, cuando te montas en la YAMAHA parece que no corre, aunque no es bien bien así, simplemente que el motor de la yamaha es mas aprovechable, y sus marchas mas largas, pero si le aprietas corre que se las pela, carece de esa patada en medios del bi pero por contra, es mucho mas elástico, te permite salir desde las 2000rpm a fondo sin traqueteos hasta las 11000 sin mas vibraciones que en un 4 en linea, para mi, maravilloso.

Como os lo explico, a fondo... la ktm corre mas, acelera mas, seguramente recupera mejor, pero en el dia a dia, la yamaha es mucho mas llevable, su motor no vibra, hasta las 4000 rpm en ciudad es un gatito, hasta las 7000 por carretera no necesitas mas, y de ahí a las 11000 es la locura, es de aquellas motos que hacer un puerto de montaña en una marcha si quieres, la KTM corre mas, pero su motor no tiene esa estirada, te exigirá cambiar mas de marchas, y trabajar un poco mas con la moto, no es tan rápida, tan intuitiva, aunque por otro lado es mas estable, menos reactiva.

No se si os ha podido ayudar, mi veredicto es que con unas buenas suspensiones, la Tracer esta a la altura o incluso mejor que KTM, los 3000 pavos de diferencia no los veo, y dan para esas suspensiones y caso todo el equipamiento...

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Por cierto si la Tracer suelta calor.... la KTM te fríe.
Yo probé la 1050 y le daba sopas a la yamaha por todos lados menos en motor... No la compre por ser más cara, más grande y calentarse mogollón, y no veas como me arrepiento...
Pues tío, no veo el problema. Esto no como un hijo. Si te arrepientes la vendes y se acabo, ¿no?.
Le perdería mucho dinero, hay que estar desmontando todo lo que lleva porque darlo con la moto no se valora y sobre todo porque para lo que la uso ahora mismo da un poco igual.... Si la fuese la usar todos los días o para los viajes si pero ahora no me compensa
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PostPosted: 14 Jun 2018 08:25 
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Motero mayor
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Joined: 08 May 2017 09:34
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Le perdería mucho dinero, hay que estar desmontando todo lo que lleva porque darlo con la moto no se valora y sobre todo porque para lo que la uso ahora mismo da un poco igual.... Si la fuese la usar todos los días o para los viajes si pero ahora no me compensa
Define "perder mucho dinero" , yo por ejemplo mi Tracer 2017 , me costó 10.700€ , contando que la nueva se ha encarecido hasta los 11.500€ , yo por la mía con tan solo 1 año que acaba de cumplir y otro más de garantía oficial , no pediría mucho menos de 9.500€, me salen 1.200€ Euros menos, osea 100€ de moto al mes de coste. Eso es perder mucho dinero? Yo lo considero más bien pagado por lo usado. Y aunque fuera un poco más, yo no estoy con una moto a disgusto , si hablásemos de cantidades más grandes , vale. Pero es que "la perdida" como tú dices, es irrisoria e insisto, yo no lo considero perdida.



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