Sori80, el tema de las diferencias no te puedo decir exactamente. A los PR4 les hice unos 11.000 kms, muy contento con ellos tanto en seco como en mojado. No tenia ninguna duda de ellos. Pero despues de tanto leer aqui que otros compañeros habian puesto los Metzeler pues me he animado y les he querido dar una oportunidad. Como he dicho, hasta ahora el comportamiento es excelente. Quizas sea efecto placebo pero tengo la sensacion de que van mejor que los PR4. En cuanto a durabilidad no te puedo decir, ya que son 1.500 kms los que llevo hasta el momento con ellos. Realmente el tema de kilometraje no es lo mas prioritario que busco en unas ruedas, lo primordial es que agarren como lapas y que no nos provoquen sustos. En cuanto al precio salen parecidos.
Como ya he comentado anteriormente tuve unos BT16 Pro, agarre brutal en curvas. Son gomas puramente Sport y en verano he disfrutado a tope con ellos. El trasero me duro unos 5.000 kms, aguante el delantero y puse un nuevo trasero, y tras 6.000 cambien el juego por los MR01. Pero aqui en el norte con tanta humedad y lluvia, y llegadas estas fechas me he decantado por unos menos Sport y mas acordes al tiempo en el que entramos. Me estoy adaptando aun a ellos y cada dia me dan mas confianza, para mi grata sorpresa me he encontrado con un comportamiento en los MR01 que me ha cautivado, vuelvo a repetir que mejores sensaciones que los PR4 y ya es decir.
Opiniones de expertos
SOLOMOTO:
Al finalizar la jornada nos queda claro que lo prometido era cierto, que Metzeler ha logrado mejorar en todos los parámetros el comportamiento del Z8 Interact. Así que, si consideránbamos el modelo anterior como lo mejorcito de la gama Sport Touring, nos queda claro que el Roadtec 01 se convierte ahora en el nuevo rey del segmento.
TODOCIRCUITO
Superando a los productos de la competencia que incluso han sido introducidos al mercado con posterioridad, el METZELER ROADTEC 01 ha sido confirmado como el Mejor Neumático Sport-Touring por la revista del Reino Unido Motorcycle News, ganando el test comparativo de neumáticos de turismo deportivo de la revista MCN del 2017.
Para el test se usó una Yamaha Tracer 700 ABS del 2017, pilotada por Bruce Dunn, un probador de MCN con más de 26 años de experiencia en pruebas de carretera, y con un neumático delantero de 120/70 ZR17 y un trasero de 180/55 ZR17.
Este es el ranking descrito por MCN con sus puntuaciones finales:
1) METZELER ROADTEC 01 (20/20)
2) PIRELLI ANGEL GT (19.5/20)
3) CONTINENTAL ROAD ATTACK 3 (19/20)
4) AVON SPIRIT ST (18.5/20)
5) DUNLOP ROADSMART III (17/20)
6) BRIDGESTONE T30 EVO (16/20)
7) MICHELIN PILOT ROAD 4 (15/20)

MAXXIS SUPERMAXX ST (13/20)
Más completa la información, imposible. Estoy totalmente de acuerdo en que la durabilidad en neumáticos no es lo primordial, salvo que utilices la moto para ir a trabajar y no te sea rentable cambiar gomas cada dos meses
. Me guardo esta lista como oro en paño. Gracias y nos vemos pronto.