Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 16 May 2025 09:49

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 1171 172 173 174 175239 Next
Author Message
PostPosted: 29 Nov 2017 00:57 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Me he dado una vuelta esta tarde. Pese al fresquito que imperaba, el cielo no amenazaba lluvia.
Asi que me he aventurado y he hecho la que sera la ruta de la III Concentracion en caso de que finalmente se haga aqui en Bizkaia.

Todo correcto, las carreteras en buen estado, apenas trafico y he podido rodar a un ritmo bastante majo.
Llegado a Lekeitio he estado en el lugar donde presumiblemente se vaya a realizar la comida. Me han enseñado las instalaciones, los menus y ambas cosas me han parecido estupendas. El dueño del restaurante majisimo, ya habia hablado con el por telefono y hemos charlado largo y tendido como si nos conocieramos de siempre.

Una charla larga y amena que solo se ha visto interrumpida cuando hemos empezado a oir como el agua en el exterior empezaba a hacer su acto de presencia. El paisaje que rodea el restaurante es espectacular, pero asi es el norte, si quieres montañas y prados verdes....hay que regarlos.

Comenzaba a oscurecer y el hombre se inquietaba por la situacion, y le he dicho, "ayvalaostia, que somos de Bilbao y ademas llevo unas Roactec 01"
me mira, sorpendido y me dice.. "Chos, no se que me dices, pero por tu tono entiendo que es algo bueno"

Señores, algo bueno no... son la caña limonera. Algo mas de 100 kms para regresar a casa, con cierta prudencia al principio, pero rapidamente me han transmitido una confianza total y he empezado a enroscar poco a poco el puño. Y mira que siempre he dicho que los PR4 para la lluvia me parecian insuperables. Pues tengo que decir que les ha salido un duro rival, por no decir que el rival ahora a batir son los Metzeler. Ni un solo extraño, he venido pisando agua, pero no pisando huevos. A un ritmo bastante alto.
Alcanzo la autovia, atras se han quedado las curvas, el comportamiento de los neumaticos....excelente. La lluvia arrecia y jarrea a base de bien, los sprays de los coches molestan tanto o mas, asi que comienzo a rebasar a todos los que tengo delante. Si alguien quiere sprays, que se quede con los que voy formando yo. Velocidad de ciento y....pico, y la cortina de agua que voy dejando atras impresiona, pero la moto sigue firme, por railes y las gomas haciendo un trabajo intachable.

Si alguien tiene alguna duda del comportamiento del estos neumaticos en agua espero que esta pequeña expereriencia le sirva para disiparla. He de decir que son poco mas de 1.000 los que les he hecho desde que les puse y siempre en seco, y el agarre ha sido muy bueno, espectacular. Salgo cuando no llueve, pero si a uno la lluvia le pilla de camino...es bueno saber que se lleva un excelente calzado.
x

PostPosted: 29 Nov 2017 08:30 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: 900 -2016
Color: Red Lava
Quote:
Me he dado una vuelta esta tarde. Pese al fresquito que imperaba, el cielo no amenazaba lluvia.
Asi que me he aventurado y he hecho la que sera la ruta de la III Concentracion en caso de que finalmente se haga aqui en Bizkaia.

Todo correcto, las carreteras en buen estado, apenas trafico y he podido rodar a un ritmo bastante majo.
Llegado a Lekeitio he estado en el lugar donde presumiblemente se vaya a realizar la comida. Me han enseñado las instalaciones, los menus y ambas cosas me han parecido estupendas. El dueño del restaurante majisimo, ya habia hablado con el por telefono y hemos charlado largo y tendido como si nos conocieramos de siempre.

Una charla larga y amena que solo se ha visto interrumpida cuando hemos empezado a oir como el agua en el exterior empezaba a hacer su acto de presencia. El paisaje que rodea el restaurante es espectacular, pero asi es el norte, si quieres montañas y prados verdes....hay que regarlos.

Comenzaba a oscurecer y el hombre se inquietaba por la situacion, y le he dicho, "ayvalaostia, que somos de Bilbao y ademas llevo unas Roactec 01"
me mira, sorpendido y me dice.. "Chos, no se que me dices, pero por tu tono entiendo que es algo bueno"

Señores, algo bueno no... son la caña limonera. Algo mas de 100 kms para regresar a casa, con cierta prudencia al principio, pero rapidamente me han transmitido una confianza total y he empezado a enroscar poco a poco el puño. Y mira que siempre he dicho que los PR4 para la lluvia me parecian insuperables. Pues tengo que decir que les ha salido un duro rival, por no decir que el rival ahora a batir son los Metzeler. Ni un solo extraño, he venido pisando agua, pero no pisando huevos. A un ritmo bastante alto.
Alcanzo la autovia, atras se han quedado las curvas, el comportamiento de los neumaticos....excelente. La lluvia arrecia y jarrea a base de bien, los sprays de los coches molestan tanto o mas, asi que comienzo a rebasar a todos los que tengo delante. Si alguien quiere sprays, que se quede con los que voy formando yo. Velocidad de ciento y....pico, y la cortina de agua que voy dejando atras impresiona, pero la moto sigue firme, por railes y las gomas haciendo un trabajo intachable.

Si alguien tiene alguna duda del comportamiento del estos neumaticos en agua espero que esta pequeña expereriencia le sirva para disiparla. He de decir que son poco mas de 1.000 los que les he hecho desde que les puse y siempre en seco, y el agarre ha sido muy bueno, espectacular. Salgo cuando no llueve, pero si a uno la lluvia le pilla de camino...es bueno saber que se lleva un excelente calzado.
Estuve hace muy poco en Lekeitio, a finales de octubre. En coche. Y tengo que cambiarle ya mismo los neumáticos a mi querida tracer. Cuando estuve en esa playa por la mañana, me quedé tan impresionado por su belleza que al final de la tarde volví allí, para estar otro rato disfrutándola. Y me costó trabajo arrancar de vuelta para el hotel. Me encanta saber que si finalmente es en el País Vasco, la volveré a disfrutar, esta vez en la moto, y también me ha gustado conocer de primera mano tu opinión sobre los Metzeler, ya que dudaba entre los pilot road 4 y éstos. Me ha venido de lujo tu comentario. Gracias. Si Dios quiere, nos volveremos a ver. Un abrazo.
x

PostPosted: 29 Nov 2017 08:35 
Motero
Motero

Buenos días traceros, a ver si me podías solventar un par de dudas, alguien ha puesto los bt023r? Que tal?, Y lo otra es que no sé si montarlos ahora, o al regresar de pingüinos, subiré desde Elche, con la mujer y cargado, son muchos kms. y autovía, me da miedo que regresen cuadrados, ahora llevo los originales con 13000km. perdón por el tocho, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

x

PostPosted: 29 Nov 2017 08:54 
Principiante
Principiante

Modelo/año: TRACER 900 17
Color: AZUL
Corroborando lo escrito por aquí una vez más, muchísimo cuidado con los neumáticos originales con frío o humedad. En cuanto ha empezado el frío y las humedades en estas carreteras secundarias aragonesas de tan "buen asfalto" es un neumático muy pero que muy peligroso, a muy poca velocidad desliza a la mínima ocasión. No he llevado nunca un neumático tan peligroso en frío o humedad hasta los antiguos Michelin M59 iban mejor que estos.
x

PostPosted: 29 Nov 2017 15:10 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900
Color: Rojita
Gracias por el aporte Luisma.
Juanan tío!!, cambialos ya!!. yo creo que los has aprovechado bastante. Yo los bt23 no los he montado, si llevo puesto el T30 y se lo recomiendo a todos.
x

PostPosted: 29 Nov 2017 21:17 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Red Lava
Quote:
Buenos días traceros, a ver si me podías solventar un par de dudas, alguien ha puesto los bt023r? Que tal?, Y lo otra es que no sé si montarlos ahora, o al regresar de pingüinos, subiré desde Elche, con la mujer y cargado, son muchos kms. y autovía, me da miedo que regresen cuadrados, ahora llevo los originales con 13000km. perdón por el tocho, un saludo.

Cámbialos, los míos con 13.000 ya en las marcas:

Image
Image

Puse los Metzeler Sportec M7 RR y van de lujo:

Image
Image

Ráfagas.

PostPosted: 29 Nov 2017 21:43 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900'16
Color: roja
Quote:

Me alegro que tengas esas buenas impresiones del restaurante etc..... y que ya estés ganado tiempo para organizar la concentración , si finalmente se celebrase allí.. Pero quiero preguntarte por las diferencias entre las michelin pr4 Metzeler roadtec 01. ¿Que diferencia hay de durabilidad, y comportamiento en seco?. Gracias de antemano.

PostPosted: 29 Nov 2017 22:30 
Motero
Motero

Muchas gracias por vuestras opiniones, vamos a cambiarlos ya [emoji111]

x

PostPosted: 30 Nov 2017 12:41 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Sori80, el tema de las diferencias no te puedo decir exactamente. A los PR4 les hice unos 11.000 kms, muy contento con ellos tanto en seco como en mojado. No tenia ninguna duda de ellos. Pero despues de tanto leer aqui que otros compañeros habian puesto los Metzeler pues me he animado y les he querido dar una oportunidad. Como he dicho, hasta ahora el comportamiento es excelente. Quizas sea efecto placebo pero tengo la sensacion de que van mejor que los PR4. En cuanto a durabilidad no te puedo decir, ya que son 1.500 kms los que llevo hasta el momento con ellos. Realmente el tema de kilometraje no es lo mas prioritario que busco en unas ruedas, lo primordial es que agarren como lapas y que no nos provoquen sustos. En cuanto al precio salen parecidos.

Como ya he comentado anteriormente tuve unos BT16 Pro, agarre brutal en curvas. Son gomas puramente Sport y en verano he disfrutado a tope con ellos. El trasero me duro unos 5.000 kms, aguante el delantero y puse un nuevo trasero, y tras 6.000 cambien el juego por los MR01. Pero aqui en el norte con tanta humedad y lluvia, y llegadas estas fechas me he decantado por unos menos Sport y mas acordes al tiempo en el que entramos. Me estoy adaptando aun a ellos y cada dia me dan mas confianza, para mi grata sorpresa me he encontrado con un comportamiento en los MR01 que me ha cautivado, vuelvo a repetir que mejores sensaciones que los PR4 y ya es decir.

Opiniones de expertos

SOLOMOTO:

Al finalizar la jornada nos queda claro que lo prometido era cierto, que Metzeler ha logrado mejorar en todos los parámetros el comportamiento del Z8 Interact. Así que, si consideránbamos el modelo anterior como lo mejorcito de la gama Sport Touring, nos queda claro que el Roadtec 01 se convierte ahora en el nuevo rey del segmento.

TODOCIRCUITO

Superando a los productos de la competencia que incluso han sido introducidos al mercado con posterioridad, el METZELER ROADTEC 01 ha sido confirmado como el Mejor Neumático Sport-Touring por la revista del Reino Unido Motorcycle News, ganando el test comparativo de neumáticos de turismo deportivo de la revista MCN del 2017.

Para el test se usó una Yamaha Tracer 700 ABS del 2017, pilotada por Bruce Dunn, un probador de MCN con más de 26 años de experiencia en pruebas de carretera, y con un neumático delantero de 120/70 ZR17 y un trasero de 180/55 ZR17.

Este es el ranking descrito por MCN con sus puntuaciones finales:

1) METZELER ROADTEC 01 (20/20)
2) PIRELLI ANGEL GT (19.5/20)
3) CONTINENTAL ROAD ATTACK 3 (19/20)
4) AVON SPIRIT ST (18.5/20)
5) DUNLOP ROADSMART III (17/20)
6) BRIDGESTONE T30 EVO (16/20)
7) MICHELIN PILOT ROAD 4 (15/20)
8) MAXXIS SUPERMAXX ST (13/20)
x

PostPosted: 30 Nov 2017 12:50 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900´17
Color: techblack
@LuismaMoto

Tal cual. Yo tambien probe el PR4, y la metzeler es mejor en cuanto a sensaciones, y agarre en seco. En mojado deben de ir a la par. Calienta antes que la Michelin tambien.
Decir que el piloto de MCN que hizo la prueba, la hizo a ciegas, no sabia que neumatico llevaba en la moto en el momento de la prueba ni a la hora de darle nota.
Todos los medios que la han probado coinciden, es la mejor rueda sport touring que puedes montar de momento.

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 1171 172 173 174 175239 Next

All times are UTC+02:00