Quote:
Buenos días:
En mi caso la suelo engrasar con Yamalube o Castrol cada 400 km y si me pilla agua, nada más llegar a casa y cada 4 engrases la limpio generosamente con gasoil, el gasoil engrasa y no reseca arrancando bien la suciedad, suelo emplear un cepillo especial como el que venden en Amazon con escobillas por todos lados, despues la seco bien con un trapo limpio giro la rueda un buen rato para que escupa lo que pueda quedar y a engrasar.
Quería aprovechar el hilo y hacer una pregunta:
Alguien sabe de alguna marca de cadena buena en el mercado, la original de Yamaha creo que no es muy buena, a los 23.000 km. la voy a tener que cambiar porque está estirada, en unos puntos esta super tensa y en otros super destensada y ve va rozando intermitentemente en un soporte que está cerca del piñón de ataque y que lleva a especie de una goma negra.
Me han hablado de una marca, una tal Subaki me la instalan por 198 euros y en yamaha 190 euros, pero la original.
Si alguien me puedo asesorar en precios y marcas, le estaría agradecido.
Muchas gracias y buen finde de curvas y cuidadin. V´sssssssssssss.
El gasoil, aunque es un buen desengrasante, A LARGO PLAZO acaba estropeando los retenes de las cadenas. Es posible que cambies la cadena antes de que llegue a notarse, pero no es bueno para los retenes.
Es mucho menos agresivo el keroseno.
Aqui tienes un estudio que hizo uno hace unos años.
Hace la prueba con gasolina en vez de gasoil, pero puede darte una idea.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16128.0
Respecto a las cadenas, como dicen, merece la pena las de calidad de buena marca, en mi caso la original DID de yamaha siempre me ha ido muy bien, seguiré repitiendo siempre que pueda. Una vez probé una Regina y me duró una mierda, pero puede que fuera defectuosa, hasta mi mecanico le pareció raro que hubiese durado tan poco. Volví a DID.