Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 08 Apr 2015 09:25 
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Maestro
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Abro este hilo para que hablemos sobre el mantenimiento de la transmisión. Qué productos usáis para lubricar la cadena (digo lubricar y no engrasar porque creo que ya no se usa grasa), cada cuánto tiempo o kms, y qué productos y cómo limpiáis la cadena. Yo esto último no lo tengo claro. Acabo de lubricar la cadena con 2000 kms por primera vez (1000 kms después de la primera revisión). Antes de eso la he tocado y aún se notaba suficientemente lubricada (me manché los dedos), aunque en este tema estoy pez (vengo de cardán) :P

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PostPosted: 08 Apr 2015 10:01 
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Maestro
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yo pongo como lo ago con todas mis niñas
limpieza cada 1000km
pillo un poco de gasóleo con una brocha y le doy a toda la cadena y mientras que actúa reviso las presiones, luego ya la seco con un trapo y engraso y a correr
engrase cada 500km o si me a pillado la lluvia :@
el aceite que uso ahora es el castrol que va bastante bien

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PostPosted: 08 Apr 2015 11:49 
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Yo engraso (que sí es grasa aunque sea líquida) cada 500 kms. y la limpio cada 5.000

Para limpiarla utilizo gas-oil o keroseno. Le doy con una brocha generosamente para que chorree toda la mierda. Después me voy al lavadero para limpiar todos los chorritones que han quedado. Con cuidado porque el neumático estará sucio.

Saludos,

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PostPosted: 08 Apr 2015 11:57 
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Motero
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Yo engraso entre 500/800 km. ó despues de lluvia ó lavado con Castrol ó Putoline que son a base de siliconas y no
salpican mucho a la rueda.
Limpiar entre revisiones, yo no recomiendo el gasoleo para limpiar pues reseca las gomas de los retenes
mejor utilizar productos especificos desengrasantes que hay hoy en dia.

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Los malos momentos vienen solos, los buenos hay que buscarlos y si es en moto vienen antes.
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PostPosted: 08 Apr 2015 12:17 
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Motero experto
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Yo engraso entre 500/800 km. ó despues de lluvia ó lavado con Castrol ó Putoline que son a base de siliconas y no
salpican mucho a la rueda.
Limpiar entre revisiones, yo no recomiendo el gasoleo para limpiar pues reseca las gomas de los retenes
mejor utilizar productos especificos desengrasantes que hay hoy en dia.
Lo que reseca es la gasolina, no el gas-oil.

Saludos,

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PostPosted: 08 Apr 2015 13:26 
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Maestro
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
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Entonces el limpiar (con gasoil por ejemplo) está bien hacerlo cada 5000 kms? no es mucho? es lo normal?

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PostPosted: 08 Apr 2015 13:38 
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Maestro
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hombre lo de 5000km lo veo un poco excesivo y 1000km igual pronto, yo como tengo tiempo y me encanta trastear con ella, tabien depende la temporada que ruedes con ella en verano se puede estirar el intervalo de mantenimiento y como en invierno hacerlo antes ya que x ejemplo aki en huesca a 20km ya empieza los puertos de montaña y me los tienen llenitos de sal con lo que toca en cada salida lavar para quitar la sal y engrasado

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PostPosted: 08 Apr 2015 13:49 
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Maestro
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La verdad...tengo que reconocerlo, no estoy acostumbrado a tocar la moto en cuanto a mentenimiento, y me da pereza.. :yawn: , por eso me interesan estos datos para escaquearme todo lo que pueda :wasntme:

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PostPosted: 08 Apr 2015 14:31 
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Motero
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Joined: 10 Jan 2015 11:27
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Yo limpiaria la cadena de esta moto tal como esta el tema . Cada 1000 -1500 si no toca agua.
Como llueva cada vez que la metas en mojado . En una cuesta apaga el motor y ves y oyes como va....
Y engrasar . no con aceite , mejor con grasa para engranajes funciona y dura mas.
Si tienes el Scotoiler solo limpiar cuando llueva . y cada 5000 mirar si tiene aceite en el deposito del cacharro.
P.D. : Cambiaria el titulo del hilo , da lugar a confusion . Cambiaria por transmision secundaria o por cadena
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PostPosted: 08 Apr 2015 15:41 
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Motero
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Joined: 02 Feb 2015 18:59
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Location: Girona
Otro tema donde tampoco soy maniático.

Engraso con Castrol cada 500km más o menos. Eso sí fijarse si los retenes son O-ring o X-ring, los sprays para los X son algo más caros y sirven también para los O, pero al revés no.

Limpio .... de vez en cuando.

Los kits me suelen durar 40.000 km sin apurarlos.
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