Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 08 Dic 2025 22:24

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2388 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1134 135 136 137 138239 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 May 2017 22:14 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Instalé las Roadtec 01 la semana pasada coincidiendo con el cambio de las torretas tras recibir la carta de Yamaha. Las originales las he tenido 6000 kms. Ya en el trayecto desde el taller hasta casa (30 kms) me parecieron una pasada, pero al darme una vuelta por mi zona curvera este sábado (la que llevo haciendo toda la vida, subiendo a Robledo por Peralejo y Zarzalejo, luego a Hoyo de Pinares, Cebreros y vuelta hasta pasar por las antenas de la NASA, etc.) me di cuenta que he perdido el tiempo durante los primeros 6000 kms.

Si bien yo no estaba en contra de los neumáticos originales, es al probar otros mejores cuando aprecias lo diferente que llega a ser nuestra montura. He tomado curvas como nunca, he sentido la moto fluir muy rápida, no he perdido nunca la confianza, ni al pisar por la pintura de los pasos de cebra en mitad de las curvas que se estilan por los pueblos de la Sierra de Madrid. No tengo palabras para describirlo. Soy motero de fin de semana y de curvas, pero como disfruté el sábado no lo he hecho en mi vida. Estos neumáticos hacen muy buenos a los frenos y, lo que es más curioso, a la amortiguación también.

Estoy comparando los Roadtec con los de serie, no con otros modelos modernos que imagino que irán igual de bien, pero es que estos Roadtec me han parecido increíbles, y tengo claro que repetiré en el futuro.

Es que en el tacto son hasta pegajosos. No sé qué más contar. Estoy alucinado con su comportamiento. Desde luego son el día y la noche respecto a los de serie, y si duran como me comentaron en el taller (15000 kms, que no creo) sería ya la releche.

Queda dicho. :salud:

MensajePublicado: 09 May 2017 23:16 
Motero
Motero

Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Citar:
Instalé las Roadtec 01 la semana pasada coincidiendo con el cambio de las torretas tras recibir la carta de Yamaha. Las originales las he tenido 6000 kms. Ya en el trayecto desde el taller hasta casa (30 kms) me parecieron una pasada, pero al darme una vuelta por mi zona curvera este sábado (la que llevo haciendo toda la vida, subiendo a Robledo por Peralejo y Zarzalejo, luego a Hoyo de Pinares, Cebreros y vuelta hasta pasar por las antenas de la NASA, etc.) me di cuenta que he perdido el tiempo durante los primeros 6000 kms.

Si bien yo no estaba en contra de los neumáticos originales, es al probar otros mejores cuando aprecias lo diferente que llega a ser nuestra montura. He tomado curvas como nunca, he sentido la moto fluir muy rápida, no he perdido nunca la confianza, ni al pisar por la pintura de los pasos de cebra en mitad de las curvas que se estilan por los pueblos de la Sierra de Madrid. No tengo palabras para describirlo. Soy motero de fin de semana y de curvas, pero como disfruté el sábado no lo he hecho en mi vida. Estos neumáticos hacen muy buenos a los frenos y, lo que es más curioso, a la amortiguación también.

Estoy comparando los Roadtec con los de serie, no con otros modelos modernos que imagino que irán igual de bien, pero es que estos Roadtec me han parecido increíbles, y tengo claro que repetiré en el futuro.

Es que en el tacto son hasta pegajosos. No sé qué más contar. Estoy alucinado con su comportamiento. Desde luego son el día y la noche respecto a los de serie, y si duran como me comentaron en el taller (15000 kms, que no creo) sería ya la releche.

Queda dicho. :salud:
Jajajajajaja... 15000 kilómetros.

Me explico. Llevo 26000. A los de serie les saqué casi 11000. Monté los Roadtec 01 y si bien en caliente los originales creo que se comportaban bien, en frío y especialmente agua estoy totalmente de acuerdo, no tienen nada que ver. Así que voy por mi segundo juego de Metzeler Roadtec.

Claro, ahora tienes más confianza, le aprietas más. Y como nuestra niña no tiene par ni nada... Jajajaja... A los 20800 cambié trasero en los alambres. Y a los 24000 el delantero sin dibujo por un lateral. Y apuesto a que este juego me lo como antes!

Eso sí. Seguridad en carretera y diversión asegurada. Me gustaría probar algo más como los ContiRoadAttack 3... Pero no tengo prisa ;)

Saludos

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

Última edición por SoftLibre el 09 May 2017 23:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 May 2017 23:25 
Principiante
Principiante

Hola a todos, yo no suelo escribir en ningún foro, pero no sé con esto de las ruedas quería exponer otro punto de vista, ya que muchas veces no estoy de acuerdo con todo lo que se lee en los foros, no sé si por diferentes experiencias o por que y que quede claro de antemano que mi intención ni mucho menos, es discutir...

Así que solo comentar que yo recién llegado de Jerez (desde Ferrol, total 2500km) y tras 13000 km estoy encantado con las Dunlop que trae de serie.

Salí con 10500 km y las ruedas se veía bastante gastada, hasta alguno me decía que no llegaría a subir con esa rueda, el caso es que baje diluviando hasta Sevilla y la moto perfecta en todo momento, con dos y tres maletas llenas y no solo he subido con la misma, sino lo podría volver a hacer. Adjunto foto de como ha quedado...

Pero vamos que tampoco me hizo falta esperar a este viaje para estar contento con las ruedas, los 10mil km que ya llevaba hechos , como gallego que soy salgo todos los días llueva o no llueva y no ando despacio precisamente y la verdad que nunca sentí ni un extraño es de las motos en las que más seguro me sentí lloviendo y llevo un total de 26 motos diferentes y 450.000 km...

En definitiva que no sé si será por experiencia o porque, que creo que son muchos factores los que varían en el desgaste de una rueda , como tipo de asfalto, presión, forma de conducir el clima etc... por eso no me parecía del todo justo, que se estén tachando de esta forma, de malas ruedas, las que trae de serie nuestras Tracer , pues estoy contentísimo desde el primer día, pero como en todo sobre gustos no hay nada escrito...

Y para que veáis que los hay más exagerados que yo , ahora que vino un amigo al garaje y comentamos el viaje y me vio la rueda, flipo cuando le dije que la iba a cambiar y me decía que estaba nueva y le quedaban muchísimos kilómetros pero yo por probar nuevas sensaciones me acabo de pedir hoy una nueva, que seguro que nadie de aquí se lo montaría, así que ya os comentaré en la quedada de Cantabria qué tal va os adjunto una foto porque por este precio no tiene rival...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ImagenImagen
Y la delantera aún a la mitad..
Imagen

Y esta es la que pedí hoy...
Imagen

MensajePublicado: 10 May 2017 13:57 
Motero mayor
Motero mayor

Buenas,

Estoy mirando neumáticos para cambiar ya los originales y la decisión final han sido los Metzeler Roadtec 01.

Como ya se ha hablado alguna vez, están los "normales" y los "HWM".

Los "normales" son para motos ligeras, y los "HWM" son para motos pesadas, pero la pregunta es...

¿A partir de cuantos kg debe pesar la moto para considerarse pesada?

¿Se considera el peso teniendo en cuenta solo el peso de la moto o añadiendo además el peso de la carga habitual?

Saludos.

MensajePublicado: 10 May 2017 16:15 
Motero mayor
Motero mayor

Hola,
No se la respuesta exacta a tu pregunta de los kilos, pero si te vas a la pagina web de Metzeler y le pones los datos de la moto, recomienda los normales, no los de moto pesada. Por si te sirve de algo.

MensajePublicado: 10 May 2017 16:23 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Citar:
Buenas,

Estoy mirando neumáticos para cambiar ya los originales y la decisión final han sido los Metzeler Roadtec 01.

Los "normales" son para motos ligeras, y los "HWM" son para motos pesadas, pero la pregunta es...

¿Se considera el peso teniendo en cuenta solo el peso de la moto o añadiendo además el peso de la carga habitual?

Saludos.
A mi me dijeron en taller que las versiones reforzadas de todas las marcas son recomendadas a partir de 240 kgs.

MensajePublicado: 10 May 2017 19:30 
Motero mayor
Motero mayor

Citar:
Hola,
No se la respuesta exacta a tu pregunta de los kilos, pero si te vas a la pagina web de Metzeler y le pones los datos de la moto, recomienda los normales, no los de moto pesada. Por si te sirve de algo.
Gracias compi!!!

MensajePublicado: 10 May 2017 19:31 
Motero mayor
Motero mayor

Citar:
Citar:
Buenas,

Saludos.
A mi me dijeron en taller que las versiones reforzadas de todas las marcas son recomendadas a partir de 240 kgs.
Imagino que 240 kg de peso de moto... sin nadie subido ni carga...

MensajePublicado: 10 May 2017 19:43 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Citar:
Citar:
Citar:
Buenas,

Saludos.
Imagino que 240 kg de peso de moto... sin nadie subido ni carga...
Exacto, están indicados para motos grandes tipo GT como la BMW RT o la FJR1300

MensajePublicado: 10 May 2017 20:42 
Novato
Novato

Citar:
Buenas,

Saludos.
La tracer es grande, pero no es nada pesada. Vamos que pesa casi lo mismo que mi enterior hornet (creo que 7 kg más) y en comparación tiene "el doble" de tamaño.

EDITO: lo acabo de mirar y en orden de marcha es solo 5 kg más pesada, y a una hornet nunca le pondríamos esas ruedas de GT. En vacío no lo veo.

Saludos, Héctor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2388 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1134 135 136 137 138239 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00