Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 08 Dic 2025 21:44

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2388 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1133 134 135 136 137239 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 May 2017 12:25 
Motero mayor
Motero mayor

Citar:
qué ruina tengo con los neumáticos :cry:
Me uno a ti y mi ruina con los neumáticos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 08 May 2017 16:32 
Novato
Novato

Buenas,

Otro que tiene montado el juego completo de los S20 EVO. La verdad que los neumáticos van muy bien, me dan muchísima confianza. Les he hecho 6000 kms y el trasero ya tiene un par de testigos al límite en la parte central del neumático; el delantero yo creo que todavía aguanta 2 o 3 mil kms más.

Al respecto, quería haceros una consulta: Mi idea es montar un neumático touring (estoy entre los RoadAttack 2 EVO o Roadtec 01) detrás y dejar el S20 delante hasta gastarlo....mi consulta es que si al montar dos tipos de compuestos diferentes (sport delante y touring detrás) puede afectar al comportamiento de la moto. Una vez gaste el delantero ya completaría el juego con la trasera.

Gracias de antemano.

Un saludo,

MensajePublicado: 08 May 2017 19:12 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Rojo
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo que cambiar la trasera original (coincido con la mayoría en que los D220 en frío son malos, en seco y en mojado, pero mi experiencia con ellos calientes en seco ha sido muy buena y en mojado teniendo muy calientes los zapatos no he tenido problemas) que tiene 7700 km y aún le quedarían unos 500-700 más. La delantera está a la mitad más o menos. Estoy entre los T30 Evo y los Roadsmart III pero conservando la delantera, al menos hasta que alguien me diga que ya lo hizo y no le funcionará, porque la delantera está muy bien aún. ¿Alguien tiene o tuvo la combinación D220 delante y T30 Evo/Roadsmart III atrás?.
Decir que uso la moto principalmente para salidas de domingo con los amigos (de ahí el poco kilometraje) y para moverme por la ciudad en trayectos cortos ya que no la uso para ir a trabajar. Por ello quiero un neumático Sport Turismo, para que soporte las semanas de uso en ciudad sin poder salir y que no se me cuadre solo con verlo.

Gracias a todos!

MensajePublicado: 08 May 2017 20:13 
Maestro
Maestro

Citar:

Tengo que cambiar la trasera original (coincido con la mayoría en que los D220 en frío son malos, en seco y en mojado, pero mi experiencia con ellos calientes en seco ha sido muy buena y en mojado teniendo muy calientes los zapatos no he tenido problemas) que tiene 7700 km y aún le quedarían unos 500-700 más. La delantera está a la mitad más o menos. Estoy entre los T30 Evo y los Roadsmart III pero conservando la delantera, al menos hasta que alguien me diga que ya lo hizo y no le funcionará, porque la delantera está muy bien aún. ¿Alguien tiene o tuvo la combinación D220 delante y T30 Evo/Roadsmart III atrás?.
Decir que uso la moto principalmente para salidas de domingo con los amigos (de ahí el poco kilometraje) y para moverme por la ciudad en trayectos cortos ya que no la uso para ir a trabajar. Por ello quiero un neumático Sport Turismo, para que soporte las semanas de uso en ciudad sin poder salir y que no se me cuadre solo con verlo.

Gracias a todos!
Aprovecha el de delante que si con 7700 lo tienes a mitad de uso no creo que tengas demasiado problema.
Si le exigieras como para ponerte en peligro no estaría así. Además el que pierde adherencia es el trasero. El de delante a mi no me dió ni un susto , no como el trasero...
Lo único que puede pasar es que las carcasas sean diferentes y en los cambios de apoyo notes algo raro.

Por otro lado los neumáticos en esta moto se los comen los acelerones. Si vas por autopista duran la vida.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

MensajePublicado: 08 May 2017 23:47 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Rojo
Citar:
Citar:

Gracias a todos!
Aprovecha el de delante que si con 7700 lo tienes a mitad de uso no creo que tengas demasiado problema.
Si le exigieras como para ponerte en peligro no estaría así. Además el que pierde adherencia es el trasero. El de delante a mi no me dió ni un susto , no como el trasero...
Lo único que puede pasar es que las carcasas sean diferentes y en los cambios de apoyo notes algo raro.

Por otro lado los neumáticos en esta moto se los comen los acelerones. Si vas por autopista duran la vida.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
Gracias David. Pero lo de los comportamientos diferentes es lo que me preocupa, por eso quería saber la experiencia mezclando esos neumáticos.
Aclaro que no voy a cuchillo siempre pero tampoco voy parado, suelo ir alegre tirando a rápido. Por mi estilo de conducción, no suelo frenar entrando en curva a no ser que quiera ir más fuerte que en mi zona de comfort, hago la curvas soltando gas antes y reduciendo (tiro mucho del freno motor) y voy abriendo en la curva poco a poco para en la salida abrirle bien. Supongo que entre eso y que peso 73 kilos hará que el delantero no sufra tanto (el trasero sí que acaba con las estrías de traccionar en la salidas).
Y raro es que coja autopista más de 30-40 km de una sola vez. Mis rutas son por nacionales anchas y de curvas rápidas mezcladas con zonas ratoneras y de trabajar mucho encima de la moto.

MensajePublicado: 09 May 2017 01:04 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Citar:
Buenas,

Otro que tiene montado el juego completo de los S20 EVO. La verdad que los neumáticos van muy bien, me dan muchísima confianza. Les he hecho 6000 kms y el trasero ya tiene un par de testigos al límite en la parte central del neumático; el delantero yo creo que todavía aguanta 2 o 3 mil kms más.

Al respecto, quería haceros una consulta: Mi idea es montar un neumático touring (estoy entre los RoadAttack 2 EVO o Roadtec 01) detrás y dejar el S20 delante hasta gastarlo....mi consulta es que si al montar dos tipos de compuestos diferentes (sport delante y touring detrás) puede afectar al comportamiento de la moto. Una vez gaste el delantero ya completaría el juego con la trasera.

Gracias de antemano.

Un saludo,
Yo no le veo mayor problema...eso si, revisa bien ese delantero que yo pensaba lo mismo, que aún le queda viendo el desgaste del trasero y el mecánico me dijo que no

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/

MensajePublicado: 09 May 2017 09:31 
Novato
Novato

Citar:
Citar:
Buenas,

Gracias de antemano.

Un saludo,
Yo no le veo mayor problema...eso si, revisa bien ese delantero que yo pensaba lo mismo, que aún le queda viendo el desgaste del trasero y el mecánico me dijo que no

OK Roge, lo voy a consultar. Gracias.
Ahhh, a la lista de posibles neumáticos touring a montar he agregado el T30 EVO. Me gusta Bridgestone y este modelo tiene muy buena crítica.

MensajePublicado: 09 May 2017 16:15 
Novato
Novato

Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Después de 3500km con mi nueva mt09 naked, el neumático trasero está ya justito (Dunlop Sportmax, los que venian)

Me surgen varias preguntas, que agradeceria si alguien me pudiese ayudar:

a)Siendo mi uso principal salir a curvear un 70-80% y un 20-30% ciudad, algun modelo ideal??

b)he leido que hay gente que cambia el trasero y el delantero aunque el delantero aún le quede, imagino que si pones un modelo diferente si que hay que hacerlo

c) con mi antigua xj6 siempre llevaba los Michelin pilot power 2ct y la verdad que muy contento, aunque quizás ya estén antiguos....os gustan?

MensajePublicado: 09 May 2017 19:36 
Novato
Novato

Citar:
Después de 3500km con mi nueva mt09 naked, el neumático trasero está ya justito (Dunlop Sportmax, los que venian)

Me surgen varias preguntas, que agradeceria si alguien me pudiese ayudar:

a)Siendo mi uso principal salir a curvear un 70-80% y un 20-30% ciudad, algun modelo ideal??

b)he leido que hay gente que cambia el trasero y el delantero aunque el delantero aún le quede, imagino que si pones un modelo diferente si que hay que hacerlo

c) con mi antigua xj6 siempre llevaba los Michelin pilot power 2ct y la verdad que muy contento, aunque quizás ya estén antiguos....os gustan?
Hola guns, yo tengo un uso parecido al tuyo, quizás algo más de ciudad e interurbano por autovías (35-40%) y he tenido parecidas dudas a las tuyas.

Mi hermano ha usado mucho esas ruedas (power 2 2ct) y aunque hay modelos más modernos de michelin -y de otras marcas- las ha vuelto a poner en su brutale hace un mes o así.

Si te sirve de ayuda, yo he puesto varios juegos de pilot road 2 2ct y también me fueron muy bien (son un poco más duras que las power, pero agarran bien y duran algo más y se cuadran menos) y el kilometraje es bastante mayor.

Como yo uso la moto a diario, poco recorrido pero la saco haga frío o calor y aunque lluevan mares, para el cambio que voy a hacer ya mismo, he elegido las Metzler Roadtec 01, que hay muy buenas críticas en este hilo, y de otra gente que he leído por ahí, y son más actuales y mejores para lluvia. Mejores en lluvia también tienes las pilot road 4 2ct, pero de estas hay a gente que se les escalona.

A ver si algo te ayudo.

Saludos, Héctor.

MensajePublicado: 09 May 2017 19:54 
Novato
Novato

Hola a todos.

Este fin de semana me he calzado más de 1500 km con la moto (he ido a jerez, no es por dar envidia :lol: ) y he aprendido/certificado unas cuantas cosas de neumáticos.

Si te vas a ir a Jerez/Montmeló desde Madrid, las ruedas se te van a "cuadrar" sí o sí -> confirmado. Por duras que sean o aunque intentes ir haciendo curvas se aplanan, tanta recta no es buena.

Los dunlop de serie en agua no me dan ninguna confianza -> confirmado. Si siquiera por autopistas con larguísimas rectas, en buen estado y demás... pasar por encima de cualquier línea es un peligro (y con otras ruedas no es tan evidente y no dan esa sensación de desconfianza ni hacen esos extraños).

Las mechas repara-pinchazos deben ser provisionales -> aprendido (por las malas). Tuve un pinchazo hace tiempo, lo arreglé como otras veces y fenomenal, no perdía nada, durante meses perfecto. Ahora, depués de tanto trote "autopístico" se ha desgastado desigualmente por lo que se ve y ha empezado a perder, y ahora ya no es reparable. Total que me toca cambiar un poco antes de tiempo las ruedas, menos mal que las tenía miradas (gracias por los aportes del foro que me han hecho decidirme).

Los que dicen que con 2,4 o incluso menos circulan por carretera -> yo he aprendido que, al menos para mi tipo de conducción, no valen esas presiones. Como se me deshinchaban un poco las ruedas, estuve circulando un buen tramo del viaje de vuelta entre 2,6 y 2,3 (que era la presión que se mantenía, luego no se deshinchaban más, lo fui comprobando en las paradas que hicimos) y la moto se volvía más inestable (amagos de shimies)...

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar (en versión ruedas moto, aunque parezca que se mantiene la presión, al final deja de mantenerse y ya se deshinchan del todo) -> aprendido (por las malas). Al ir a coger la moto hoy, después del viaje de vuelta del domingo menos mal, tenía la rueda en el suelo y me ha tocado irme en transporte a trabajar, así que he llegado tarde.

Total, que al final me ha tocado pedir hoy las ruedas corriendo (al final las he pillao en EPTO) y voy a estar unos días en el dique seco, mientras que me llegan y las llevo a montar.

Las de serie me han durado 8700km, que no está mal en cuanto a duración, y hasta irme a Jerez el desgaste era muy homogéneo, e incluso si no hubiese sido por lo de la pérdida de aire y por haberlas cuadrado en el viaje me podrían haber durado creo que al menos hasta los 10000 o algo más.

Espero que a alguien le valga para algo mi experiencia.

Un saludo, Héctor.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2388 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1133 134 135 136 137239 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00