Hola a todos.
Este fin de semana me he calzado más de 1500 km con la moto (he ido a jerez, no es por dar envidia

) y he aprendido/certificado unas cuantas cosas de neumáticos.
Si te vas a ir a Jerez/Montmeló desde Madrid, las ruedas se te van a "cuadrar" sí o sí -> confirmado. Por duras que sean o aunque intentes ir haciendo curvas se aplanan, tanta recta no es buena.
Los dunlop de serie en agua no me dan ninguna confianza -> confirmado. Si siquiera por autopistas con larguísimas rectas, en buen estado y demás... pasar por encima de cualquier línea es un peligro (y con otras ruedas no es tan evidente y no dan esa sensación de desconfianza ni hacen esos extraños).
Las mechas repara-pinchazos deben ser provisionales -> aprendido (por las malas). Tuve un pinchazo hace tiempo, lo arreglé como otras veces y fenomenal, no perdía nada, durante meses perfecto. Ahora, depués de tanto trote "autopístico" se ha desgastado desigualmente por lo que se ve y ha empezado a perder, y ahora ya no es reparable. Total que me toca cambiar un poco antes de tiempo las ruedas, menos mal que las tenía miradas (gracias por los aportes del foro que me han hecho decidirme).
Los que dicen que con 2,4 o incluso menos circulan por carretera -> yo he aprendido que, al menos para mi tipo de conducción, no valen esas presiones. Como se me deshinchaban un poco las ruedas, estuve circulando un buen tramo del viaje de vuelta entre 2,6 y 2,3 (que era la presión que se mantenía, luego no se deshinchaban más, lo fui comprobando en las paradas que hicimos) y la moto se volvía más inestable (amagos de shimies)...
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar (en versión ruedas moto, aunque parezca que se mantiene la presión, al final deja de mantenerse y ya se deshinchan del todo) -> aprendido (por las malas). Al ir a coger la moto hoy, después del viaje de vuelta del domingo menos mal, tenía la rueda en el suelo y me ha tocado irme en transporte a trabajar, así que he llegado tarde.
Total, que al final me ha tocado pedir hoy las ruedas corriendo (al final las he pillao en EPTO) y voy a estar unos días en el dique seco, mientras que me llegan y las llevo a montar.
Las de serie me han durado 8700km, que no está mal en cuanto a duración, y hasta irme a Jerez el desgaste era muy homogéneo, e incluso si no hubiese sido por lo de la pérdida de aire y por haberlas cuadrado en el viaje me podrían haber durado creo que al menos hasta los 10000 o algo más.
Espero que a alguien le valga para algo mi experiencia.
Un saludo, Héctor.