En mi actual moto llevo gel desde hace 5 años aproximadamente. El cambio fue como de la noche al día en lo que comodidad se refiere, antes no podía llegar a los 200 km's seguidos sin dolor de culo y desde que puse gel las molestias desaparecieron.
A mi me pusieron gel, y sobre éste una capa de viscoelástica, no he notado que el asiento se haya endurecido con el tiempo (lógico porque de endurecerse lo haría progresivamente), pero sobre todo, ni mi culo ni el de mi chica han notado merma alguna en la comodidad tras una larga ruta o travesía, y eso que el pasado septiembre nos recorrimos Italia, Austria, Alemania y Eslovenia haciendo bastantes kilómetros al día en algunas de las jornadas.
Me lo pusieron en
http://www.tapizadosllop.com/tapizados/asientos-de-moto y en su momento me cobraron 100 € (aprovecharon el tapizado original del asiento).
y éste en concreto es el asiento de mi actual Kawasaki ER-6N cuando le metieron el gel
Así que... yo lo tengo muy claro, en cuanto me den la Tracer lo primero que voy a hacer es llevarla a Llop a que me rebajen el asiento (todo lo posible sin mermar comodidad) y le metan gel y visco, sin lugar a dudas, de las mejores inversiones que se pueden hacer en la moto.