Quote:
refloto este tema 1 año después , tengo una duda, se hace con el aceite en frio o en caliente, la diferencia es apreciable; como el aceite del embrague es el mismo que el del motor si lo ajusto por ejemplo recién venido de ruta, con el aceite bien calentito, a la mañana siguiente con la moto fría, la holgura de la maneta de embrague ha disminuido apreciablemente , tampoco aclara nada en el manual de taller ( pag. 3-13), gracias
De esto mismo me di cuenta hace un tiempo y lo postee en el foro... pero no recuerdo donde...
La teoría dice que como el manual no especifica que se haga en caliente, ha de ser en frío... Pero también es verdad (como me dijeron) que el uso habitual de la moto es en caliente...
Lo que es curioso y que no me ha pasado con otra moto, es que:
* Si subes la moto al caballete
* Metes primera
* Sueltas embrague
* Coges embrague de nuevo(desembragas)
La rueda trasera no se para... puedes pararla con el freno trasero, pero en cuanto lo sueltas (el freno) vuelve a moverse la rueda...
Vamos, que da la sensación que el embrague no está del todo abierto, y esto es causa de que la inserción de primera sea tan brusca...
A mi, en la revisión de los 1.000 km, me tensaron mucho el embrague. No dejaron mas de 0,5 cm según la medición del manual. Lo soltéun poco hasta dejar ese mínimo de 1 cm.
Saludos.