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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 27 Feb 2017 07:42 
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Registrado: 26 Jul 2015 10:14
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Ubicación: Madrid.
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gracias
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refloto este tema 1 año después , tengo una duda, se hace con el aceite en frio o en caliente, la diferencia es apreciable; como el aceite del embrague es el mismo que el del motor si lo ajusto por ejemplo recién venido de ruta, con el aceite bien calentito, a la mañana siguiente con la moto fría, la holgura de la maneta de embrague ha disminuido apreciablemente , tampoco aclara nada en el manual de taller ( pag. 3-13), gracias
De esto mismo me di cuenta hace un tiempo y lo postee en el foro... pero no recuerdo donde...

La teoría dice que como el manual no especifica que se haga en caliente, ha de ser en frío... Pero también es verdad (como me dijeron) que el uso habitual de la moto es en caliente...

Lo que es curioso y que no me ha pasado con otra moto, es que:

* Si subes la moto al caballete
* Metes primera
* Sueltas embrague
* Coges embrague de nuevo(desembragas)

La rueda trasera no se para... puedes pararla con el freno trasero, pero en cuanto lo sueltas (el freno) vuelve a moverse la rueda...
Vamos, que da la sensación que el embrague no está del todo abierto, y esto es causa de que la inserción de primera sea tan brusca...

A mi, en la revisión de los 1.000 km, me tensaron mucho el embrague. No dejaron mas de 0,5 cm según la medición del manual. Lo soltéun poco hasta dejar ese mínimo de 1 cm.

Saludos.


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MensajePublicado: 16 Mar 2017 22:28 
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Registrado: 04 Oct 2015 13:36
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Ubicación: Barcelona
Pues yo tengo todo un dilema con el tema este del embrague... Porque a ver si alguien puede corroborar si el ajuste se ha de hacer en frío o en caliente.

En mi moto, si ajusto el juego de embrague en frio, luego me queda en caliente un juego exagerado (aunque el cambio funciona bien) y si lo ajusto en caliente, cuando la moto se enfría se queda un pelín tensado (sin nada de nada de juego), que no creo que sea bueno tampoco.

Entre un ajuste y otro, hay una vuelta de diferencia en la ruleta de ajuste de la maneta y no se como dejarla.

El mecánico me recomienda lo más tensado posible para asegurar que los discos de embrague se separan completamente al desembragar, pero no sé si es bueno que luego en frío se quede tensado el cable por poco que sea.

En fin... Me podéis comentar el juego en frio de la maneta de embrague de vuestras monturas?

Gracias socios!

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MensajePublicado: 16 Mar 2017 22:39 
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Registrado: 06 Mar 2015 12:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Regular siempre en frio, si el embrgue queda muy tenso lo gastais, dar un pocos de holgura en frio, con 2-3mm basta y no preocuparos porque tome mas holgura en caliente si las marchas entran bien, es normal por la dilatacion de los discos y la flexibilidad de los muelles.

Saludos.


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MensajePublicado: 17 Mar 2017 08:38 
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Registrado: 04 Oct 2015 13:36
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Ubicación: Barcelona
Gracias Pystones, de verdad [emoji4]

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MensajePublicado: 17 Mar 2017 14:45 
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Registrado: 23 Ago 2016 09:35
Mensajes: 962
Es curioso que el manual no indique si en frio o en caliente....

Yo lo hago en frio, por lo que ha dicho el compañero Pystones.

Yo dejo la distancia que especifica el manual, en 10 mm justos justos.


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MensajePublicado: 14 Oct 2017 11:09 
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Registrado: 18 Ene 2015 18:55
Mensajes: 319
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refloto este tema 1 año después , tengo una duda, se hace con el aceite en frio o en caliente, la diferencia es apreciable; como el aceite del embrague es el mismo que el del motor si lo ajusto por ejemplo recién venido de ruta, con el aceite bien calentito, a la mañana siguiente con la moto fría, la holgura de la maneta de embrague ha disminuido apreciablemente , tampoco aclara nada en el manual de taller ( pag. 3-13), gracias
De esto mismo me di cuenta hace un tiempo y lo postee en el foro... pero no recuerdo donde...

La teoría dice que como el manual no especifica que se haga en caliente, ha de ser en frío... Pero también es verdad (como me dijeron) que el uso habitual de la moto es en caliente...

Lo que es curioso y que no me ha pasado con otra moto, es que:

* Si subes la moto al caballete
* Metes primera
* Sueltas embrague
* Coges embrague de nuevo(desembragas)

La rueda trasera no se para... puedes pararla con el freno trasero, pero en cuanto lo sueltas (el freno) vuelve a moverse la rueda...
Vamos, que da la sensación que el embrague no está del todo abierto, y esto es causa de que la inserción de primera sea tan brusca...

Saludos.
Esto mismo me paso el otro día despues de tensar la cadena tras comprobar tension de la misma y no me pareció muy normal.

¿Alguien podría confirmar que este funcionamiento es correcto o es que el embrague no abre del todo?
Gracias


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MensajePublicado: 14 Oct 2017 18:53 
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Registrado: 25 Oct 2015 23:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Aunque no pongas ninguna marcha, la rueda gira y sobretodo con el aceite frio.

Creo en algun sitio lei que la explicacion es por que al ser el embrague bañado en aceite acaba arrastrando un poco el primario al secundario. Algo asi mas o menos.


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MensajePublicado: 17 Oct 2017 20:33 
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Registrado: 18 Ene 2015 18:55
Mensajes: 319
Muchas gracias por la respuesta.


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