Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 06 May 2025 12:04

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 192 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 1120 Next
Author Message
PostPosted: 26 Feb 2017 23:24 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Hoy he probado(bien probado) el amortiguador que me cambiaron y puedo decir que el cambio es a mucho mejor,ya no agacha,de atras nada y al salir de curvas no se cantea un pelo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En la posición original? (4) Con cuanto peso?

Saludos.
x


Top
   
PostPosted: 27 Feb 2017 08:31 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 07 Oct 2016 10:53
Posts: 324
Location: Zaragoza
75 kg con traje,pos 4

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


x


Top
   
PostPosted: 27 Feb 2017 16:08 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
75 kg con traje,pos 4

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Perfecto, gracias!!!

La verdad es que yo debo estar en torno a esos kg con la equipación y también la noto muy bien...
x


Top
   
PostPosted: 28 Feb 2017 16:53 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 17 Mar 2016 12:52
Posts: 135
Location: Mijas
Igualmente, probado el amortiguador curveando bien, y la mejora es notable. Con gomas nuevas y rodadas en toda su superficie, cosa que no fui capaz de hacer con las de serie.
87 Kg posición 5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 28 Feb 2017 17:31 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Lo que estaría bien por parte de Yamaha, es que especificara en el libro rangos de pesos para cada posición del amortiguador...
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 08:12 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
El muelle trasero es para una persona de 70-80kgs.
A los demás les toca adaptar un poco el amortiguador para que
se comporte de forma solvente.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 08:18 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
El muelle trasero es para una persona de 70-80kgs.
A los demás les toca adaptar un poco el amortiguador para que
se comporte de forma solvente.

Correcto, pero me refería al ajuste de precarga...

Punto 4: 70-80 kg
Punto 5: 80-90 kg
Punto 6: 90-100 kg
...

Es un ejemplo, no se los valores reales...

Saludos.
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 10:27 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.

La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.

Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 10:45 
Offline
Novato
Novato

Joined: 25 Feb 2017 02:26
Posts: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Quote:
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.

La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.

Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.
Buen aporte, no te imaginas cuanta gente cree eso, con la precarga lo único que hacemos es delimitar la zona de trabajo del muelle, acortando su rango de trabajo cuanta más precarga se use. Para variar la dureza hay que trabajar con el coeficiente de resistencia del muelle, y eso solo se consigue comprando uno adaptado a nuestro peso. Da gusto leer comentarios de gente que sabe como funciona esto :)
x


Top
   
PostPosted: 01 Mar 2017 10:48 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 05 Jan 2017 20:40
Posts: 23
Modelo/año: Tracer900/2018
Color: Nimbus Grey
Buenas.
Ya me cambiaron el amortiguador trasero y todo perfecto.
Este va mucho mejor que el anterior. La firmeza con la misma posición que el anterior es superior.


Saludos
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 192 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 1120 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: