Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 05 Dic 2025 02:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1120 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2017 23:24 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2016 09:35
Mensajes: 962
Citar:
Hoy he probado(bien probado) el amortiguador que me cambiaron y puedo decir que el cambio es a mucho mejor,ya no agacha,de atras nada y al salir de curvas no se cantea un pelo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En la posición original? (4) Con cuanto peso?

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2017 08:31 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2016 10:53
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza
75 kg con traje,pos 4

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2017 16:08 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2016 09:35
Mensajes: 962
Citar:
75 kg con traje,pos 4

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Perfecto, gracias!!!

La verdad es que yo debo estar en torno a esos kg con la equipación y también la noto muy bien...


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2017 16:53 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2016 12:52
Mensajes: 135
Ubicación: Mijas
Igualmente, probado el amortiguador curveando bien, y la mejora es notable. Con gomas nuevas y rodadas en toda su superficie, cosa que no fui capaz de hacer con las de serie.
87 Kg posición 5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2017 17:31 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2016 09:35
Mensajes: 962
Lo que estaría bien por parte de Yamaha, es que especificara en el libro rangos de pesos para cada posición del amortiguador...


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2017 08:12 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
El muelle trasero es para una persona de 70-80kgs.
A los demás les toca adaptar un poco el amortiguador para que
se comporte de forma solvente.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2017 08:18 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2016 09:35
Mensajes: 962
Citar:
El muelle trasero es para una persona de 70-80kgs.
A los demás les toca adaptar un poco el amortiguador para que
se comporte de forma solvente.

Correcto, pero me refería al ajuste de precarga...

Punto 4: 70-80 kg
Punto 5: 80-90 kg
Punto 6: 90-100 kg
...

Es un ejemplo, no se los valores reales...

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2017 10:27 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.

La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.

Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2017 10:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: 25 Feb 2017 02:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.

La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.

Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.
Buen aporte, no te imaginas cuanta gente cree eso, con la precarga lo único que hacemos es delimitar la zona de trabajo del muelle, acortando su rango de trabajo cuanta más precarga se use. Para variar la dureza hay que trabajar con el coeficiente de resistencia del muelle, y eso solo se consigue comprando uno adaptado a nuestro peso. Da gusto leer comentarios de gente que sabe como funciona esto :)


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2017 10:48 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: 05 Ene 2017 20:40
Mensajes: 23
Modelo/año: Tracer900/2018
Color: Nimbus Grey
Buenas.
Ya me cambiaron el amortiguador trasero y todo perfecto.
Este va mucho mejor que el anterior. La firmeza con la misma posición que el anterior es superior.


Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1120 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: