Quote:
Supongo que te refieres a pesos del piloto.
Según lo que pesa el piloto con equipamiento completo, se debe escojer
un muelle adecuado que soporte ese peso.
En la Tracer el muelle de origen es para personas de entre 70-80kgs.
Que puede usar la moto una persona de 65 y 85kgs, pero una persona
que exceda estos margenes notará que el amortiguador no trabaja como debe.
La precarga y las diferentes posiciones sirven para ajustar la altura de la
parte trasera. De esta manera se puede jugar un poco con las geometrías.
Existe la creencia popular de que con la precarga se varía la dureza del
amortiguador pero esa es la función del muelle trasero.
Buen aporte, no te imaginas cuanta gente cree eso, con la precarga lo único que hacemos es delimitar la zona de trabajo del muelle, acortando su rango de trabajo cuanta más precarga se use. Para variar la dureza hay que trabajar con el coeficiente de resistencia del muelle, y eso solo se consigue comprando uno adaptado a nuestro peso. Da gusto leer comentarios de gente que sabe como funciona esto
