Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 03:48

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous 1 2 3
Author Message
PostPosted: 05 Jan 2017 20:32 
Offline
Novato
Novato

Joined: 18 Feb 2015 20:49
Posts: 68
Location: burgos
Chicos...Chicos....no se trata de lo que dura un bote ni lo que vale por que todo es relativo para cada uno.
Mi decision de poner un engrasador automatico...y no digo que el mio sea el mejor...puesto que cada uno elije segun su necesidades(benditas sean todas las opciones nos ofrece la industria).
Al grano...lo puse despues de un largo viaje por Francia,en el cual acabe cansado de engrasar..mas o menos todos los dias..600 km diarios.
Con este engrasador se que salgo de casa con el tubo lleno y realizo 4000 km sin preocuparme del engrase,no tengo que llevar el bote a cuestas,y lo importante como dice Jujo la cadena siempre siempre esta brillante y engrasada con todas sus ventajas. :grupo:
x


Top
   
PostPosted: 06 Jan 2017 00:03 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 30 Oct 2015 19:47
Posts: 519
Yo creo que lo del engrasador es lo mejor, por supuesto.

Pero también creo que hay un punto en el que tanta "pijería", o "detallismo" (siempre sin querer menospreciar ni ridiculizar) me parece absurdo. Hay cosas que con echar 30 seg aceite en spray cada ciertos kilómetros se solucionan. Si molesta hacerlo y se invierte en un kit automático pues muy bien, hay quien paga por que le limpien la moto y a mi se me ponen los pelos de punta si me la tocan. Cada cual que haga lo que quiera pero decir que en 2-3 engrases se gasta el bote... Luego llegan los primerizos y creen que NECESITAN un engrasador automático y no es así.

Yo con un spray en una moto que permite engrasar sin ni siquiera pararla simplemente al llegar a cualquier lado subiéndola en el caballete ya soy feliz. Prefiero invertir dinero en mantenimiento, especialmente la parte ciclo tan olvidada: cambiar líquido de frenos, latiguillos, aceite de amortiguadores... Cada cual mete dinero donde quiere. Totalmente de acuerdo, pero por favor, la verdad por delante. Sin ánimo de crear polémica.

Esto con una cerveza y unas aceitunas se habla mejor y con menos tensión. Que aqui parece que nos estamos echando la bronca.

Vss 8-)
x


Top
   
PostPosted: 06 Jan 2017 08:11 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Jan 2016 08:13
Posts: 169
Location: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
He repasado el hilo y no veo donde se ven intentos de engaño por parte de nadie, desde luego que con una cerveza debe verse mejor porque sí, parecen una bronca algunos mensajes por aquí.
El otro día puse que a MI un bote me ha durado 6000kms y es así, que habré echado de más? Seguro, pero no trato de engañar a ningún nuevo, el más nuevo con cadena soy yo, todas mis motos han sido cardan o correa hasta la fecha.

Para alguien acostumbrado a no hacer mantenimiento a la cadena un automático será una maravilla y más cuando se vive en sitios como Cantabria que llueve a menudo o la propia humedad del ambiente cala el suelo a según que horas y además, no deja de sacar la moto todos los días, para ir a trabajar y donde necesite ir haga el tiempo que haga.

No todos tenemos las mismas prioridades ni los mismos usos, no todos tenemos que engrasar cada 500 porque a lo mejor alguien circula a diario con sal en la carretera o con lluvia y tiene que dar un mantenimiento más exhaustivo y por ende el bote le dura menos.

Dicho esto, quiero una cerveza de esas que habláis y abro paraguas, los reyes magos me han traído un cameleon oiler porque he sido muy bueno.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 06 Jan 2017 09:41 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 30 Oct 2015 19:47
Posts: 519
No digo que se trate de engañar. No tergiverses lo que escribo por favor. Hay quien se "autoengaña", se convence a sí mismo, de que el gasto no es tan diferente. Y sí que lo es. No se gasta un bote cada dos o tres engrases. A ese comentario me refiero y lo digo sin ánimo de machacar sino aludiendo a ser algo más precavidos a la hora de decir cosas que no son verdad.

Que se compren lo que quieran, SÍ. Pero no lo justifiquen. Lo compro porque quiero, porque me parece mejor. No porque lo otro no sea suficiente o "igual de caro o barato".

Ya no discuto más, el que se dé por aludido sin haberme referido a él que reflexione si le parece.

Vss 8-)
x


Top
   
PostPosted: 06 Jan 2017 10:24 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 04 Aug 2015 20:42
Posts: 943
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Yo llevo usando el Scottoiler unos 9 años en tres motos diferentes. Para mí lo importante es que la cadena siempre está limpia y no acumulas tanta grasa en el piñón de ataque, que digo yo que eso ayudará a prolongar la vida del kit de arraste, no sé si tanto como dicen los comerciales de la marca pero seguro que ayuda, y a que ésta vaya más suave.
Sobre el ahorro.... pues yo lo veo como las bombillas de bajo consumo, que tienes que hacer un desembolso que no es necesario y que solo amortizarás si le das un uso intensivo. Cuanto más lo uses antes lo amortizarás, y seguramente ni eso porque un bote de aceite que te durará sobre 20000/250000 km te cuesta sobre 10€. Creo (que no he echado cuentas) que económicamente solo te trae cuenta si duplicas la vida del kit de arrastre.
Yo no contemplo tener una moto de cadena sin el Scottoiler por lo cómodo y práctico que es. Será por dinero!!! 8-)
Quote:
Esto con una cerveza y unas aceitunas se habla mejor y con menos tensión. Que aqui parece que nos estamos echando la bronca.

Vss 8-)
Eso ta hecho :okayd: . A ver si es posible y nos tomamos esa cervecita en la Kdd Nacional ;)
Quote:
Dicho esto, quiero una cerveza de esas que habláis y abro paraguas, los reyes magos me han traído un cameleon oiler porque he sido muy bueno.
Y por qué has preferido el Cameleon sobre el Scottoiler?

_________________
Red Lava :rock:
x


Top
   
PostPosted: 06 Jan 2017 10:35 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Jan 2016 08:13
Posts: 169
Location: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Porque lo han elegido los reyes jujo, mi mujer, yo tenía los dos en mi carpeta de favoritos y ella ha cogido ese.
De precio van muy de la mano, ahora a ver si me aclaro para configurarlo. Ya que este es electrónico, no va a la toma de vacío.
Ya te lo enseñaré montado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 09 Jan 2017 11:56 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Afortunado tú... Supongo que tienes la 900 ¿No? La 700 no tiene caballete central...

De hecho me estuve planteando la posibilidad de pillar el caballete central de SW-MOTECH en vez del engrasador porque la anterior vez que tuve engrasador se acabó estropeando la válvula (aunque fue a los 120.000 km, todo hay que decirlo...)
Mi opción: Diábolos y caballete de paddock = 60 €.

Y engrasas la cadena más a gusto que una cesta de gaticos. Y no cargas la burra con el peso adicional del caballete.

Saludos!

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 20 Jan 2017 11:56 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
La 700 puede con el caballete y con lo que le echen! 8-)
Llevar el caballete montado es algo mas comodo para no tener que ir subiendo y bajando la moto
o para viajar. Aun asi, todo esto es cuestion de gustos.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 12 Feb 2017 21:54 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Jan 2016 08:13
Posts: 169
Location: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Tras varias semanas vagueando para instalarlo, luego que no lo instalé a mi gusto y ha estado lloviendo, finalmente hoy he terminado de dejar el cameleon bien puesto y he de decir, que me gusta más el sistema que tiene el scottoiler con el doble inyector pegando en el plato, aunque creo que he dejado el scottoiler bastante bien ajustado.

La instalación es invisible si no fuera por el inyector y la centralita (aunque la centralita la he dejado muy bien camuflada también), las tuberías no se ven nada de nada.

Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 29 posts ]  Go to page Previous 1 2 3

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: