Hola de nuevo compañeros,
Como lo prometido es deuda, paso a comentaros algunos aspectos técnicos de los nuevos Cartuchos de horquilla NTR con tecnología TRI-VÁLVULA de NITRON.
Todos los cartuchos NTR TVT de NITRON poseen grandes pistones de 25 mm de flujo amplio los cuales proveen mejoras tremendamente significativas en cuanto a prestaciones sobre los de origen y sobre todo garantizan consistencia en cuanto comportamiento durante períodos prolongados de uso de la moto. Este aspecto es fundamental para que las suspensiones trabajen igual cuando sale la moto de casa y alcanzan la temperatura de trabajo, que cuando uno vuelve a casa.
Todos los componentes vitales de los mismos están anodizados en duro con la opción de incorporar la especificación "PRO" la cual incluye recubrimientos KASHIMA de ultra-baja fricción a petición del cliente. Desarrollados y probados bajo los más estrictos protocolos y exigencias junto a algunos de los equipos de competición de primera línea, el ajuste completamente independiente del rebote o extensión y de la velocidad de compresión proporcionan docilidad a la par que unas prestaciones de infarto.
El sistema hidráulico que utiliza NITRON en esta maravilla, consiste en un cartucho que va montado en la horquilla izquierda desde el cual se regula la velocidad de compresión de las horquillas de forma totalmente independiente y de otro cartucho completo que se monta en la horquilla derecha desde donde puede ajustarse a discreción la velocidad de extensión o recuperación de las mismas. Por supuesto, ambos cartuchos ofrecen de serie ajuste de la precarga de cada uno de los muelles mediante un novedoso sistema embutido en ambos estilizados tapones de horquilla.
Además, la característica que realmente diferencia las prestaciones y comportamiento de los Cartuchos TVT de NITRON frente a la competencia es su Sistema de Tecnología Tri-Válvula completamente integrada. Por medio de la incorporación del ajuste de amortiguación TVT de alta velocidad mediante una tercera válvula totalmente independiente dentro del cartucho de compresión, NITRON ha sido capaz de conseguir un rendimiento exquisito en cuanto a prestaciones, estabilidad y efectividad absoluta que proporcionan niveles no explorados hasta ahora en cuanto a confianza de conducción y control sobre la moto. Los tres pistones con sus respectivos valvulados se pueden desmontar muy fácilmente para realizar el pertinente mantenimiento, realizar un re-valvulado, etc. sin necesidad de quitar las horquillas de la moto, manteniendo de ese modo el trabajo de taller bajo mínimos y el ajuste fino con extrema facilidad.
El montaje de estos cartuchos requiere de experiencia, habilidad y herramientas de tipo profesional... por lo cual deben montarse en el Departamento Técnico Central de
NOVATECH SUSPENSIONES en Valencia para que el desempeño de los mismos sea perfecto.
Cualquier duda estaremos encantados de poder ayudaros y asesoraros.
Un cordial saludo.
