Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 14:37

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 99 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 610 Next
Author Message
PostPosted: 10 Apr 2015 19:54 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Quote:
Image

Ahí la tenéis a la susodicha!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por poner la carta. Ya estaba empezando a sospechar que era mentira. Ahora no se si estoy mas mosqueado o menos...., ¿no se suponia que el motor era el mismo que el de la MT 09?, pues el cambio sera tambien igual ¿no?, si el le tracer tienen problemas, los habra tambien en la M T09, vamos, digo yo
x

PostPosted: 10 Apr 2015 21:15 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Lo dicho Esa es la carta que Yamaha envía a los clientes donde nos dicen que es un simple cambio y que no hay peligro de nada, además de vender el servicio y la marca.

La carta anterior que hemos visto es la que Yamaha envía a los concesionarios. Bien clarito dicen que en lo peor, eso es una posibilidad (con unos buenos kms. supongo), se puede bloquear la caja con el consiguiente peligro de lesión o muerte.

Saquen sus propias conclusiones.

Sigo con las ganas de ver la carta de Yamaha Europa/España a los concesionarios. Si alguien conoce algún empleado de estos, sería un punto que la consiga. Yo lo intentaré.

Parece que la pieza se la envían al concesionario para que la cambien. Esperemos que la moto llegue con la pieza y no tenga que esperar mucho más. Ya le dí el toque al concesionario en este sentido.

Así funcionan las grandes "marcas".
x

PostPosted: 10 Apr 2015 22:12 
Motero
Motero

Quote:
Lo dicho Esa es la carta que Yamaha envía a los clientes donde nos dicen que es un simple cambio y que no hay peligro de nada, además de vender el servicio y la marca.

La carta anterior que hemos visto es la que Yamaha envía a los concesionarios. Bien clarito dicen que en lo peor, eso es una posibilidad (con unos buenos kms. supongo), se puede bloquear la caja con el consiguiente peligro de lesión o muerte.

Sigo con las ganas de ver la carta de Yamaha Europa/España a los concesionarios. Si alguien conoce algún empleado de estos, sería un punto que la consiga. Yo lo intentaré.

Parece que la pieza se la envían al concesionario para que la cambien. Esperemos que la moto llegue con la pieza y no tenga que esperar mucho más. Ya le dí el toque al concesionario en este sentido.

Donde dice en la carta de Yamaha España QUE SE PUEDE BLOQUEAR, creo que dice textualmente LA CAJA DE CAMBIOS NO QUEDARIA BLOQUEDA EN NINGUN CASO.

La carta de USA se nota claramente que un traduccion ROBOTICA y que no dice lo que quiere decir habla de ROTURA ó MUERTE pero de la caja de cambios.

Pero mira que os gusta algunos MAREAR Y CREAR CONFUSION en este y en otros temas, porfavor no hablar por hablar, hacerlo con conocimiento y veracidad.
Cuando nos llegue la carta vamos al concesionario y que nos arreglen lo que sea.
Suzuki se tiro 10 años (hasta el pasado año) para reconocer y cambiar un problema con su bomba de freno en las
GSXR y no paso nada de nada.
Por dios !!
V,ss

PostPosted: 10 Apr 2015 23:02 
Motero experto
Motero experto

Quote:
Quote:

Donde dice en la carta de Yamaha España QUE SE PUEDE BLOQUEAR, creo que dice textualmente LA CAJA DE CAMBIOS NO QUEDARIA BLOQUEDA EN NINGUN CASO.

La carta de USA se nota claramente que un traduccion ROBOTICA y que no dice lo que quiere decir habla de ROTURA ó MUERTE pero de la caja de cambios.

Pero mira que os gusta algunos MAREAR Y CREAR CONFUSION en este y en otros temas, porfavor no hablar por hablar, hacerlo con conocimiento y veracidad.
Cuando nos llegue la carta vamos al concesionario y que nos arreglen lo que sea.
Suzuki se tiro 10 años (hasta el pasado año) para reconocer y cambiar un problema con su bomba de freno en las
GSXR y no paso nada de nada.
Por dios !!
V,ss
Decir que espero la moto con la misma ilusión que el primer día a pesar de detalles como el del eje. Como ya dije he pasado por esto y si la marca responde, lo está haciendo, no hay problema. La revista SOLOMOTO30 de este mes publica un recall para modelos R y K de los años 2003 al 2011, no es nada. Esto es común en todas las marcas y más en los primeros modelos.

Dicho esto, entiendo que pueda suscitar sentimientos encontrados entre los actuales y futuros compradores, pero es lo que hay. Si no fuera por los foros, ni nos enteraríamos.
Yo cuando me gasto la pasta intento averiguar todo lo relativo a la inversión y más cuando puedo jugarme el físico.

Pacobull, no se si me he explicado mal o no has entendido. Disculpe usted, pero digo que compares las dos cartas.
Repito, la primera carta habla de accidente (si se tranca la caja no es un accidente, es una anomalía, fallo..) y de posibles lesiones (injury) o muerte. Las cajas se averían o rompen, no se lesionan.
x

PostPosted: 10 Apr 2015 23:12 
Motero
Motero

Te repito que es una traduccion automatica y sino me remito a la carta de Yamaha España
donde no alertan de NADA, no saques las palabras de contexto.
Y si no existieran los foros nos enterariamos de MANERA OFICIAL, no lo pongas en duda.
Muchas veces es en los foros donde se produce mayor confusion porque se habla sin ningun
criterio ó simplemente sin contrastar la informacion.
Lo dicho a esperar tranquilamente que me llegue la carta....
V,ss

PostPosted: 10 Apr 2015 23:22 
Motero experto
Motero experto

Me parece estupendo lo de esperar por esa carta y que reparen. Mi experiencia me dice que hay otros fallos y no esperes la carta, no llegará. Esta la recibes porque se considera un fallo grave.

Decirte que yo no me remito a la traducción autonomática. Leo la carta.
x

PostPosted: 10 Apr 2015 23:31 
Motero
Motero

Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Teneis los numeros de chasis afectados para españa??? No los de otros foros de otros paises....
x

PostPosted: 10 Apr 2015 23:43 
Maestro
Maestro

Bueno quizás son un poco más alarmistas en America, supongo que es para que vayan al
servicio técnico.

En la carta dice textualmente que en el peor de los casos, la pieza podría romperse causando
que el cambio no funcionara. Lo que a su vez podría derivar en un posible accidente con resultado
de lesiones o muerte.

Todo esto es redactado con "podría", "posiblemente", "podría resultar" y "en el peor de los casos".
Lo que nos indica que lo único que hace la marca es curarse en salud para que nadie diga que no les
ha avisado ya que tema de denuncias y juicios en America...

Así que no hay que ser alarmistas con ello, solo es una forma de cubrirse las espaldas y de avisar al cliente.

PostPosted: 10 Apr 2015 23:48 
Motero experto
Motero experto

No, Exposi la conseguirá. :D

http://www.moto.it/news/richiamo-yamaha ... ambio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.yamaha-motor.eu/it/plus/modi ... index.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
x

PostPosted: 11 Apr 2015 00:06 
Motero experto
Motero experto

Quote:
Bueno quizás son un poco más alarmistas en America, supongo que es para que vayan al
servicio técnico.

En la carta dice textualmente que en el peor de los casos, la pieza podría romperse causando
que el cambio no funcionara. Lo que a su vez podría derivar en un posible accidente con resultado
de lesiones o muerte.

Todo esto es redactado con "podría", "posiblemente", "podría resultar" y "en el peor de los casos".
Lo que nos indica que lo único que hace la marca es curarse en salud para que nadie diga que no les
ha avisado ya que tema de denuncias y juicios en America...

Así que no hay que ser alarmistas con ello, solo es una forma de cubrirse las espaldas y de avisar al cliente.
Nada David, yo no he visto alarma por ningún lado, solo información sobre lo que dice Yamaha. A partir de ahí que cada uno la utilice como entienda y proceda. Ya somos mayorcitos y creo que todos sabemos algo de motos..

Last edited by Betaya on 11 Apr 2015 00:12, edited 1 time in total.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 99 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 5 610 Next

All times are UTC+02:00