Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 09 Apr 2015 13:59 
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una comparativa interesante
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... icos-12133" onclick="window.open(this.href);return false;
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PostPosted: 09 Apr 2015 14:20 
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Joined: 02 Mar 2015 18:23
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una comparativa interesante
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... icos-12133" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias por el enlace.
No contaba con los Bridgestone, la verdad.

Saludos.
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PostPosted: 09 Apr 2015 14:53 
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una comparativa interesante
http://www.motociclismo.es/noticias/art ... icos-12133" onclick="window.open(this.href);return false;
De las gomas de la comparativa he montado los Pirelli y los Bridgestone y ambos se gastan solo con mirarlos. Los Pirelli me duraron 3200 el trasero y 4500 el delantero. De Bridgestone solo monté el trasero y me duró 2800 :fubar: .

Todos los kilómetros fueron en salidas domingueras a ritmo fuertecillo pero vamos, no creo que se le puedan sacar más de 1000 kms. más. En mi opinión, no creo que sean neumáticos para alguien que quiera darle un uso más "convencional".

Saludos,

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Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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PostPosted: 09 Apr 2015 15:13 
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Joined: 04 Apr 2015 11:26
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Yo llevo estos actualmente y los recomiendo. Alto contenido en sílice.

http://www.metzeler.com/site/es/product ... -M7RR.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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PostPosted: 09 Apr 2015 16:34 
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Maestro
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Parece que va tomando fuerza la opinión de que en verano hay que aumentar y en invierno bajas las presiones...más opiniones?

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PostPosted: 09 Apr 2015 16:45 
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Maestro
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Pongo textualmente lo que me acaba de decir un piloto experto y profesor de cursos de conducción: " lo normal es llevar siempre lo que dice el fabricate de la moto y pone en el manual. En carretera como normal general no se bajan. Si hace mucho calor o verano se podría bajar un par de décimas el trasero. Según también qué tipo de moto sea y conducción o tramo. En circuito como norma general se bajan a 2.1 delante 2.0 detrás"
" En invierno siempre presiones correctas y revisadas las que se indican. La presión es la que da temperatura al neumático y así pueda agarrar".

Luego me aclara que lo de bajar pelín en verano es solamente si haces conducción deportiva. Que lo conveniente es SIEMPRE llevar la presión marcada por el fabricante.

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PostPosted: 09 Apr 2015 17:18 
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Pongo textualmente lo que me acaba de decir un piloto experto y profesor de cursos de conducción: " lo normal es llevar siempre lo que dice el fabricate de la moto y pone en el manual. En carretera como normal general no se bajan. Si hace mucho calor o verano se podría bajar un par de décimas el trasero. Según también qué tipo de moto sea y conducción o tramo. En circuito como norma general se bajan a 2.1 delante 2.0 detrás"
" En invierno siempre presiones correctas y revisadas las que se indican. La presión es la que da temperatura al neumático y así pueda agarrar".

Luego me aclara que lo de bajar pelín en verano es solamente si haces conducción deportiva. Que lo conveniente es SIEMPRE llevar la presión marcada por el fabricante.
Parcialmente de acuerdo :wasntme: .

Hay que hacer caso a lo que dice el fabricante... del neumático :!: . Cada marca (de gomas) sabe como va su neumático y las presiones que necesita. Lo que aconseja el fabricante de la moto es algo orientativo.

Saludos,

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PostPosted: 09 Apr 2015 17:40 
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Maestro
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En el caso de Dunlop coincide con Yamaha en cuanto a las presiones: 2.5 y 2.9 : http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/Images ... 155083.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

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PostPosted: 09 Apr 2015 18:30 
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Novato
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Joined: 22 Mar 2015 18:38
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Location: burjassot
yo de momento y con 2000 km veo los neumáticos de origen una buena opción.
El problema vendrá dentro de nada cuando empiecen las salidas con la señoray las maletas,
la verdad no creo que duren mas alla de 5000-5500 km.
Me han dicho que una buena opción sonlos de doble compuesto y que puedes doblar el kilometraje con ellos
es cierto? y pierden mucho agarre?
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PostPosted: 09 Apr 2015 18:37 
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Parece razonable bajar un poco las presiones en verano porque el asfalto está bien calentito. También es verdad que hay asfaltos en verano frios (montaña). Digo que es razonable porque todos sabemos que debe medirse en frio. Si medimos en caliente suele dar una lectura de 250/300 por encima de lo medido con anterioridad, lo que indica que el neumático aumenta la presión con el calor.

Esto hago yo con la rueda trasera. La delantera lo que marca el fabricante y no me gusta bajar de 2,3/2.4 para que la rueda no se vuelva más pesada en giros y entre perfecta en curvas.
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