Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 07 May 2025 23:07

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 80 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 58 Next
Author Message
 Post subject: Re: Tracer o Vstrom 1000
PostPosted: 09 Oct 2016 14:37 
Novato
Novato

Sam en eso de que las suspensiones de serie a duo si quieres ir deprisa no funcionan demasiado bien discrepo,una cosa es que sean demasiado secas y otra que no funcionen,yo voy a duo y te puedo asegurar que no soy de los que van despacio,mi rueda de origen cambiada con 3900km y mi caballete te lo pueden corroborar cierto es que no son una maravilla,pero tampoco tan malas como para tener que cambiarlas a la primera, todo es tomarse su tiempo para ajustarlas correctamente.

PostPosted: 10 Oct 2016 20:07 
Novato
Novato

Ok, tomo nota. :)
Yo había llegado a esa conclusión después de leer comentarios de algunos compañeros del foro.
Pero si comentas que regulándolas bien es suficiente,pues mejor que mejor. :clap: :clap:
Y si,el caballete toca enseguida aun yendo solo.Yo lo quite al acabar el rodaje muy a mi pesar.
x

PostPosted: 10 Oct 2016 23:07 
Novato
Novato

pues si sam yo toco y bastante,el quitarlo pues antes recortare el taco de goma donde hace tope haber si gano algo de sitio,sino pues habra que quitarlo la putada es para engrasar la cadena y para tensarla.

PostPosted: 10 Oct 2016 23:11 
Motero
Motero

Quote:
Sam en eso de que las suspensiones de serie a duo si quieres ir deprisa no funcionan demasiado bien discrepo,una cosa es que sean demasiado secas y otra que no funcionen,yo voy a duo y te puedo asegurar que no soy de los que van despacio,mi rueda de origen cambiada con 3900km y mi caballete te lo pueden corroborar cierto es que no son una maravilla,pero tampoco tan malas como para tener que cambiarlas a la primera, todo es tomarse su tiempo para ajustarlas correctamente.
En mi caso (65kg) y mi chica (55kg) y con los 2 subidos y el amortiguador en la posición 7 de precarga (a tope), todavía se hundía mas del Sag recomendado, ah... y eso a la segunda semana de sacarla del concesionario.

Vamos, el amortiguador de serie a duo no sirve para nada, ¿se puede usar? claro... me fuí hasta Polonia con mi chica y maletas a las 3 semanas con el amortiguador de serie, pero porque no me dio tiempo a cambiarlo antes del viaje que ya tenia planeado con mucha antelación.

Pero en esas condiciones, con la trasera mas hundida de la cuenta, hay que ir con MUCHO cuidadito y en puertos de montaña tan míticos como el Stelvio, se me comian los demonios por tener que ir plan flanders dada la inestabilidad de la moto en los famosos "tornanti".

Al volver lo cambié y el comportamiento cambió como de la noche al día. Da igual ir solo o a duo, comportamiento intachable en curvas.

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

PostPosted: 10 Oct 2016 23:18 
Novato
Novato

pues zepp esto me lleva a pensar que no todos los amortiguadores traseros son iguales ahunque lo parezcan ya que yo peso 86kg y la parienta 69kg y te puedo de decir que yo de ir con cuidado "nada" me refiero a que puedo ir rapido perfectamente y con total seguridad,tambien habria que saber como llevabas la extension del amortiguador y la regulacion de la horquilla,haber claro que con un amortiguador bueno cambia a mejor pero ya te digo que yo puedo ir rapido perfectamente incluidos puertos de montaña.

PostPosted: 10 Oct 2016 23:29 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
pues zepp esto me lleva a pensar que no todos los amortiguadores traseros son iguales ahunque lo parezcan ya que yo peso 86kg y la parienta 69kg y te puedo de decir que yo de ir con cuidado "nada" me refiero a que puedo ir rapido perfectamente y con total seguridad,tambien habria que saber como llevabas la extension del amortiguador y la regulacion de la horquilla,haber claro que con un amortiguador bueno cambia a mejor pero ya te digo que yo puedo ir rapido perfectamente incluidos puertos de montaña.
En 2016 hay un cambio de amortiguador...
x

PostPosted: 10 Oct 2016 23:48 
Novato
Novato

ok javier,pues entonces ahi puede estar la explicacion al comportamiento de los diferentes amortiguadores.

PostPosted: 10 Oct 2016 23:57 
Novato
Novato

Aprovecho que hemos sacado el tema de tocar con el caballete al inclinar en las curvas.
Cuando acabe el rodaje y empece a ir un poco mas rápido,en una carretera de curvas toque dos veces con el caballete en el suelo.Se me pusieron por corbata. :sweat:
Me puse en modo paseo,y cuando llegue a casa desmonte el caballete.
Que si,que es muy practico para el mantenimiento y para aparcar,pero TOCAR CON EL CABALLETE AL INCLINAR EN LAS CURVAS ES MUY PELIGROSO,y el que lo haga habitualmente le aconsejo que lo desmonte o que incline menos.
x

PostPosted: 11 Oct 2016 08:06 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Aprovecho que hemos sacado el tema de tocar con el caballete al inclinar en las curvas.
Cuando acabe el rodaje y empece a ir un poco mas rápido,en una carretera de curvas toque dos veces con el caballete en el suelo.Se me pusieron por corbata. :sweat:
Que si,que es muy practico para el mantenimiento y para aparcar,pero TOCAR CON EL CABALLETE AL INCLINAR EN LAS CURVAS ES MUY PELIGROSO,y el que lo haga habitualmente le aconsejo que lo desmonte o que incline menos.
¿Toca el caballete antes que el avisador de la estribera?
x

PostPosted: 11 Oct 2016 08:51 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
en mi caso toco primero el avisador de la estribera, yo el caballete no llegue a tocar, de todas maneras le tengo hecho un brico que puso un compañero en el foro rebajando el tope de goma que tiene al recogerse; aun asi estuve en un curso en el FK1 y el monitor me dijo que no me quedaba goma para inclinar mas, que esta moto si quieres tumbar de verdad lo que hay que hacer es cambiar el estilo de conduccion, asique a mis 51 años me teneis practicando el sacar medio culo, la verdad es que es impresionante como cambia la cosa tumbas menos que antes y pasas igual de deprisa, ahora tengo mucho mas margen que antes para llegar al final de la goma, estoy seguro que ahora si le pusiera los avisadores a las estriberas no los rozaria, salu2
Quote:
Quote:
¿Toca el caballete antes que el avisador de la estribera?
x

Post new topic  Reply to topic  [ 80 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 58 Next

All times are UTC+02:00