Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 09:35

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 199 posts ]  Go to page Previous 115 16 17 18 19 20 Next
Author Message
PostPosted: 29 Sep 2016 13:34 
Motero mayor
Motero mayor

Llévala cuanto antes al concesionario. Que su taller haga la prueba y se pongan mano a la obra. Te regularán las suspensiones, te mirarán presiones de ruedas, equilibrado e intentarán subsanar el problema.

Vsssssssssssssssss.

P.d.: Yo hice la prueba de soltarme de manos a diferentes velocidades. Nunca sufrí nada de movimientos raros.

" TIGRESA NEGRA "
x

PostPosted: 29 Sep 2016 13:52 
Novato
Novato

Los síntomas que comentas se solucionan todos con el amortiguador de dirección (incluso con el chino)...olvidate de suspensiones y todo lo demás. Mi moto también hacia esos movimientos al soltarme las manos entre 60-80 km/h mas o menos...ahora las puedo soltar a cualquier velocidad que ya no lo hace. Yamaha debería haber montado el amortiguador de serie como lo ha hecho con la MT-10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
x

PostPosted: 29 Sep 2016 14:39 
Motero
Motero

La mia tambien lo hace, el manillar vibra si sueltas las manos, y una vez probando vibro demasiado y lo agarre rapido pero eso se iba (solo una vez, las demas vibra ligeramente)
x

PostPosted: 29 Sep 2016 14:42 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Es increíble... yo soy de los que no tienen movimientos: puedo soltar el manillar a cualquier velocidad y nada de nada. Tampoco shimmies a alta velocidad. Menuda faena tíos... lo siento :(

PostPosted: 29 Sep 2016 14:51 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Es increíble... yo soy de los que no tienen movimientos: puedo soltar el manillar a cualquier velocidad y nada de nada. Tampoco shimmies a alta velocidad. Menuda faena tíos... lo siento :(
Pues, por favor, a ver si puedes responder a lo siguiente para intentar sacar conclusiones:

- Peso
- Estatura
- Ajuste suspensiones
- Marca neumáticos
- Presión neumáticos
- Que cúpula llevas y en que posición
- Llevas paramanos?
- Llevas amortiguador de dirección?
- ¿Sujetas fuerte el manillar a altas velocidades o vas relajado?
- ¿Cuantos km tiene la moto?
- Velocidad máxima a la que has puesto la moto
- ¿Has cambiado la posición del manillar?

Saludos.
x

PostPosted: 29 Sep 2016 15:05 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
Pues, por favor, a ver si puedes responder a lo siguiente para intentar sacar conclusiones:
- Peso: 85 kg
- Estatura: 1,80 m
- Ajuste suspensiones: DELANTERA: precarga 3 segmentos vistos. Extensión a 3 vueltas del máximo TRASERA: Precarga al 6 (a uno del máximo) y extensión a 3 vueltas del máximo.
- Marca neumáticos: Ahora Metzeler Roadtec 01 pero con los Dunlop de serie me sentía igual en este aspecto.
- Presión neumáticos: Siempre 2,9 detrás 2,5 delante.
- Que cúpula llevas y en que posición: Givi 2122dt posición alta. Arandelas de goma en los pasadores para que no tenga juego o se desatornillen.
- Llevas paramanos? Si. Los originales.
- Llevas amortiguador de dirección? No.
- ¿Sujetas fuerte el manillar a altas velocidades o vas relajado? Nunca sujeto fuerte el manillar.
- ¿Cuantos km tiene la moto? 16.500
- Velocidad máxima a la que has puesto la moto: 215
- ¿Has cambiado la posición del manillar? Sí. Lo llevo según lo que explicaba en el tema que abrí en consultas técnicas.

Otros datos de interés: No noto diferencia entre ir con baúl o sin él. Jamás me he puesto (ni me pondré) a altas velocidades con acompañante. Pero sí que he soltado el manillar en ocasiones y no me ha temblado ni oscilado ya sea lento o rápido.

PostPosted: 29 Sep 2016 15:13 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Quote:
Los síntomas que comentas se solucionan todos con el amortiguador de dirección (incluso con el chino)...olvidate de suspensiones y todo lo demás. Mi moto también hacia esos movimientos al soltarme las manos entre 60-80 km/h mas o menos...ahora las puedo soltar a cualquier velocidad que ya no lo hace. Yamaha debería haber montado el amortiguador de serie como lo ha hecho con la MT-10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa no es la solución. Solo es un parche mal puesto para esconder el fallo.
Si antes no lo hacía y ahora sí hay que buscar el por qué.
Como te han dicho piede ser por que la llanta o el neumático estén mal, mal equilibrado, malas presiones o algo flojo. Ve a que te lo miren.

Quote:
Quote:

- Peso
- Estatura
- Ajuste suspensiones
- Marca neumáticos
- Presión neumáticos
- Que cúpula llevas y en que posición
- Llevas paramanos?
- Llevas amortiguador de dirección?
- ¿Sujetas fuerte el manillar a altas velocidades o vas relajado?
- ¿Cuantos km tiene la moto?
- Velocidad máxima a la que has puesto la moto
- ¿Has cambiado la posición del manillar?

Saludos.
A mí tampoco se me ha movido nunca.
- Equipado rondaré los 80/85kg.
- 172cm.
- Bastante duras, no recuerdo esactamente pero delante a dos líneas vistas y atrás al 6 y el rebote también bastante duro en ambas.
- Llevo unos PR4 con 2,5 y 2,9
- No se movía ni con la de serie ni con la GIVI D2122S en cualquier posición. Ahora tengo una Puig Racing pero no le ha probado.
- Con los paramanos de serie.
- Sin amortiguardor de dirección.
- Siempre lo más relajado que puedo 8-)
- 18000kms.
- 8-)
- No he tocado el manillar.

:salud:

PostPosted: 29 Sep 2016 15:22 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
La verdad que esto es una putada, y que Yamaha no se haya implicado más en el asunto intentando estudiar y modificar lo que sea, paramanos, cúpula, amortiguador de dirección, cambiar a otras suspensiones, aunque el precio hiciera encarecer un poco más la moto, y me consta que esto lo sabe Yamaha, tiene videos en YouTube donde se ve claramente lo que ocurre, se que hay otras motos que también son propensas a shimmies, pero que la tracer sea en la que más ocurre preocupa un poco.
x

PostPosted: 29 Sep 2016 16:13 
Novato
Novato

Si llevas los dunlop originales,cuando están gastados pasa eso.Al menos a mi me ocurrio.
Con 7.000 km es casi seguro que es el "fantástico"neumático Dunlop original.
Si por eso la vendes vas a comprar muchas motos :D
x

PostPosted: 29 Sep 2016 16:50 
Motero
Motero

Quote:
Si llevas los dunlop originales,cuando están gastados pasa eso.Al menos a mi me ocurrio.
Con 7.000 km es casi seguro que es el "fantástico"neumático Dunlop original.
Si por eso la vendes vas a comprar muchas motos :D
Mis gomas con 3500 estan como nuevas (cono style) y lo hace...como tengo que llevarla a lo de las cachas le comentare esto y que no me dura nada el deposito...a lo mejor me dan una nueva o una gs1200 :rofl: :rofl: :rofl:
x

Post new topic  Reply to topic  [ 199 posts ]  Go to page Previous 115 16 17 18 19 20 Next

All times are UTC+02:00