buenas .
hablando de neumáticos colgare unas fotos de como están los míos de serie después de 7.000 decir que aun están puestos y decidiendo cuales poner
mis dudas entre los neumáticos a montar son.
cambiar los dos a la vez si no son de la misma marca o tipo ? , en delantero aun tiene vida y eso es una pena .
como ya se a hablado y mucho mucho de presiones y demás , solo diré que las mejor para cada neumático son las que marca el fabricante y después las que mas confianza nos den a nosotros mismos.
la duda mas importante es , este neumático de serie esta claro que desliza mucho pero mucho , eso si cuando ya te haces a el se puede salir muy fuerte en curva y con mucho peso que es lo que nos a pasado estos días de calor , controlando ya sabiendo que se desliza.
en este caso mi duda es si no a sido el objetivo al montarlo en esta moto ya que dispone del TCS y es una de las mejores formas para sacarle partido a ambas moto y neumático.
siempre se a dicho y en mi caso he podido comprobar que la mejor o una de las mejores marcas michelín se agarra una pasada , pero cuando se va ya no recuperas la moto , de otros marcas como esta que desliza mucho , otros que avisan antes de perder adherencia tipo sustos pequeños pero a saltos escalonados , espero explicarme .
he preguntado a conocidos que corren en circuito y me comentan que ahora esta permitido en medida el tcs en carreras y ellos en función del circuito y asfalto consideran uno u otro modelo para aprovechar el deslizamiento de la moto sin perder el control.
alguien podría decirme al haber puesto otra marca diferente si le resulta mas complicado o mas agresiva la respuesta del TCS ahora , es decir que el susto inicial es mayor por no esperarlo , o por lo contrario sigue deslizando pero a mayor velocidad y agarre que el de serie y claro que aguante mínimo esos 7.000 km
perdón por la parrafada ya se que estas cosas mejor se hablan tomando una buen almuerzo
un saludo