Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 08 May 2025 18:32

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 116 17 18 19 2032 Next
Author Message
 Post subject: Casi casi a punto.-
PostPosted: 07 Jun 2016 23:11 
Novato
Novato

Buenas noches;
Al hilo de este post, os cuento mi experiencia con los reglajes de mi MT09 Tracer.
Tras los primeros 1000km y una vez acabado el rodaje, decir que en primer lugar sobre el motor sólo tengo buenas palabras. Es un motor que me ha sorprendido muchísimo, buen par en bajos, una muy buena estirada y en general un motor con mucho empuje en todo el régimen de vueltas.
En comodidad sobre 10 le pongo un 7, ya que el asiento a mi me empieza a resultar incómodo a partir de los 200/250kms, pero nada que no pueda solucionarse con una buena adaptación a base de gel en el tapizado, así que es un mal menor y sobre la protección aerodinámica es algo justa pero suficiente y así no romper la bonita estética que tiene.

Ahora entramos en el kit de la cuestión. Una vez circulando y hechos unos cientos de kilometros cuando vas cogiendo confianza con ella, me fui dando cuenta que una vez le exiges al motor un buen empuje al abrir gas y a la par que sube el rugido de éste bajo el depósito, notas que el manillar cada vez se va quedando cómo más "suave" por simple fisica, el giro de la rueda hace que con el empuje del motor se desplacen las masas hacia atrás haciendo que la rueda delantera haga un casi contínuo wheelie mientras el puño del gas se encuentra abierto, con la consiguiente sensación de inseguridad a la hora de afrontar curvas rápidas.

Pues tras analizar sensaciones y comentarlas con mi mecánico e ir probando diferentes configuraciones, a día de hoy para mi (1,80m y 92 kg de peso) llevo las barras delanteras subidas 2cm y la precarga de éstas con los clicks a mitad, quedan 8 hacia la izquierda y 8 hacia la derecha (configuración fábrica), tras probar ésta configuración con 13 clicks a derechas en la suspensión delantera la moto va demasiado rigida y he vuelto a dejar la precarga de serie jugando sólo con la altura de las barras.

Con esta configuración la ligereza de la dirección ha desaparecido pero la moto se ha hecho mucho más nerviosa y tiende a entrar mucho más cerrada y con más anticipación en curva. Así que en vista de cómo está ahora y tenerla casi perfecta, voy a dejar precarga delantera con los clicks iguales a fábrica y bajaré las barras delanteras 1cm, dejándolas a fin de cuentas subidas en 1 cm en relación a como vienen de fábrica.

Para mi el truco ha estado en mover las barras delanteras y en jugar con la precarga de éstas ya que cuanto menos rígida sea la extensión más transición de masas al acelerar hacia la parte trasera y viceversa, cuestión que se compensa sacando más o menos las barras "picando" más la moto de alante.

Si dejamos la moto con las barras muy sacadas hacia arriba, la picaremos mucho de alante y tendrá más aplomo en el tren delantero pero esto en detrimento de la carga trasera, haciéndola más inestable de atrás cuando vamos solos y mucho más nerviosa e inestable en recta y curvas rápidas, hay que buscar el equilibrio, no es difícil de encontrar y se pule así uno de los poquisimos fallos de esta gran máquina.

Espero que sea entendible toda esta chapa y os ayude en vuestros reglajes, por último comentar que el amortiguador trasero va en la parte más suave de todos los puntos de compresión que tiene. Pensad que ésta configuración del amortiguador trasero cambia en cuanto montemos a un pasajero.

Un saludo y V´sssssssss. :bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:
x

Post subject: Re: Casi casi a punto.-
PostPosted: 08 Jun 2016 12:40 
Maestro
Maestro

Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Está bien.... gracias por compartirlo. Creo que la amortiguación de serie no es tan desgraciada, habrá que ajustarla para cada uno y eso dependiendo del conocimiento de uno o del mecánico pues irá mejor o peor...... a fin de cuentas cuando cambiamos el los amortiguadores necesitamos ajustarlos...-

Salu2.-

PostPosted: 06 Jul 2016 16:20 
Principiante
Principiante

Buenas le he montado el ohlins trasero y el cambio solo con el trasero es abismal. El amortiguador de serie es de risa…
x

PostPosted: 14 Jul 2016 01:12 
Novato
Novato

Donde has cogido si no es mucho preguntar?

Gracias
x

Post subject: Re: Casi casi a punto.-
PostPosted: 29 Jul 2016 09:04 
Novato
Novato

Quote:
Buenas noches;
Al hilo de este post, os cuento mi experiencia con los reglajes de mi MT09 Tracer.
Tras los primeros 1000km y una vez acabado el rodaje, decir que en primer lugar sobre el motor sólo tengo buenas palabras. Es un motor que me ha sorprendido muchísimo, buen par en bajos, una muy buena estirada y en general un motor con mucho empuje en todo el régimen de vueltas.
En comodidad sobre 10 le pongo un 7, ya que el asiento a mi me empieza a resultar incómodo a partir de los 200/250kms, pero nada que no pueda solucionarse con una buena adaptación a base de gel en el tapizado, así que es un mal menor y sobre la protección aerodinámica es algo justa pero suficiente y así no romper la bonita estética que tiene.

Ahora entramos en el kit de la cuestión. Una vez circulando y hechos unos cientos de kilometros cuando vas cogiendo confianza con ella, me fui dando cuenta que una vez le exiges al motor un buen empuje al abrir gas y a la par que sube el rugido de éste bajo el depósito, notas que el manillar cada vez se va quedando cómo más "suave" por simple fisica, el giro de la rueda hace que con el empuje del motor se desplacen las masas hacia atrás haciendo que la rueda delantera haga un casi contínuo wheelie mientras el puño del gas se encuentra abierto, con la consiguiente sensación de inseguridad a la hora de afrontar curvas rápidas.

Pues tras analizar sensaciones y comentarlas con mi mecánico e ir probando diferentes configuraciones, a día de hoy para mi (1,80m y 92 kg de peso) llevo las barras delanteras subidas 2cm y la precarga de éstas con los clicks a mitad, quedan 8 hacia la izquierda y 8 hacia la derecha (configuración fábrica), tras probar ésta configuración con 13 clicks a derechas en la suspensión delantera la moto va demasiado rigida y he vuelto a dejar la precarga de serie jugando sólo con la altura de las barras.

Con esta configuración la ligereza de la dirección ha desaparecido pero la moto se ha hecho mucho más nerviosa y tiende a entrar mucho más cerrada y con más anticipación en curva. Así que en vista de cómo está ahora y tenerla casi perfecta, voy a dejar precarga delantera con los clicks iguales a fábrica y bajaré las barras delanteras 1cm, dejándolas a fin de cuentas subidas en 1 cm en relación a como vienen de fábrica.

Para mi el truco ha estado en mover las barras delanteras y en jugar con la precarga de éstas ya que cuanto menos rígida sea la extensión más transición de masas al acelerar hacia la parte trasera y viceversa, cuestión que se compensa sacando más o menos las barras "picando" más la moto de alante.

Si dejamos la moto con las barras muy sacadas hacia arriba, la picaremos mucho de alante y tendrá más aplomo en el tren delantero pero esto en detrimento de la carga trasera, haciéndola más inestable de atrás cuando vamos solos y mucho más nerviosa e inestable en recta y curvas rápidas, hay que buscar el equilibrio, no es difícil de encontrar y se pule así uno de los poquisimos fallos de esta gran máquina.

Espero que sea entendible toda esta chapa y os ayude en vuestros reglajes, por último comentar que el amortiguador trasero va en la parte más suave de todos los puntos de compresión que tiene. Pensad que ésta configuración del amortiguador trasero cambia en cuanto montemos a un pasajero.

Un saludo y V´sssssssss. :bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:
Podrias resumir como llevas pues los ajustes ?
Precarga delantera, cuantas anillas visibles
Extension delantera, cuantos clics desde el tope a menos
Precarga trasera, en que posicion (1-7)
Extension trasera, cuantas vueltas desde el tope a menos

Gracias por adelantado

PostPosted: 28 Aug 2016 20:41 
Novato
Novato

Aquí otro que se ha ajustado las suspensiones después del rodaje.

Doy fe de que ajustada incluso por un novato como yo, y aún con las suspensiones de serie, la moto mejora mucho!
x

PostPosted: 28 Aug 2016 23:33 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Aquí otro que se ha ajustado las suspensiones después del rodaje.

Doy fe de que ajustada incluso por un novato como yo, y aún con las suspensiones de serie, la moto mejora mucho!
No seas vergonzoso... coméntanos esos ajustes que has hecho!!!
x

PostPosted: 29 Aug 2016 10:15 
Novato
Novato

Quote:
No seas vergonzoso... coméntanos esos ajustes que has hecho!!!
Ya me he percatado que has visto el otro hilo jeje Si te parece, seguimos por ahí, aunque no se si este hilo es más adecuado :? :-? (Ayuda MODS! :rofl: )
x

PostPosted: 04 Sep 2016 11:52 
Principiante
Principiante

Hola alguien que haya cambiado, ajustado las suspensiones en DMX Madrid puede comentar que ha hecho y sus impresiones y el resultado he visto que algunos foreros habeis ido alli pero he encontrado hilos sobre el resultado final, a mi por cercania es el que meior me pilla, pero estoy barajando otras opciones
x

PostPosted: 18 Sep 2016 14:52 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Aunque estaba satisfecho con el comportamiento de mi Tracer, ayé me decidí a probar el ajuste de suspensiones. Hasta entonces solo había aumentado la precarga de la horquilla ya que peso 90 kgs. y tras hacerle el SAG, la dejé en 4 líneas vistas, la última a ras que casi no se ve, aunque reconozco que delante está un poco fuera de lo recomendado pero no quise precargar más. Lo demás hasta ayer lo llevaba de serie.
Los demás ajustes fueron:
Horquilla extensión: 6 clics de 13
Amortiguador precarga: 5ª posición
Amortiguador extensión: cerré 1/4 de vuelta sin comprobar el recorrido total por lo mal que se hace con el destonillador del equipo de herramientas. Asi que en teoría tiene 1 vuelta y 1/4 (ojo, esto no lo he comprobado, repito)

Bueno, ahora el resultado: me fuí a un "circuito" que conozco con trazado rápido y muy tranquilo. La primera pasada la puse a 2.0, la segunda a 2.1, la tercera a 2.15 y la cuarta a 2.2. En todas perfecta, ni shimmies, ni movimientos extraños, ni vibraciones, sobre raíles y estoy seguro que apurando hubiera llegado a más, bueno, hasta el corte. En la zona de curvas de este "circuito" vi los 1.8 y con margen para ir a más. En un tramo que hay antes de llegar a la zona de pruebas con un pequeño puerto de montaña, con curvas reviradas de segunda y cambios de rasante y peralte y en las que alguna vez se me atraganta alguna de dichas curvas, me lo pasé en grande, parece que mi nivel de pilotaje (que yo califico de medio-bajo) había subido varios puntos, todo se me hacía más fácil, sobre todo la sonrisa bajo el casco.
Incluso los neumáticos, que alguna vez me habían parecido que deslizaban muy ligeramente de atrás, ayer les dí un sobresaliente.

Para terminar la descripción de la configuración de mi moto, llevo contrapesos de manillar (los de la naked), sin cubremanetas y presiones las indicadas, 2,5 y 2,9. Ah! y con el traje de cordura de verano y pantalla de serie en la posición más baja. Mido 1,82 y el asiento lo llevo en posición alta.

Bueno, pongo aquí esta experiencia por si a alguien le sirve de algo, pero sobre todo para animar a quién no lo haya hecho, que le dedique un tiempo al ajuste de suspensiones.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 317 posts ]  Go to page Previous 116 17 18 19 2032 Next

All times are UTC+02:00