Quote:
Quote:
A mi tambien me comentaron en 3 sitios de BCN, un Yamaha y 2 multimarca, uno de ellos donde compre la tarcer, que recomiendan un cambio de aceite cada 5000, que es un motor que esta apretado, que lleva poco aceite para la cilindrada que tiene, y si encimas vamos alegres, por la salud del motor y por solo un aceite vale la pena, pero no era obligada, era recomendada. Entiendo que como en todos los lados se quieran sacar unas perrillas extras, pero desde el lado cliente tiene su logica, auque los aceites sean supersinteticos. En mi anterior Suzuki eran cada 6000 o cada año, y el aceite aunque era el Castrol Power1 15W-50, 3,7l salia como el chocolate, asi que es decision de cada uno hacerla o no como dicen cada 5000.
yo cuando llegue a los 5500, dado que la primera es a los 1000, 10000-1000=9000/2=4500+1000=5500 le cambiare el aceite yo mismo.
Saludos
Que el aceite salga "como el chocolate" es bueno porque indica que el poder detergente motor que tiene entre sus propiedades ha funcionado bien. Si saliese del mismo color que entró, sería motivo para mosquearse

Supongo que tenia el motor sucio por dentro
Fuera coñas, como el de la tracer esta mas apretado y lleva menos aceite, pues le haremos un lavado interno entre revisiones
Ahora a ver si cuando toque comprar el aceite, si un 10-40 o un 15-50, ya veremos mercado, Castrol, Motul....