Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 06 May 2025 12:10

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 671 posts ]  Go to page Previous 121 22 23 24 2568 Next
Author Message
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 03 Aug 2016 18:33 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Quote:
A mi tambien me comentaron en 3 sitios de BCN, un Yamaha y 2 multimarca, uno de ellos donde compre la tarcer, que recomiendan un cambio de aceite cada 5000, que es un motor que esta apretado, que lleva poco aceite para la cilindrada que tiene, y si encimas vamos alegres, por la salud del motor y por solo un aceite vale la pena, pero no era obligada, era recomendada. Entiendo que como en todos los lados se quieran sacar unas perrillas extras, pero desde el lado cliente tiene su logica, auque los aceites sean supersinteticos. En mi anterior Suzuki eran cada 6000 o cada año, y el aceite aunque era el Castrol Power1 15W-50, 3,7l salia como el chocolate, asi que es decision de cada uno hacerla o no como dicen cada 5000.

yo cuando llegue a los 5500, dado que la primera es a los 1000, 10000-1000=9000/2=4500+1000=5500 le cambiare el aceite yo mismo.

Saludos
Que el aceite salga "como el chocolate" es bueno porque indica que el poder detergente motor que tiene entre sus propiedades ha funcionado bien. Si saliese del mismo color que entró, sería motivo para mosquearse :lol:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 09 Aug 2016 12:40 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Jun 2016 14:00
Posts: 67
Location: BCN
Quote:
Quote:
A mi tambien me comentaron en 3 sitios de BCN, un Yamaha y 2 multimarca, uno de ellos donde compre la tarcer, que recomiendan un cambio de aceite cada 5000, que es un motor que esta apretado, que lleva poco aceite para la cilindrada que tiene, y si encimas vamos alegres, por la salud del motor y por solo un aceite vale la pena, pero no era obligada, era recomendada. Entiendo que como en todos los lados se quieran sacar unas perrillas extras, pero desde el lado cliente tiene su logica, auque los aceites sean supersinteticos. En mi anterior Suzuki eran cada 6000 o cada año, y el aceite aunque era el Castrol Power1 15W-50, 3,7l salia como el chocolate, asi que es decision de cada uno hacerla o no como dicen cada 5000.

yo cuando llegue a los 5500, dado que la primera es a los 1000, 10000-1000=9000/2=4500+1000=5500 le cambiare el aceite yo mismo.

Saludos
Que el aceite salga "como el chocolate" es bueno porque indica que el poder detergente motor que tiene entre sus propiedades ha funcionado bien. Si saliese del mismo color que entró, sería motivo para mosquearse :lol:
Supongo que tenia el motor sucio por dentro :lol:

Fuera coñas, como el de la tracer esta mas apretado y lleva menos aceite, pues le haremos un lavado interno entre revisiones :?

Ahora a ver si cuando toque comprar el aceite, si un 10-40 o un 15-50, ya veremos mercado, Castrol, Motul....

_________________
V'sss
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 09 Aug 2016 16:04 
Offline
Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
Pues aqui un tracer con las revisiones que indica el fabricante cada 10.000 y la moto va mejor que el primer dia.
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 10 Aug 2016 11:29 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Buenas a todos, vuelvo después de unas semanas sabáticas :lol:

En mi conce me comentaron que la moto puede aguantar 10000 km sin cambio de aceite y que no perderé la garantía por hacerlo así, pero que no está de más hacerle el cambio a los 5000.

A mi no me importa demasiado, pues con el seguro de PontGrup tengo un cambio de aceite gratuito al año. Como hago unos 10000 km al año la jugada me sale redonda y por eso lo hago.

He de decir que tengo el feeling de que no lo dicen por decir. Creo que sí que es recomendable, sobre todo si le metemos caña al motor de forma más o menos continuada. Reconozco que cuando le hice el segundo cambio de aceite a los 10000, sin hacer uno intermedio, noté la moto más fina.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 10 Aug 2016 11:36 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 24 Nov 2015 20:19
Posts: 123
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Yo pienso que debemos hacerlo. Desde luego malo no es. Lubricante nuevo, basurilla fuera, en todo caso sea necesario o no es positivo.

Y si tienes un cambio gratuito razones de más!

_________________
No estoy perdido sólo estoy explorando.
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 10 Aug 2016 14:35 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Otro más con la revisión de los 10000kms hecha.
137€ en Gaspar.
Trato perfecto pero faltaría que fueran más limpios trabajando.

Por cierto, me hace gracia las excusas o percepciones de los mecánicos.
Justa de aceite? La Mt09 corre hace tiempo con este motor y está más que
probada con la cantidad de aceite que lleva y haciendo 10000kms entre cambios.
Y perder garantía por hacer cambios cada 10000kms cuando el fabricante lo
marca así?

Hace falta más reciclaje entre los profesionales porque está muy bien cambiar el
aceite cada 5000kms, no le va a hacer daño a la moto seguro. Pero a nivel usuario
y sin meterla en circuito la moto viene preparada para aguantar mucho más kms
aún así por precaución se hacen cambios cada 10000kms.

La tecnología avanza a pasos de gigante pero sea por picaresca o por ignorancia
seguimos con los mismos mitos de siempre.

No lo toméis como crítica ni nada personal pero después de ver en varios sitios que se avanzan
los cambios de aceite de los sintéticos al nivel de un mineral de hace años al final acabas
pensando que hay mucha desinformación. La maquinaria industrial hablando de camiones
de gran tonelaje, funciona durante muchos más kilómetros y bajo más esfuerzos dando
resultados más que satisfactorios.

Finalmente, antes de que saltéis al cuello, es solo mi opinión. Todo el mundo tiene la suya y la mía
la digo sin ánimos de criticar a los que la tenéis diferente que creo sois mayoría.

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 12 Aug 2016 10:46 
Offline
Novato
Novato

Joined: 16 Jun 2016 14:00
Posts: 67
Location: BCN
Otra opcion seria ponerle un mineral o semi-sintetico (mas economicos) cada 5000, en lugar del sintetico bueno cada 10.000.

Si los talleres lo recomiendan, pero no obligan, o es para hacer caja o seria apropiado si se le da una caña excesiva, o si se tiene la moto parada mucho tiempo degradandose el aceite.

Cada uno tiene su opinion y punto de vista, todos muy respetables.

_________________
V'sss
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 23 Aug 2016 22:26 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Sobretodo poner un aceite que cumpla las especificaciones.

_________________
Image
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 23 Aug 2016 23:20 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 13 Jan 2015 20:34
Posts: 537
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
La de los 20.000 la habéis hecho alguno?, yo la acabo de hacer con cambio de filtro de aire y me ha parecido muy cara, 285 euros. Y en la calculadora de mantenimientos en la web de Yamaha ya no aparece la Tracer, dicen que están actualizando y tardaran.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
x


Top
   
 Post subject: Re: Revisiones Tracer
PostPosted: 23 Aug 2016 23:46 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
La de los 20.000 la habéis hecho alguno?, yo la acabo de hacer con cambio de filtro de aire y me ha parecido muy cara, 285 euros. Y en la calculadora de mantenimientos en la web de Yamaha ya no aparece la Tracer, dicen que están actualizando y tardaran.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
Utiliza en el simulador la MT-09 naked o cualquier otro modelo con el motor cp3: el mantenimiento es el mismo. Así a primeras de cambio me parece carísimo lo que te han cobrado.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 671 posts ]  Go to page Previous 121 22 23 24 2568 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: