Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 14 May 2025 20:14

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 95 posts ]  Go to page 1 2 3 4 510 Next
Author Message
 Post subject: Ruido viento
PostPosted: 20 Jun 2016 22:36 
Novato
Novato

Buenas noches!! Os escribo un poco mosca...despues de poner la pantalla puig touring, poner el asiento en las dos posturas, probar varios cascos( agv horizon, ls2 ff323..)coger la moto se ha vuelto una tortura es media hora y tengo un dolor de cabeza anormal.. En mis otras motos nunca me paso con estos cascos..mido 189 y nose ya que hacer...me agacho bastante como 15 cm y ya se hace mas comodo por eso creo que el deflector no haria mucho... ¿Que me recomendais?he pensado en comprar algun casco que sea mas silencioso...en vender la moto..
x

Post subject: Re: Ruido viento
PostPosted: 21 Jun 2016 11:57 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Te contaré mi caso: mido poco más que tú, llevo la misma pantalla, y noto algo más de ruido que lo normal, aunque atenuado por los intercomunicadores (con música cuando voy solo). Pues este fin de semana decidí cerrar por un momento las 3 entradas de aire de mi casco (Schuberth c1 pro, del que no tengo ninguna queja y que lleva conmigo 5 años) y se hizo el silencio total (o casi :lol: ). Soy de los que siempre llevan las ventilaciones abiertas, salvo que haga mucho frío, y fue cerrarlas y me quedé alucinado.

La Puig que llevamos desvía justo el aire a esa parte del casco, y por ahí se cuela el ruido, aunque quita muchas otras turbulencias en el resto del cuerpo, por lo que para mí cumple su función. A lo mejor el deflector pasa por encima, pero no te puedo decir porque no lo tengo.

Dicho esto, para mí el hecho de ir en moto conlleva soportar condiciones como vibraciones, ruido, frío/calor, dolor en el trasero que si no me gustaran iría siempre en coche, pero la moto es lo que tiene, y he tenido otros tricilíndricos que al encenderse el ventilador te derivaba todo el aire hirviendo a las piernas, pero mientras el cuerpo aguante prefiero todo eso a cambio de la gozada de poder ir en moto de vez en cuando :salud:

PostPosted: 21 Jun 2016 13:23 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Quote:
Buenas noches!! Os escribo un poco mosca...despues de poner la pantalla puig touring, poner el asiento en las dos posturas, probar varios cascos( agv horizon, ls2 ff323..)coger la moto se ha vuelto una tortura es media hora y tengo un dolor de cabeza anormal.. En mis otras motos nunca me paso con estos cascos..mido 189 y nose ya que hacer...me agacho bastante como 15 cm y ya se hace mas comodo por eso creo que el deflector no haria mucho... ¿Que me recomendais?he pensado en comprar algun casco que sea mas silencioso...en vender la moto..
Bienvenido al "club" de los afectados por la mala aerodinámica de esta moto. Habrá cascos que atenúen los ruidos (yo también he pensado en jubilar el mío); pero es todo de lo mala que es la aerodinámica de esta moto. También te digo que yo tengo la Puig con deflector y sí funciona, de hecho es la pantalla que menos turbulencias y ruido y tengo unas cuantas...

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 21 Jun 2016 13:33 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Pues os voy a comentar el experimento de ayer. Acabo de comprarme para el verano el MT evenue que lleva la tipica pantalla y las gafas solares. Ayer tuve que hacer un viajecillo y para la ida (50Km) iba con la pantalla trasparente y las gafas, el ruido era de escandalo, levantaba la trasparente y era casi el silencio. Al volver le quite la pantalla y volvi solo con las gafas que lleva incorporadas y era la gloria. Mido 175 y llevo la Sedem.
Es cuestion como dice roge de pura aerodinamica. En mi anterior montura (bmw f 650 gs con panatlla casera de una kymco 500 con el RPHA 10 era una maravilla en la tracer una tortura.
x

PostPosted: 21 Jun 2016 14:20 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Si si es curioso...ya se ha comentado antes que con la pantalla del casco levantada se va mejor...muy extraño el tema!

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 21 Jun 2016 15:14 
Motero
Motero

Modelo/año: MT09 Tracer'15
Color: Race Blue
En la quedada nacional me di cuenta que con el schubert s2 cuando llevo la ventilacion del menton abierta el ruido no hay quien lo aguante, cerrado mucho mejor, sin embargo un schubert r1 mas antiguo que uso de batalla no le pasa eso con la mentonera abierta, el casco es parte importante de la aerodinámica, y mas en esta moto que parece que estos japos no la han metido en el tunel de viento.
x

PostPosted: 21 Jun 2016 19:35 
Novato
Novato

Quote:
Pues os voy a comentar el experimento de ayer. Acabo de comprarme para el verano el MT evenue que lleva la tipica pantalla y las gafas solares. Ayer tuve que hacer un viajecillo y para la ida (50Km) iba con la pantalla trasparente y las gafas, el ruido era de escandalo, levantaba la trasparente y era casi el silencio. Al volver le quite la pantalla y volvi solo con las gafas que lleva incorporadas y era la gloria. Mido 175 y llevo la Sedem.
Es cuestion como dice roge de pura aerodinamica. En mi anterior montura (bmw f 650 gs con panatlla casera de una kymco 500 con el RPHA 10 era una maravilla en la tracer una tortura.
Probe con la visera abierta y mejora bastante !! Xro no me fio de que salte algun chino y me deje :shock: jajaja que pena tener tantos problemas con esta moto que tan buen motor tiene!!
x

PostPosted: 21 Jun 2016 20:50 
Motero
Motero

Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo cuando compre la tracer me compre casco nuevo, concretamente un shoei gt air, pues el casco que tenia antes y que en la vstrom iba de cine en la tracer lo tenia que usar con tapones, total compro el shoei gt air y con la pantalla original de la moto abrir la ventilación de la barbilla era insoportable, ahora he comprado una pantalla sedcem y aun asi el ruido al abrir la ventilación de la barbilla es muy molesto, y con el casco totalmente cerrado a partir de 120-130 molesta el ruido en los oídos, voy a comprar unos acolchados de shoei que queden mas justos, pero vamos casco shoei gt air, en teoría un muy casco en esta moto con la pantalla de serie parece que has tirado el dinero con el casco y con la pantalla sedcem piensas que entre lo gastado en la pantalla y en el casco no ves la mejoría que esperabas, salu2
x

PostPosted: 21 Jun 2016 22:42 
Novato
Novato

Quote:
yo cuando compre la tracer me compre casco nuevo, concretamente un shoei gt air, pues el casco que tenia antes y que en la vstrom iba de cine en la tracer lo tenia que usar con tapones, total compro el shoei gt air y con la pantalla original de la moto abrir la ventilación de la barbilla era insoportable, ahora he comprado una pantalla sedcem y aun asi el ruido al abrir la ventilación de la barbilla es muy molesto, y con el casco totalmente cerrado a partir de 120-130 molesta el ruido en los oídos, voy a comprar unos acolchados de shoei que queden mas justos, pero vamos casco shoei gt air, en teoría un muy casco en esta moto con la pantalla de serie parece que has tirado el dinero con el casco y con la pantalla sedcem piensas que entre lo gastado en la pantalla y en el casco no ves la mejoría que esperabas, salu2
Hoy probe con unos tapones y mi agv horizon y mejora.. Pero hasta con los tapones suena...es una pena invertir tanto dinero y encima ir incomodo..hoy hacia mucho levante por la provincia de cadiz y pasar de !50 era impensable por las molestias
x

PostPosted: 22 Jun 2016 08:21 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Quote:
Aleluya por alguien que comprende que las motos vibran y suenan!! :rofl:
Si, es algo inherente en el mundo motero esto de la comodidad entre comillas. Sin embargo no por eso no se puede mejorar.
Mira: yo llevo puesta la Givi 2122dt (la del cartero, decían en la concentración nacional) y la mejora es increible, pero si cierro la visera del casco llegan unas pequeñas turbulencias a la coronilla.
Conseguí eliminarlas comprando el spoiler Givi s180t. El problema es que con una pantalla tan alta y midiendo 1,80 me cuesta mirar pro encima. Apuesto a que a ti no te pasaría con esa altura NBA :lol: . Es increible la cantidad de aire que llega a derivar este spoiler, parece que vayas en un descapotable, no en una moto. Su capacidad de regulación lo hace muy recomendable para casos así. Te pongo una foto:
Image

Post new topic  Reply to topic  [ 95 posts ]  Go to page 1 2 3 4 510 Next

All times are UTC+02:00