Te contaré mi caso: mido poco más que tú, llevo la misma pantalla, y noto algo más de ruido que lo normal, aunque atenuado por los intercomunicadores (con música cuando voy solo). Pues este fin de semana decidí cerrar por un momento las 3 entradas de aire de mi casco (Schuberth c1 pro, del que no tengo ninguna queja y que lleva conmigo 5 años) y se hizo el silencio total (o casi

). Soy de los que siempre llevan las ventilaciones abiertas, salvo que haga mucho frío, y fue cerrarlas y me quedé alucinado.
La Puig que llevamos desvía justo el aire a esa parte del casco, y por ahí se cuela el ruido, aunque quita muchas otras turbulencias en el resto del cuerpo, por lo que para mí cumple su función. A lo mejor el deflector pasa por encima, pero no te puedo decir porque no lo tengo.
Dicho esto, para mí el hecho de ir en moto conlleva soportar condiciones como vibraciones, ruido, frío/calor, dolor en el trasero que si no me gustaran iría siempre en coche, pero la moto es lo que tiene, y he tenido otros tricilíndricos que al encenderse el ventilador te derivaba todo el aire hirviendo a las piernas, pero mientras el cuerpo aguante prefiero todo eso a cambio de la gozada de poder ir en moto de vez en cuando