Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 06 May 2025 19:05

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 129 30 31 32 3386 Next
Author Message
PostPosted: 20 Jun 2016 08:21 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Orum para lo del caballete...
viewtopic.php?t=2131" onclick="window.open(this.href);return false;
;)

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2016 16:30 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 02 Jan 2016 18:27
Posts: 280
Location: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Como algunos venimos diciendo desde hace tiempo y estamos repitiendo en los últimos posts, es la tensión de los brazos. Es lógico que uno se agarre fuerte al manillar como si le fuera la vida en ello a partir de 1.50 en adelante, pero ese es el problema: a esa velocidad cualquier presión del aire sobre hombros o cualquier otra parte del cuerpo se transmite íntegramente al manillar y por ende a la rueda delantera, creando oscilaciones que la propia moto trata de corregir, pero que cuando entran en una determinada frecuencia de oscilación parecen incontroladas, debido sobre todo a todas las fuerzas que incurren. Si os vais acostumbrado a relajar los brazos, a sujetar el manillar lo justo, sin tensión excesiva, casi natural, ya veréis como va muy bien y no hace shimies. Al principio cuesta, porque va contra el principio de supervivencia, pero es la forma de hacerlo hasta que salga de manera natural. Yo llevo amortiguación (aunque algo endurecida) y neumáticos originales, alforjas Shad, pasajero, cúpula Puig alta, mido 1,92... y va sobre raíles a cualquier velocidad, incluso en curvas de alta velocidad por autopistas.

Otra cosa es el aire sucio, con ese hay poco que hacer ya que menea toda la moto, no solo el manillar, pero ir a más de 1.70 detrás de otro vehículo... :x :shock: allá cada cual.

:salud:

_________________
Image LAVA RED
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2016 16:57 
Offline
Motero
Motero

Joined: 13 May 2015 19:54
Posts: 287
+1000

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2016 22:29 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Quote:
Otra cosa es el aire sucio, con ese hay poco que hacer ya que menea toda la moto, no solo el manillar, pero ir a más de 1.70 detrás de otro vehículo... :x :shock: allá cada cuál
Evidentemente estoy de acuerdo, pero esto último lo has bordado :clap: :clap:
Aún así, seguro que mejora y no poco ;) El loco que lo pruebe que nos cuente... :lol: si sobrevive :P
Cachondeo aparte: sed prudentes por favor
:grupo:

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 20 Jun 2016 23:13 
Offline
Novato
Novato

Joined: 03 Mar 2015 00:04
Posts: 60
Location: Murcia
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Matt grey
Yo la he afinado, con lo siguiente pero se movia y mucho .-
Suspensiones de serie
Amortiguador chino
S20 evo
Paramanos quitados, sobretodo gana no moviendose en aire sucio
Pantalla puig alta
Horquillas en la cuarta marca
Amortiguador en posicion 2 AQUI ESTA EL PROBLEMA PARA LOS QUE PESAMOS
POCO
Retencion, pues eso que retengan pero no demasiado, para que absorban pero
dejen trabajar al amortiguador
Generalmente voy solo y peso 65, mido1.7
x


Top
   
PostPosted: 21 Jun 2016 00:00 
Offline
Novato
Novato

Joined: 03 Jun 2015 12:37
Posts: 175
yo atras en la penultima ke si no me ekivoco es a 6,casi siempre voy con mi pareja y dos maletas laterales y ahi la moto no se mueve, lo unico ke se mueve y no es sola tengo ke moverla y ella empieza a templar pero no como videos ke ya e visto a mi me da miedo es en una curva con el suelo con baches, fui en curva rapido y tube ke cortar gas, me an subio las botellas y e endurecido el tren delantero pero mejora muy poco
x


Top
   
PostPosted: 21 Jun 2016 00:53 
Offline
Novato
Novato

Joined: 17 Oct 2015 21:05
Posts: 70
Location: Aljaraque (Huelva)
Modelo/año: Tracer 900 15
Color: mistral grey
A mi se me movia un monton , cuando iba solo, porque acompañado no se movio nunca , coincido con los compañeros en que sobretodo con aire sucio en adelantamientos y con viento lateral o carriles con muro central , después de montar el amortiguador de dirección chino y en las mismas condiciones se mueve pero de forma mas natural como otras motos que e tenido, la oscilación se corta y no va en aumento como ocurria antes, supongo que también influye que peso poco 63kg y llevo la suspensión trasera mas bien dura para mi peso, porque la llevo para ir con paquete y cuando voy solo no la cambio ,yo creo que el problema radica en la corta distancia entre ejes si además no se comprime la suspensión trasera con tu peso la moto aun es mas corta , el amortiguador de dirección no evita que la moto se mueva pero si que la oscilación vaya en aumento
x


Top
   
PostPosted: 21 Jun 2016 09:30 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 01 Nov 2015 09:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
No se si será coincidencia, pero t800xc y yo somos más altos (yo más de 1.8 ), mientras que Leo y juan huelva (no se si manuel) comentais que sois más bajos... Se me ocurre que la necesidad de llevar los brazos más estirados puede ser la fuente de más transmisión de vibraciones a la dirección. ¿Y si adelantas la posición del cuerpo? (además facilita el "enganche" al depósito) ¿Podeís probar?

El peso lógicamente afecta, pero yo soy consciente de que cuando voy con mi pareja conduzco más suave y supongo que todos tendemos a ello. Además cabe la posibilidad de que vayas más adelantado en tu posición de conducción y por lo tanto los brazos más flexionados, con lo que facilitamos relajarlos más.

Bueno, ya contais :)

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
x


Top
   
PostPosted: 21 Jun 2016 09:42 
Offline
Novato
Novato

Joined: 03 Jun 2015 12:37
Posts: 175
yo el domingo fui a ronda y san pedro alcantara solo, iba rapido y en algunas curva con el asfalto con baches te me movia ke tenia ke cortar gas yo mido 1.75 y a tras la tengo mas bien dura, me gusta llevarla asi por llevar a mi pareja y las maletas, a mi el problema no es ke a 1.59 ya el manillar se mueva a mi es en curva o yo moviendo poco el manillar, la moto es un flan
x


Top
   
PostPosted: 21 Jun 2016 10:48 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 17 Mar 2016 12:52
Posts: 135
Location: Mijas
Quote:
yo el domingo fui a ronda y san pedro alcantara solo, iba rapido y en algunas curva con el asfalto con baches te me movia ke tenia ke cortar gas yo mido 1.75 y a tras la tengo mas bien dura, me gusta llevarla asi por llevar a mi pareja y las maletas, a mi el problema no es ke a 1.59 ya el manillar se mueva a mi es en curva o yo moviendo poco el manillar, la moto es un flan
Llevo subiendo a Ronda todas las semanas desde hace 8 años, y con diferentes motos. Hay un par de curvas rápidas con baches y te digo que con cualquier moto yo tengo que cortar gas. Vamos, yo y el resto de la gente con la que salgo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 129 30 31 32 3386 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: