Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 04 May 2025 15:16

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 25 May 2016 11:35 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 25 May 2016 10:58
Posts: 10
Saludos a todos y felicitaciones por el foro. Es mucho lo que se aprende compartiendo experiencias. Y hablando de aprender, quisiera que me dieran una mano para entender a esta nueva niña. Aún no la descrifo pero creo que es por mi experiencia anterior con mi VStrom 650, parecida en algunos aspectos a la Tracer pero muy diferente al mismo tiempo. Tengo 57 años, +40 en moto y aunque he tenido todo tipo de motos, al final termino decantandome por Trails ruteras.

Recien tengo mi Tracer 900 y después de 1,000 kms de viaje y uso en ciudad comparto mis primeras impresiones.

Desde que salió la Tracer me llamó la atención por su motor de 3 cilindros, en teoría el par de un dos con la alargada de un 4, y su aparente polivalencia. No tengo coche así que cualquier montura tiene el doble propósito de transporte y rutera de fin de semana con artillera.

Los aspectos positivos de la Tracer son un motor con un sonido encantador y tremendos medios y altos útiles a la hora de adelantar, muy fácil y estable de tumbar y unos frenos poderosos e inmediatos. Pienso que parte del excelente comportamiento dinámico y aceleración es por su bajo peso unido a un motor muy musculoso. Los aspectos negativos son un asiento que merece su puesto en el museo de la Santa Inquisición de Toledo, unas suspensiones bastantes duras y "brincona" en caminos que no tengan el asfalto perfecto, unos bajos de motor no muy agradables pues es bastante irregular hasta los 3,500 RPM, aunque mejora en modo B, y una posición de manejo cargada hacia adelante que a la larga resulta incómoda. Los aspectos que me son menos relevantes es su apariencia Mazinger, la potencia alucinante en alta, y toda la electrónica y modos del motor. Parece que ahora las motos tienen tanta potencia que la tienes que controlar con electrónica. Por que no menos potencia, menos consumo y te ahorra todos esos juguetes? Progreso…

Parece que es muy normal cambiar el asiento, la pantalla, modificar la "carburacion" para hacerla más suave y homogénea, con lo cual hay que añadir unos 1,000 eurillos más. La Tracer en baja es tosca en comparación a la VStrom, aunque seguro que si vienes de una 600RR la lectura es diferente. La potencia después de los 4,000 RPM alucina. La incomodidad de la suspensión, posición y asiento no la hacen una buena rutera aunque con varias modificaciones y un culo más duro podría ser una alternativa. Viendo las fotos de la antigua TDM - modelo que la Tracer sustituye - no puedo dejar de pensar que Yamaha ha dado un salto atrás en comodidad para darle una personalidad más agresiva, con obvios resultados positivos en ventas. Por cierto, cuando adquiri la 900 aún no había salido la Tracer 700, probablemente una mejor opción para mi estilo tranquilo.

Estoy considerando vender la 900 y comprar una ??? Pero, antes de salir a hacer una chorrada, quisiera darle una oportunidad y ver si la puedo adecuar mejor a mi estilo. Alguna sugerencia?
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 17:23 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 10 Nov 2015 19:22
Posts: 778
Location: Sevilla
Un saludito desde la Giralda y bienvenido a esta casa.

La tracer es un concepto de Trail asfáltica deportiva. Partiendo de ahí, el uso que se le dé, dependerá del éxito de su adquisición.

Yo quería una moto polivalente (para ir a currar, salidas de finde, viajes, curvera deportiva ó alegre) , con posición cómoda, con menos peso, potente igual ó superior a la anterior (honda VFR ), que no sufriera en puertos de montaña, sierras, curvas cerradas , y con posibilidad de hacer viajes largos .

Viendo mi estatura 1,72 cm , mi economía, y la utilidad que quería, la moto que más de adecuaba a mis necesidades era la tracer. Ahora puedo decir después de 9.500 kms y tiradas de 600kms y viajes de 1.500 kms en tres días, que he acertado de pleno.

Has descrito perfectamente los pros y contras en tu presentación y creo que sabes lo que has comprado. Aunque seas de conducción tranquilo, y te gusta viajar acompañado, creo que la 900 te irá mejor por potencia y posibilidad de tirar de más carga que la 700. El que tenga más potencia no significa que la utilices constantemente. Sólo está ahí, para cuando lo veas necesario. Invirtiendo un poco y acondicionándola a tu utilidad, tendrás una moto muy uniforme y con el precio de salida que tiene de mercado, seguirá estando en un segmento calidad-precio inmejorable con respecto a muchas de sus competidoras.

Dale una oportunidad que seguro que te da alegrías, igual que me la está dando a mí.

vsssssssssssssssssssss

_________________
Image

" TIGRESA NEGRA "
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 17:33 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 18 Oct 2015 19:37
Posts: 1272
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Bienvenido al club. Pasa y ponte comodo.

Un saludo desde Cantabria. :salud: :salud: :salud:

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 18:07 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 28 Feb 2015 17:01
Posts: 2144
Location: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
:grupo: bienvenido :grupo:

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 18:51 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Bienvenido al foro :salud: creo que has descrito perfectamente lo que es una Tracer (de serie). Consejos: que te tapice el asiento un buen tapicero; regula bien las suspensiones, si no controlas que lo haga un entendido, cuando lleves unos 2500 kms te parecerán que han mejorado mucho; revisa la tensión de la cadena, a veces la entregan de nueva con ella muy tensa y provoca tirones en bajas rpm. Pon una pantalla acorde a tu altura y alzas de manillar (las originales). Hablo de un gasto de unos 550 €. No es mucho y habrás solucionado los problemas, excepto el tema de la inestabilidad del motor a bajas rpm. Yo aún no lo he conseguido. Hubo un momento que modificando el CO (6) mejoró, pero tras la última revisión volvió a empeorar se lo cambié a cero. Comentaselo a tu mecánico y que la pruebe bien a ver si da con la tecla.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 21:20 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 28 Feb 2015 14:57
Posts: 1516
Location: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Bienvenido al club

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 21:22 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Bienvenido al foro.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 21:22 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Bienvenido al foro, compañero. :salud:

Coincido con los demás en decir que has descrito la moto muy bien. Pero opino que se puede llevar la 900 a un ritmo tranquilo y si vas con acompañante lo agradecerás mucho. No optaría por la 700 si ya tengo la grande. Incluso si no la tuviera! :D

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 21:56 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 21 Jul 2015 21:40
Posts: 181
Location: Figueres (Girona)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Red Lava
Bienvenido, la moto no corre, el que corre es el burro montado en ella........... ;-)

_________________
Kawasaki Z750 '06 - Aprilia Shiver 750 '11 - Yamaha MT-09 Tracer 900 '15

:bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:
x


Top
   
PostPosted: 25 May 2016 23:29 
Offline
Motero
Motero

Joined: 25 May 2015 23:28
Posts: 335
Location: Sils (GIRONA)
Bienvenido al foro,

Un saludo
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 16 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: