Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 05 Dic 2025 07:31

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 May 2016 11:35 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: 25 May 2016 10:58
Mensajes: 10
Saludos a todos y felicitaciones por el foro. Es mucho lo que se aprende compartiendo experiencias. Y hablando de aprender, quisiera que me dieran una mano para entender a esta nueva niña. Aún no la descrifo pero creo que es por mi experiencia anterior con mi VStrom 650, parecida en algunos aspectos a la Tracer pero muy diferente al mismo tiempo. Tengo 57 años, +40 en moto y aunque he tenido todo tipo de motos, al final termino decantandome por Trails ruteras.

Recien tengo mi Tracer 900 y después de 1,000 kms de viaje y uso en ciudad comparto mis primeras impresiones.

Desde que salió la Tracer me llamó la atención por su motor de 3 cilindros, en teoría el par de un dos con la alargada de un 4, y su aparente polivalencia. No tengo coche así que cualquier montura tiene el doble propósito de transporte y rutera de fin de semana con artillera.

Los aspectos positivos de la Tracer son un motor con un sonido encantador y tremendos medios y altos útiles a la hora de adelantar, muy fácil y estable de tumbar y unos frenos poderosos e inmediatos. Pienso que parte del excelente comportamiento dinámico y aceleración es por su bajo peso unido a un motor muy musculoso. Los aspectos negativos son un asiento que merece su puesto en el museo de la Santa Inquisición de Toledo, unas suspensiones bastantes duras y "brincona" en caminos que no tengan el asfalto perfecto, unos bajos de motor no muy agradables pues es bastante irregular hasta los 3,500 RPM, aunque mejora en modo B, y una posición de manejo cargada hacia adelante que a la larga resulta incómoda. Los aspectos que me son menos relevantes es su apariencia Mazinger, la potencia alucinante en alta, y toda la electrónica y modos del motor. Parece que ahora las motos tienen tanta potencia que la tienes que controlar con electrónica. Por que no menos potencia, menos consumo y te ahorra todos esos juguetes? Progreso…

Parece que es muy normal cambiar el asiento, la pantalla, modificar la "carburacion" para hacerla más suave y homogénea, con lo cual hay que añadir unos 1,000 eurillos más. La Tracer en baja es tosca en comparación a la VStrom, aunque seguro que si vienes de una 600RR la lectura es diferente. La potencia después de los 4,000 RPM alucina. La incomodidad de la suspensión, posición y asiento no la hacen una buena rutera aunque con varias modificaciones y un culo más duro podría ser una alternativa. Viendo las fotos de la antigua TDM - modelo que la Tracer sustituye - no puedo dejar de pensar que Yamaha ha dado un salto atrás en comodidad para darle una personalidad más agresiva, con obvios resultados positivos en ventas. Por cierto, cuando adquiri la 900 aún no había salido la Tracer 700, probablemente una mejor opción para mi estilo tranquilo.

Estoy considerando vender la 900 y comprar una ??? Pero, antes de salir a hacer una chorrada, quisiera darle una oportunidad y ver si la puedo adecuar mejor a mi estilo. Alguna sugerencia?


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 17:23 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: 10 Nov 2015 19:22
Mensajes: 778
Ubicación: Sevilla
Un saludito desde la Giralda y bienvenido a esta casa.

La tracer es un concepto de Trail asfáltica deportiva. Partiendo de ahí, el uso que se le dé, dependerá del éxito de su adquisición.

Yo quería una moto polivalente (para ir a currar, salidas de finde, viajes, curvera deportiva ó alegre) , con posición cómoda, con menos peso, potente igual ó superior a la anterior (honda VFR ), que no sufriera en puertos de montaña, sierras, curvas cerradas , y con posibilidad de hacer viajes largos .

Viendo mi estatura 1,72 cm , mi economía, y la utilidad que quería, la moto que más de adecuaba a mis necesidades era la tracer. Ahora puedo decir después de 9.500 kms y tiradas de 600kms y viajes de 1.500 kms en tres días, que he acertado de pleno.

Has descrito perfectamente los pros y contras en tu presentación y creo que sabes lo que has comprado. Aunque seas de conducción tranquilo, y te gusta viajar acompañado, creo que la 900 te irá mejor por potencia y posibilidad de tirar de más carga que la 700. El que tenga más potencia no significa que la utilices constantemente. Sólo está ahí, para cuando lo veas necesario. Invirtiendo un poco y acondicionándola a tu utilidad, tendrás una moto muy uniforme y con el precio de salida que tiene de mercado, seguirá estando en un segmento calidad-precio inmejorable con respecto a muchas de sus competidoras.

Dale una oportunidad que seguro que te da alegrías, igual que me la está dando a mí.

vsssssssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 17:33 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2015 19:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Bienvenido al club. Pasa y ponte comodo.

Un saludo desde Cantabria. :salud: :salud: :salud:

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 18:07 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2015 17:01
Mensajes: 2145
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
:grupo: bienvenido :grupo:

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 18:51 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: 10 Ene 2015 14:04
Mensajes: 3561
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Bienvenido al foro :salud: creo que has descrito perfectamente lo que es una Tracer (de serie). Consejos: que te tapice el asiento un buen tapicero; regula bien las suspensiones, si no controlas que lo haga un entendido, cuando lleves unos 2500 kms te parecerán que han mejorado mucho; revisa la tensión de la cadena, a veces la entregan de nueva con ella muy tensa y provoca tirones en bajas rpm. Pon una pantalla acorde a tu altura y alzas de manillar (las originales). Hablo de un gasto de unos 550 €. No es mucho y habrás solucionado los problemas, excepto el tema de la inestabilidad del motor a bajas rpm. Yo aún no lo he conseguido. Hubo un momento que modificando el CO (6) mejoró, pero tras la última revisión volvió a empeorar se lo cambié a cero. Comentaselo a tu mecánico y que la pruebe bien a ver si da con la tecla.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 21:20 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2015 14:57
Mensajes: 1516
Ubicación: Vigo
Modelo/año: MT-09 TRACER 2.015
Color: Mat Grey
Bienvenido al club

_________________
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 21:22 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2015 12:51
Mensajes: 2639
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Bienvenido al foro.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 21:22 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2015 17:42
Mensajes: 1699
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Bienvenido al foro, compañero. :salud:

Coincido con los demás en decir que has descrito la moto muy bien. Pero opino que se puede llevar la 900 a un ritmo tranquilo y si vas con acompañante lo agradecerás mucho. No optaría por la 700 si ya tengo la grande. Incluso si no la tuviera! :D

_________________
V's! :vespa:


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 21:56 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015 21:40
Mensajes: 181
Ubicación: Figueres (Girona)
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Red Lava
Bienvenido, la moto no corre, el que corre es el burro montado en ella........... ;-)

_________________
Kawasaki Z750 '06 - Aprilia Shiver 750 '11 - Yamaha MT-09 Tracer 900 '15

:bikerday: :bikerday: :bikerday: :bikerday:


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2016 23:29 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: 25 May 2015 23:28
Mensajes: 335
Ubicación: Sils (GIRONA)
Bienvenido al foro,

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: