Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 13 May 2025 06:29

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 158 59 60 61 62239 Next
Author Message
PostPosted: 24 May 2016 23:43 
Novato
Novato

Hola compañeros.

Pido ayuda, pues tengo un jaleo mental grandísimo.

Llevo 11.500 kms y todavía tengo los Dunlop D222 de origen. Por el centro ya empieza a estar gastado, por lo que me planteo ya el cambio de gomas.

El tema es que no sé que poner. No voy a cuchillo con la moto, la uso el 90% para ir a trabajar y los días de lluvia también la cojo, pero voy despacio.

No quiero algo superdeportivo, pues hago muchos kms (80 diarios aprox), por lo que busco algo duradero, pero que agarre (incluso en agua) y no de sustos. Aunque como digo, no hago un uso demasiado deportivo.

Os leo, y veo que hay buen surtido... Michelin PR4, Metzeler Roadtec 01 o las M7RR (esta durará poco), Pirelli angel GT, Bridgestone BT023, BT016, T30,...

¿cual me recomendáis?
x

PostPosted: 25 May 2016 00:08 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Rarauz, por lo que expones te recomendaría algo más touring. Los PR4 o los Roadtec 01 serían la creme de la creme. Estoy en una situación muy parecida a la tuya por no decir que calcada y voy a tirar a por los Metzeler. Los Michelin en algunos compañeros (y lo he podido comprobar en persona) al cabo de unos 10000 km se ha comenzado a deformar el neumático delantero. No es grave ni mucho menos, y más después de tantos km, pero es el pesito que en mi caso ha hecho decantar la balanza.

PostPosted: 25 May 2016 00:12 
Novato
Novato

Quote:
Rarauz, por lo que expones te recomendaría algo más touring. Los PR4 o los Roadtec 01 serían la creme de la creme. Estoy en una situación muy parecida a la tuya por no decir que calcada y voy a tirar a por los Metzeler. Los Michelin en algunos compañeros (y lo he podido comprobar en persona) al cabo de unos 10000 km se ha comenzado a deformar el neumático delantero. No es grave ni mucho menos, y más después de tantos km, pero es el pesito que en mi caso ha hecho decantar la balanza.
En los Michelín había visto (en este post) que a alguien se le despegó la banda, pero entiendo que habrá sigo algo excepcional.

En ese rango tenemos también los Bridgestone BT023 y los T30.

Al decir "el pesito", te refieres al peso del piloto??? porque yo también voy servido. En ese caso son mejores los Metzeler ?

Gracias.
x

PostPosted: 25 May 2016 00:15 
Novato
Novato

Madre mia...11.500 kms con los dunlop.... q miedo!!!!
Jajaja. Yo los cambié a los 7.000 por unos PR4 y estoy muy contento. Llevan ya casi 7.000 y estan muy enteros, para hacer otros tantos. En mojado simplemente perfectos y en seco...pues sin ser unos deportivos cumplen de sobra salvo q vayas a usar la moto solo en curvas y a cuchillo, q veo q tampoco es tu caso. Aun así se defienden muy muy bien. Y si te han durado tanto los dunlop...con estos jubilas la moto. Jajaja. Un saludo
x

PostPosted: 25 May 2016 00:20 
Motero experto
Motero experto

Quote:

Al decir "el pesito", te refieres al peso del piloto??? porque yo también voy servido. En ese caso son mejores los Metzeler ?

Gracias.
Noooo era en la frase hecha de la balanza hombre. Digo que lo de la deformación de la goma delantera es el pequeño detalle que me ha hecho decantarme por los Metzeler.

PostPosted: 25 May 2016 00:35 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
De los Metzeler nunca he oído nada malo. De los michelín sí. No he probado los Metzler pero dicen que son la caña. Yo llevo montados los PR4 y no tengo queja alguna, siempre se han comportado estupendamente bien en todas las circunstancias, y también cono la moto con lluvia. Los anteriores PR4 que tuve los llevé en la Z800 y bien es verdad que el trasero lo gasté con 8500kms. Menos de lo que esperaba. Pero de prestaciones muy contento, tanto que he repetido en la Tracer y no me arrepiento. En monado son lo mejor :okayd:

PostPosted: 25 May 2016 08:38 
Maestro
Maestro

Yo ahora mismo llevo los S21 que no tienen nada que ver y que son una maravilla
si buscas agarre y seguridad.
Pero para el invierno pienso lo mismo, PR4, Z8 o Metzeler Roadtec01.
Si vas al trabajo y con agua mejor los que dices tu. Decántandome antes por los
Metzeler porque con Michelin no he tenido mucho feeling y porque de los Michelin
hay quejas y de los Metzeler no.

PostPosted: 25 May 2016 10:21 
Motero experto
Motero experto

Aunque me decanto por los Metzeler Roadtec01 y serán los que montaré, tened presente que mucha crítica negativa no puede haber teniendo en cuenta que son unos neumáticos bastante nuevos en comparación con los ampliamente contrastados PR4.

En cualquier caso queda claro que ambas son excelentes gomas.

PostPosted: 25 May 2016 10:29 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Completamente de acuerdo con Elite. Además voy a añadir que me sorprendió ver este fin de semana en Guadarrama la cantidad de compañeros que llevabamos los PR4. También había con los PR3, pero del 4 mogollón.

PostPosted: 25 May 2016 12:06 
Maestro
Maestro

Yo es que con Michelin no he tenido buenas experiencias y por eso me cuesta
probarlos.
Los PR4 hubieran sido los únicos Michelin que hubiera probado pero acabaré
con estos Metzeler o los Z8.
Son manías seguro pero los Power 2ct me dejaron mal sabor de boca a mi y
a varios amigos.

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 158 59 60 61 62239 Next

All times are UTC+02:00