Quote:
Hola a todos!
Estoy leyendo los diversos temas que hay en este foro y la verdad es que he encontrado cosas muy interesantes.
A ver, les cuento....actualmente tengo una Suzuki Inazuma 250 (naked) y quiero dar el salto a una moto Trail/touring (asfáltica). Estoy barajando varias opciones y las que más me gustan son laTriumph Tiger XRX y la Tracer, esta última sería mi primer opción hasta el momento debido a su motor, su estética y precio inferior a la Triumph pero hay algo que quizás me esté condicionando un poco: ¿hace falta ser un piloto experimentado para conducir esta Tracer? Estuve varios años sin conducir ninguna moto y prácticamente la única experiencia que tengo son 6000 kms. con la Suzuki Inazuma (kms realizados desde julio 15 hasta la fecha).
Veo que la Tracer es muy potente y no se si me haría falta "practicar" más con mi actual moto (tiene sólo 27CV) o si ya puedo dar el salto, obviamente teniendo en cuenta la diferencia entre una y otra moto.
Agradecería comentarios y consejos al respecto de los usuarios de la Tracer, ya que son los que realmente saben como es y las posibilidades que puede dar esta hermosa moto.
Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
Buenas tardes.
Te cuento mi humilde experiencia. Me saqué el carnet A2 y nada más aprobar me compré una Kymco SuperDink 300, y estuve esperando 2 años hasta tener el A.
Me compré la Tracer sin todavía tener el carnet A (me faltaba 1,5 meses), la apalabré, pagué y esperé.
Sin haber cogido NUNCA una moto con "marchas", excepto el truño del examen, me aventuré a conducir la 1ª, mi Tracer.
Si, es potente, pero hay que tener cabeza y saber lo que tiene entre manos, no tener miedo pero sí mucho respeto. El primer mes fuí en Modo B (o modo lluvia), hasta que me fui haciendo poco a poco con ella. Ahora llevo 11.000kms y perfecto, pero todavía sigo aprendiendo.
En definitiva: tener cabeza.
Un saludo.